La formas de tejerlos son muy numerosas en función de nuestros gustos. Una posibilidad es alternar un punto bajo con una cadeneta e ir modificando la estructura. En la segunda vuelta podemos empezar con la cadeneta y continuar con los puntos bajos, en este caso, dos por ejemplo. Seguiremos así hasta terminar nuestra base.
Para las diferentes partes que realizaremos, se añadirán hasta quince o veinte puntos bajos, en función del tamaño y la zona de la bota que estemos haciendo. También se puede trabajar con punto derecho y vueltas al revés. La lana debe ser fina por lo que nuestras agujas deben ser de un número no muy elevado, dos por ejemplo.
La forera Aralena nos muestra paso a paso cómo ha creado este bello calzado para un recién nacido. Para ello, hay que levantar un total de 35 puntos en nueve vueltas más el cierre, tejido en punto bobo o Santa Clara. Empezamos con derecho, dos juntos, 14 derechos, dos juntos y uno al derecho. Cada dos vueltas debemos repetir esta estructura cinco veces. Observaréis las imágenes en este post.
La segunda vuelta, así como todas las pares, hay que tejer los puntos tal cual se presentan. Para la tercera, se trazan veinte puntos ingleses y dos juntos seis veces. Rematamos con 21 ingleses. La quinta, séptima y novena vuelta lleva la misma composición, tan sólo disminuyendo los puntos ingleses. En la quinta pasan a ser 17 y finalizamos con 18. En la siguiente, son 14 y 15 al acabar. Y por último, la novena comienza directamente con dos puntos juntos y una lazada. Terminamos con doce vueltas en punto inglés y cerramos todos los puntos.
La forera Rosita63 nos enseña su conjunto de chaqueta y zapatos en un bonito color rosa. Ha sido tejido cuidadosamente, de manera que tampoco le falte detalle. En el cuello, mangas y cintura vemos un bordado refinado que le aporta dinamismo a la prenda. En la parte alta del pecho, próxima al cuello, está cosido un botón con el que cerrar la blusa. Podéis contemplar las fotografías en este post.
También en conjunto tenemos este otro modelo de la usuaria Deseoqueteguste. Se compone de dos piezas, la primera una divertida y alegre camiseta sin mangas, perfecta para los días de verano y la segunda unos patucos a juego. Se han usado tonos llamativos como estas gamas de azul y rosa, combinadas con las figuras blancas de las nubes que contienen.
Unidas al vestido, mediante un broche, está el chupete. También, cosido, observamos diversos lazos en ambas prendas a juego con el dobladillo y el cuello. Los adornos se pueden construir fácilmente en fieltro. Una preciosa manualidad que sin duda realzará los rasgos del bebé. Las imágenes las encontraréis en esta página.
En las contestaciones a este post vemos la obra de la forera Yolyhaoy. También en suave algodón ha diseñado estos patucos. En ellos vemos a la famosa muñeca 'Hello Kitty' sobre un fondo rosa. A modo de cierre dispone de una tira que une ambos extremos mediante cinta adhesiva. Unos ideales zapatos con los que dar sus primeros pasos.
¿Y tú, has realizados algunos patucos? ¿Nos los muestras?