comunidades

MAY noviembre Navidad - Árbol navideño en goma eva

¡Hola, hola! Cómo ya os comenté esta mañana, hoy es día de doblete.

Hoy tenemos la penúltima cita del año de MAY las chicas de la goma eva (tranquilas que seguimos el año que viene) y de nuevo un invitado colaborando con nosotras, en realidad, no es uno sino dos, no son otros que los hermanos Sandra y Dani de Sandry Creaciones. ¿Qué os cuento de ellos? Son unos cracks, no hay técnica ni material que se les resista y a las pruebas me remito con el trabajo que nos traen hoy, no os lo podéis perder. Además, son unos amigos que siempre están ahí para lo que les necesites y que son todo generosidad, compartiendo sus conocimientos.

Sin más, aquí os dejo mi trabajo.

ÁRBOL NAVIDEÑO EN GOMA EVA

Árbol-navideño-con-goma-eva-Anuskalandia


MATERIALES:

- Goma eva: verde

- Palito de brocheta

- Regla metálica

- Cúter

- Tijeras

- Plancha

- Cono de pórex: 6.9 in x 2.9 in / 175 mm. x 73 mm.

- Pistola de silicona

- Cartulina: roja o color de tu elección

- Boleador de manicura o plegador para marcar

- Pegamento para papel o cartulina

- Decoración para el árbol

- Moldes

PASO A PASO:

1.- Tomamos la siguiente medida en la goma eva: 3 cm. de alto por el largo que tenga tu lámina de eva, en mi caso son 60 cm. Hacemos varias marcas para guiarnos y cortamos con cúter, para que el corte quede más limpio. Con estas medidas de cono y goma eva, yo he preparado 8 tiras.







2.- Con las tijeras, daremos cortes como se aprecia en la segunda foto.





3.- Ponemos la plancha a calentar. Vamos colocando por tramos la goma eva, justo hasta que veamos que se separa de la plancha. El tiempo para que suceda esto, es de aproximadamente 45 segundos, esto dependerá de cada plancha.





4.- Procedemos a pegar la tiras en el cono de pórex, con la silicona caliente. No usar pegamento instantáneo, se come el pórex literalmente.

Aplicamos silicona en el borde y pegamos en el cono, cómo se aprecia en la foto. Veis que he comenzado en una especia de marca que tiene el cono. Pegaremos alrededor hasta llegar al comienzo y cortamos. Seguimos haciendo la misma operación hasta llegar hasta arriba.

Si el trozo que vamos cortando, es pequeño para una vuelta entera, lo reservamos para la parte superior que es más estrecha.

Tiene que ir quedando como en la última foto.















5.- Vamos a preparar una estrella grande de cartulina. Podéis utilizar esta para decorar el árbol u otra de vuestro gusto. Os enseño a hacer esta, adjuntandoos el molde, para que la utilicéis en lo que queráis, para adornos de vuestro árbol, para hacer guirnaldas, etc.

Imprimimos el molde, en el color de cartulina de nuestra preferencia, dos veces. Con el boleador de manicura u otra herramienta, utilizado una regla, marcaremos todas las líneas discontinuas. Procedemos a doblar. Nos tienen que quedar los dobleces como se ve en la foto.

La estrella nos tiene que quedar ahuecada. Como no queremos que nos quede por el lado de las rayas, haremos la misma operación pero por el revés.













6.- Pegamos una punta entera con otra en toda la estrella, dejando una sin pegar, en espera de que se sequen. Cuando lo estén, podemos meter por el hueco, papel de servilleta, de cocina/toalla, de pañuelos de papel en trocitos, para que quede más ahuecado. En mi caso, no he colocado nada dentro. Pegamos la última punta.







7.- Decoramos el árbol a nuestra elección. He utilizado unas tiras de cuentas en dorado y rojo. Colocamos la estrella.





Ya tenemos nuestro arbolito de mesa. Puedes ponerlo en la oficina, decorando en la casa y sobre todo, quedan muy chulos, para regalar a todas aquellas personas que queremos.

Os informo, que os podéis inscribir para colaborar con nosotras, para el año 2020. Solo nos quedan ya seis meses libres: abril, mayo, julio, agosto, noviembre, diciembre. Recordar que si no sabéis manejar la goma eva, o tenéis cualquier duda, estamos aquí para ayudaros a llevar a cabo vuestro proyecto.

Si quieres colaborar, como hoy lo hacen nuestros queridos blogueros y hermanos Sandra y Dani, del blog SANDRY CREACIONES, solo tienes que dejarnos el mensaje en el blog en comentarios o escribirnos un correo a:

Email: maylaschicasdelagomaeva@gmail.com

Ahora os dejo con los trabajos de nuestros invitados y mis compañeras y amigas. Espero que os gusten, y os animéis a hacer alguno de ellos.

SANDRY CREACIONES



LAS COSAS DE TÍA MARTA



CREANDO Y FOFUCHEANDO







¡Besotes!

Nos estamos leyendo





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El lado más dulce de MAY - GUIRNALDAS

¡Hola, hola! Segunda cita con EL LADO MÁS DULCE DE MAY. Este mes toca presentar las guirnaldas. Cómo ya sabéis a la M de MAY, Marta de Las cosas de Tía Marta le corresponde el evento BAUTIZOS, a la Y ...

Recomendamos