Atrévete a diseñar tus propios complementos y deja volar tu imaginación para crear artesanías únicas y geniales. Recuerda que puedes regalárselas a tus amigas para una ocasión especial; no te costará mucho dinero ni tiempo hacerlos. ¿Quieres ver cómo fabricar estas piezas únicas? Sigue Leyendo.
Todo lo que puedes hacer con estos materiales
Esta manualidad que te explicaremos a continuación, no requiere de una cantidad exageradamente alta de materiales, por lo que su costo de elaboración es bastante reducido.Con un poco de material, puedes llegar a elaborar más de una pieza, haciendo que puedas repetir una y otra vez el proceso ya sea para regalar a tus amigas, seres queridos, o incluso, si eres un poco más inclinada al comercio, puedas empezar a crear tu propio negocio.
En este sentido, las opciones son demasiado amplias, y están limitadas tan solo a tu imaginación, por lo que aprender esta estupenda técnica puede ser algo a lo que saques mayor o menor provecho en algún momento de tu vida.
Materiales necesarios para la elaboración
– Purpurina
– Un poco de resina
– Pegamento
– Alambre
– Ganchos de bisutería
– Papel de horno
Paso a paso de elaboración de las piezas
PASO 1: Dale la forma que más te guste para tus pendientes con el alambre de cobre esmaltado. Tienes que asegurarte de que le das una forma completamente cerrada por todos los lados. Luego verás el porqué.Fija la forma con un poquito de cinta adhesiva y tendrás el molde listo de esta manera tan sencilla.
PASO 2: Pon cinta adhesiva por debajo del molde como aparece en la fotografía. Luego espolvorea purpurina a tu gusto.
PASO 3: Fija con la punta del dedo la purpurina en la cinta adhesiva para asegurarte de que no se mueve.
PASO 4: Coloca todas tus creaciones encima de papel de horno o papel encerado, esto facilitará que luego desmoldes tus pendientes con más facilidad.
PASO 5: Es el momento de preparar la mezcla de resina. Como cada fabricante tiene unas instrucciones, lo mejor será que te fijes en la parte trasera del paquete para realizar la mezcla con agua de manera correcta.
PASO 6: Con mucho cuidado tienes que ir echando la mezcla de resina en cada molde de purpurina. Los movimientos deben ser suaves para que la purpurina no se mueva y la cinta adhesiva no se estropee. Es la parte más delicada del proceso así que tómate tu tiempo para hacerla.
PASO 7: Deja que todos los pasos dados hasta ahora reposen durante toda la noche, y al día siguiente podrás despegarlos con cuidado del papel encerado.
PASO 8: Dale forma al alambre superior para poder poner el cierre de bisutería que puedes comprar en cualquier bazar o tienda especializada.
Prueba a hacer bisutería en casa de diferentes tamaños, colores y formas y combínalos con tus prendas de vestir. Seguro que a todas tus amigas les encantan tus creaciones.