Anuskalandia Idea guardada 21 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

RMB noviembre - Árbol navideño con libro

¡Hola, hola! Yo voy de reto en reto. Esta vez me he presentado al RMB, Reto mensual blogueros, que en esta ocasión, organiza Consu del blog El rincón de los tuneos.
Tomó el relevo en ser la mejor bloguera del año 2018 en la REVISTA DIGITAL HANDMADE BLOGUEROS, de manos de Yoli mejor bloguera del 2017, del blog Creando y fofucheando y el CANAL YOUTUBE - Creando y fofucheando y le ha pasado el testigo a la bloguera del año 2019 Myriam, nuestra bloguera recién casada, que le pillo la noticia de luna de miel en el Caribe, del blog Ideado a mano.

Consu, hace unos trabajos espectaculares, le da lo mismo la pieza que le des, te la deja más bonita que un San Luis, que diría aquel. Mujer trabajadora, solidaria y amiga de sus amigos. Artesana maravillosa.

Despues de esta presentación, solo deciros, que si no seguís a alguna de nuestras amigas MEJORES BLOGUERAS DEL AÑO, no esperéis más. Os va a encantar todo lo que hacen.

Por mi parte, vamos al lío.

ÁRBOL NAVIDEÑO CON LIBRO

Árbol-navideño-con-libro-Anuskalandia


MATERIALES:

- Lienzo

- Libro

- Plegadora

- Pegamento Tacky Glue

- Purpurina/Glitter

- Palillos

- Brocha o pincel

- Goma eva moldeable o pasta de secado al aire

- Bandeja de porex

- Hilo de manualidades trenzado

- Pistola de silicona

NOTA: Tu puedes utilizar las decoración que más te guste.

PASO A PASO:

1.-Tenemos ya nuestra plegadora preparada. Cogemos la esquina superior derecha de la hoja y la traemos hasta el centro del libro. Pasamos plegadora.







2.- Tomamos la esquina de la derecha, al final de donde pone capítulo 12. Hacemos la misma operación, trayéndola al centro del libro. Pasamos plegadora.





3.- Nos queda, después de este doblez, un trozo en pico, que nos sobresale del libro. Lo doblaremos hacia arriba. Pasamos plegadora.





4.- Abrimos la hoja. Esa porción que nos sobresalía en el punto anterior, que como veis es la esquina inferior derecha de la hoja, ahora la doblaremos hacia dentro. Pasamos plegadora. Es conveniente retirar las tapas del libro. Así nos quedaría el árbol libro sin decorar, como en la última foto. He utilizado un lienzo con el dibujo ya impreso. Lo compré hace mucho tiempo, también venía con pinturas, y era para aprender a pintar. Por fin, le he dado uso.













El libro que he utilizado, consta de 358 páginas, con lo cual hay que doblar 179 hojas, o sea, la mitad. Este no es un DIY difícil, pero si entretenido, por el tiempo que lleva doblar tantas hojas.

Cuántas más hojas tenga el libro, más tupido queda y más difícil se hace manejar la parte final. También puedes utilizar una revista. Una buena opción es el catálogo de unos famosos almacenes suecos.

5.- Con la goma eva flexible, hacemos bolas. El tamaño de estas, dependerá de lo alto y ancho que sea tu libro. El que yo he utilizado mide 22 cm. de alto por 14 cm. de ancho. También puedes ponerlas más grandes y más pequeñas. Las pinchamos con un palillo en la parte inferior. Esto lo hacemos, para manipularlas lo menos posible, cuando les pongamos la purpurina.



6.- Ponemos el palillo en el agujero. Con la brocha, tomamos un poco de pegamento y lo pasamos por la bola. Seguidamente, sumergimos dicha bola en la purpurina. Prepararemos las bolas que creamos convenientes, en los colores de purpurina que más nos gusten. Yo he realizado 21 bolas (una la deseché) en colores rojo y dorado. Pincharemos en la bandeja de porex, a medida que las vayamos haciendo. Dejamos secar.











7.- Damos la vuelta al libro y por la parte posterior, le echamos bien de pegamento Tacky Glue. Damos la vuelta de nuevo, y lo pegamos en el lienzo. Hacemos presión con la mano. Ya lo temos pegado. Ahora, vamos con la decoración.









8.- Con cordón, hilo trenzado o el material de tu elección, vamos a simular las cintas navideñas. Cogemos un extremo, ponemos silicona caliente y pegamos por debajo de la primera hoja. A medida que vamos avanzando, le daremos la forma de nuestra elección, e iremos poniendo puntos de silicona para que quede sujeto. En la foto se ve Tacky Glue, pero en los siguientes lo cambié, porque queda más fijo con el punto de silicona.











9.- Casi a punto de finalizar, solo nos queda colocar las "bolas navideñas" e ir pegándolas a nuestro gusto con silicona.





Espero que os haya gustado esta manualidad con libro. Muchas gracias a Consu, por haber sido una organizadora tan genial.

Si quieres ver los trabajos de mis compañeras, pincha en el logo del RMB, te llevará en un plis plas al blog de Consu, para ver los enlaces a todos los trabajos.



¡Besotes!

¡Os deseo una feliz y creativa semana!





Fuente: este post proviene de Anuskalandia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

RETO AMISTOSO Nº 119 - MODO NAVIDAD ON

¡Hola, hola! Lo prometido es deuda. Tres días seguidos de publicación. Hoy acompañando a mi buena amiga, Diana de PEGOSTES Y COLORES que es la anfitriona del reto amistoso nº 119. Tiene dos blogs, uno ...

Recomendamos

Relacionado

diy navidad diy navideño ideas para navidad ...

Cómo hacer árbol de Navidad grich

Hola mis decoamigos !! Como estáis ?? Que emoción compartir otro post nuevamente con todos ustedes, muchísimas gracias por estar aquí. Hoy en DECOIDEAS BETH os traigo este DIY navideño, donde os enseño como hacer un árbol de navidad grich. Este simpático y divertido adorno navideño es ideal como centro de mesa, la entrada de tu casa, e incluso como regalo, además que os podréis hacer de diversos t ...

general arbolito diy ...

DIY: Arbolito navideño

Este año se acabaron las típicas bolas para decorar la casa...este año se llevan los árbolitos navideños!!!! Super baratos de hacer, rápidisisimos y con un toque muy original!!! Es tan sencillo de hacer que solo necesitas: tijeras, una hoja en blanco, folios de colores, hojas de revista o de periódico, cola blanca, rafia o lana, purpurina para decorar, y esta Plantilla descargable totalmente gratu ...

reciclaje arbol de navidad me gusta reciclar navidad ...

Árbol de Navidad con tablas

Sigo reciclando y tuneando para Navidad, y sigo con mis arboles para el Reto que facilisimo.com nos invita a participar, con este he tenido ayuda, ya que mi marido me ha cortado las tablas de aglomerado y me las ha pegado y unido, me ha hecho él la composición y yo me quedo con la parte creativa. No tiene mucho misterio elaborarlo, pintura a la tiza blanca, unas palabras en cada tabla con la tecni ...

Decoración deco diy ...

Deco: mi árbol de Navidad

Hoy me apetece enseñaros mi árbol de Navidad de este año. Ya lo mostré a través de Instagram, así como el paso a paso, pero sé que muchas no os movéis por esa red social así que aquí lo traigo. Allí colgué algunos vídeos del proceso, aquí no es tan fácil hacer eso, pero lo mostraré lo más claro y visual posible Ya he comentado en muchas ocasiones que me gustan mucho los árboles verticales o de pa ...

arbol navideño calendario de adviento arbol decorativo ...

9 ideas para hacer con arbolitos navideños

Hoy quiero compartirles 9 tutoriales para decorar en navidad en forma de arbolito navideño, están hechos de varios materiales como cartón, fieltro, papel, cajas de cereales, madera, anillas de latas, tubos de papel higiénico, pompones, etc. 1º Arbol Navideño: 2º Arbolito decorativo con fieltro: 3º Arbol navideño con madera: 4º Arbolito decorativo con tubos de cartón: 5º Ar ...

ideas diy manualidades para regalar materiales caseros ...

DIY Arbolito de Navidad

Hola!! La navidad esta ya a la vuelta de la esquina y con todo el corre corre de los regalos, visitas y reuniones familiares el tiempo se nos hace aun màs cortito. Todos sabemos que el àrbol de navidad es muy importante (para algunos) que sin el àrbolito y los adornos navideños por toda la casa, la navidad no es lo mismo. Pero algunas personas y me incluyo no tenemos mucho espacio para colocar un ...

Manualidades Scrapbooking Vídeos

Libro de firmas infantil scrap con encuadernación de lazo

En este tutorial os vamos a mostrar cómo hacer un libro de firmas infantil scrap. Esta manualidad scrapbook es ideal para un bautizo, una comunión, un cumpleaños o cualquier otra ocasión especial. Para ello hemos elegido una colección de papeles de bebés en tonos pasteles. El tamaño de nuestro libro de firmas va a ser de de 20 cm x 20 cm. Materiales necesarios: Cartón contracolado para las portada ...

Manualidades Scrapbooking Vídeos

Libro de firmas infantil scrap con encuadernación de lazo

En este tutorial os vamos a mostrar cómo hacer un libro de firmas infantil scrap. Esta manualidad scrapbook es ideal para un bautizo, una comunión, un cumpleaños o cualquier otra ocasión especial. Para ello hemos elegido una colección de papeles de bebés en tonos pasteles. El tamaño de nuestro libro de firmas va a ser de de 20 cm x 20 cm. Materiales necesarios: Cartón contracolado para las portada ...

general navidad en goma eva

Adorno Navideño: Árbol de Navidad con goma eva

¿Recuperada de las comelonas de Navidad? Espero que sí porque ya yo me lo he propuesto, hasta Fin de Año no pruebo ni un mazapán. (me tiene que servir la ropa que tengo preparada para ese día :)) Me queda mucho por hacer y creo que si no me doy prisa no me da tiempo de hacelo todo antes de que comience el próximo año. No quiero tener que anotar en mi agenda del 2015 tareas que tenía que haber teni ...

general adornos de navidad decoración ...

Árbol de Navidad reciclado

Este año hemos querido tener un árbol de navidad original y con materiales reciclados. Y como teníamos muchas latas vacías almacenas nos decidimos a hacer un árbol con latas. ¿queréis ver como lo hicimos?...pues ahora mismo os enseñamos los pasos que seguimos. Necesitamos 15 latas del mismo tamaño y 1 un poco mayor. Si no disponéis de tantas latas iguales, también podéis utilizar latas de refres ...