Después de una semana de mucho estrés preparando el nuevo blog, por fin lo estrenamos y lo hacemos con un DIY fácil, resultón y muyyyyy baratito.
Nuestros peques crecen y sus juguetes van cambiando, algunos se estropean o simplemente ya no son mayores para ellos, como os comenté aquí, me gusta hacer una limpieza periódica para evitar que invadan la casa, tienen demasiados y es importante darle salida a lo que ya no usan.
Pero hay algunos que me da pena donar... como por ejemplo este juego de construcción, hace mucho tiempo que no lo usa, ahora le van los lego, pero tengo tantos recuerdos suyos intentado unir las piezas cuando era apenas un bebé, que no quería deshacerme de él.
Así que se me ocurrió usarlo para hacer unas macetas, así aprovechamos el juego de una forma decorativa y conservamos algunas piezas para el recuerdo.
Creo que es muy importante hacer a los peques partícipes del proceso, así aprenden a reciclar y reutilizar sus juguetes. Para poder convertir las piezas de construcción en pequeñas macetas, lo único que tenemos que hacer es deshacernos del trozo de plástico que tiene la pieza en medio, para ello hemos utilizado la Dremmel.
También debemos hacerle un pequeño agujero con el taladro para que el agua drene cuando las reguemos.
Lo pasamos muy bien yendo al invernadero a comprar unos pequeños cactus para poder plantarlos en nuestras nuevas macetitas, elegimos unos con colores vivos para que hiciesen juego.
Estoy encantada con nuestras nuevas "maceto-piezas" quedan muy bonitas y me traen un montón de buenos recuerdos.
¡¡¡BIENVENIDOS AL NUEVO BLOG!!!