Perchero de madera DIY con Xylazel

La idea que os traigo hoy es gracias a Xylazel que ha organizado un reto con el que hemos podido crear nuestro propio perchero de madera DIY.  Ellos se encargan de los materiales y algunos suertudos amantes del DIY, como yo, de ponerle ganas e imaginación. Así os puedo contar de primera mano mi experiencia con sus productos y cómo los he usado. ¡Os enseño mi perchero handmade!

percheromadera xylazel


Materiales perchero DIY

Para crear nuestro perchero de madera sólo necesitamos unos pocos materiales.

6 listones de madera

Ganchos de metal y tornillos

Cera de ebanista incolora Xylazel

Cera de ebanista roble Xylazel

Pátina de anticuario Xylazel

Cola para madera

Hembrillas
Perchero madera DIY Xylazel
Perchero madera DIY Xylazel

Paso a paso

1- En primer lugar, para mi idea de perchero de madera, reservé dos de los listones. Dibujé una espiga en los otros cuatro de la manera que veis en la imagen con ayuda de lápiz y regla.



2- Cortar: Con mucho cuidado, corté con la ingletadora los cuatro listones por las líneas que conforman las espigas que he dibujado. De esta manera conseguimos un lote de piezas con las que trabajar como si se tratara de un puzzle.



3- Diseño: En este paso toca pasárselo muy bien. Coloqué las piezas de mil maneras hasta que encontré la forma que más me gustaba para el perchero DIY. Todo vale así que probad y probad y hacedlo a vuestro gusto.

Perchero reto Xylazel #creaconxylazel


4- Dar color: Una vez elegido el diseño de las piezas pensé en darles color gracias a las ceras de ebanista y a la pátina de anticuario de Xylazel. Además de proteger y nutrir la madera conseguimos darle distintos tonos que harán que el perchero quede resultón.



¿Qué conseguimos con cada producto?


La cera de ebanista incolora, como su nombre indica, respeta el tono natural de la madera con la que trabajamos pero al nutrirla le da un aspecto más sano evitando esa sequedad de la madera sin tratar.

La cera con color sube la coloración del tono de la madera con lo que conseguimos una tonalidad más intensa y protegemos y nutrimos del mismo modo.


Algo similar conseguimos con la pátina de anticuario, pero en un tono más oscuro. Esta pátina de anticuario tiene como ingredientes cera y betún de judea, lo que le da una coloración marrón oscura.  Es muy útil para conseguir efectos envejecidos y decapés.

¿Cómo se aplican?

Tanto a las ceras como la pátina de anticuario se pueden aplicar (según la superficie) con paño de algodón que no suelten pelusas, muñequilla, pincel o brocha suave. Los pinceles y brochas nos permiten aplicarlas en zonas concretas, para crear efectos o retoques.

Después de dejar actuar unas horas conviene retirar el sobrante y lustrar con cepillo, trapo, lana de acero o lija muy finas.

Últimos pasos perchero madera DIY

5- Encolar: Después de usar las ceras y la pátina, uní las piezas entre sí y a los dos listones que hacen de base usando cola para madera.

Como la silueta del conjunto es irregular, me fue imposible fijarlas usando gatos, así que con paciencia fui encolando grupos de piezas, respetando el secado y finalmente, formé el conjunto y quedó bien pegado.

Pero también os digo que como son piezas sueltas y puede que el perchero tenga que aguantar peso, quise asegurarme y recorté una chapa de madera fina con una forma similar y la he pegado la silueta con cola y algunos clavos en su parte trasera.  En ese momento sí pude usar los gatos para asegurar que quedaba todo bien pegado.

El último paso es para colocar los ganchos en la parte inferior  y dos hembrillas para la parte trasera. ¡Y ya tenemos listo el perchero!

Espero que os animéis a hacer vuestra versión del perchero de madera en casa y si necesitáis más inspiración, os dejo aquí otra opción para crear un colgador de madera.

Fuente: este post proviene de No puedo estar quieta, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Buscando la manera de perfumar la casa de manera natural? En este post os propongo algunas ideas sencillas para que veáis cómo hacer ambientador casero con ingredientes muy comunes y naturales. Es ve ...

Recomendamos