Un hurra por el reciclaje, por dar una segunda, tercera o cuarta oportunidad a las cosas más desapercibidas y por el ingenio y la creatividad! hip hip hurra!!!
Hoy hemos dejado a un lado las lanas y los hilos y nos hemos puesto manos a la obra con un DIY súper fácil con resultados increíbles. Se trata de reutilizar los muelles de unas pinzas para fabricar unos pendientes con mucho estilo. La idea es de Mich, que con su blog sobre joyería creativa, divertida y reciclada se han acabado los peregrinajes en busca de las joyas perfectas... ahora, nos las fabricamos nosotras!
Los materiales que necesitaréis son tan sencillos que fabricarse unos pendientes será cuestión de un abrir y cerrar de ojos.
En numerosas ocasiones, cuando salgo de casa, miro y remiro mi cajón de "joyas" en busca de los complementos perfectos... pero no siempre están ahí, no siempre me convencen, no siempre encuentro lo que busco... así que multitud de veces acabo por no ponerme nada. Creo que a partir de ahora, el buscar se va a acabar...
Cuando estaba ideando mis fabulosos pendientes, he recordado a los orfebres del Zoco en Marrakech. Con sus miles y miles de creaciones en plata abarrotan sus puestecitos en calles intransitables. Me encanta. Me enamora Marruecos. Me sabe a especias, oraciones y colores.
E inevitablemente no puedo dejar de mencionar el té moruno. Es la bebida por excelencia de todo el Magreb, se consume habitualmente a distintas horas del día (para un buen té cualquier hora es buena) y se suele ofrecer a invitados. Básicamente, se trata de un té verde tipo gunpowder con muuucha azúcar y hojas frecas de hierbabuena. Es curioso porque este tipo de té verde "pólvora" es originario de China, famoso por realizar la recolección enrollando las hojas del té y por su nombre, ya que su aspecto se asemejaba a la pólvora de los cañones de la antigüedad.
Es toda una delicia degustarlo junto a un buen plato de repostería árabe... en eso sí que son expertos.
Imagen de Rafaparadela
Espero que comencéis a crear auténticas joyas en un plis plas... quiero ver resultados!
Besos Mil