La abuela de mi madre decía: "a la moda mas que m"anfuegue", que en un valenciano bastante vulgar quiere decir: "a la moda aunque me ahogue". Y aunque si bien no soy muy afín a ese pensamiento, resulta que las piñas me parecen muy divertidas de aspecto, y aportan colorido y frescura. Así que aunque soy más bien de ir a contracorriente (yo soy rebeeeldeeee...) me he subido al carro piñero y me he pintado esta camiseta con plastidecor, que es que me he viciado a esta forma tan sencilla y resultona de decorar tela!
Como siempre, protegemos la camiseta con una tela (de algodón sin nada de plástico!) por dentro, para que no traspase y nos manche la espalda. Alisamos bien.
Yo usé esparadrapo de papel, pero podéis probar a ver en un trapo viejo si con cinta de carrocero va bien. Con tiras de más o menos 0,5cm de ancho dibujamos rombos tal y como aparece en la foto del tamaño que queramos el cuerpo de la piña.
Después le hacemos punta a los plastidecor trazando una forma algo ovalada. Yo usé plastidecor amarillo, marrón oscuro y marrón clarito porque me gustaba más el efecto que con sólo amarillo, ya que me parecía más natural.
Ponemos papel de horno encima y planchamos bien hasta que el plastidecor se haya fundido con la tela.
Después con plastidecor verde hacemos las hojas y ponemos un trozo de papel de horno LIMPIO y planchamos. Se puede hacer todo a la vez si el papel de horno es lo bastante grande.
Siempre con cuidado de no mover el plastidecor al poner el papel, vale? :)
En fin, camiseta veraniega a partir de un básico en un plis plas!
Y ahora pregunto: con todo este furor piñero, ¿cambiarán el tan de moda gintonic por piña colada? Jajaja habría que verlo!
Besos de piña!