Geniales diseños para ropa de muñecas

El tema de diseños de  ropa para muñecas en el mundo de la costura puede ser de poco interés para muchas personas, sin embargo creo que es mas bien un campo descuidado; esto es porque se cree que confeccionar  miniaturas es engorroso por pequeño.   

Si se analiza bien, el realizar diseños para ropa de muñecas puede  resultar un juego divertido e interesante iniciar el aprendizaje junto con los pequeños o pequeñas cuando se les ocurre  con primos o sus amigas, jugar a diseñar y confeccionar ropa para todas las muñecas que encuentran en la casa, hacer desfiles de moda con ellas. Más allá de eso hay niños o niñas que ya se inclinan  por la costura, el diseño y de repente, quieran unirse a sus mayores en la práctica la costura elemental y se aventuren con ellos a proveer  un ropero para sus muñecas.
En cualquier hogar donde haya niños y especialmente niñas que les guste las muñecas siempre habrá una buena cantidad que necesitan una limpieza y algunos lindos  trajes para verse como nuevas.


Para facilitar realizar los diseños de ropa para las muñecas podemos recurrir al reciclaje de retales que se pueden conseguir fácilmente con las personas dedicadas a la costura y además utilizar algunas prendas que ya  no usamos.
Si trabajamos con los más  pequeños o pequeñas, empezaremos con algo muy fácil.  Usaremos materiales que no se deshilan al cortar como las camisetas de algodón y otros que se comporten de la misma forma.


Las muñecas muy pequeñas son las de mayor dificultad para confeccionar su ropa, sin embargo hay prendas muy fáciles y se pueden hacer casi sin costuras o algunas,  hechas a mano utilizando los materiales adecuados.
Una capa sin costuras en un material de peluche, una falda de algodón con pretina elástica y otras prendas que podemos construir junto con los pequeños.

Con todo cuidado los guiamos  en corte y costura a mano en prendas elementales, para sacar adelante sus primeros proyectos de manualidades  para niños.

Con algo tan sencillo como este conjunto, su niña quedará encantada y aprenderá muy fácil; el top hecho en un tejido  liviano y elástico. con una costura a mano adelante que a la vez lo recoge para darle la forma.
La falda en forma de campana en algodón con cita elástica en la cintura, pegada a mano que hace las veces de pretina, que ajusta haciendo lazo al frente.


Para mayor comodidad al vestir y desvestir es recomendable en camisetas  tops y otros; ojalá en  la mayoría de las prendas  usar materiales con buena elasticidad.


Son muchas las ideas que se pueden desarrollar para prendas sin costura, o cosiendo muy poco a mano. Los resultados de cada proyecto pueden ser interesantes para algunos que se animan a seguir avanzando.
Para  este punto, ya se siente la necesidad de aprender de verdad.  Si les ha gustado la experiencia  se quiere avanzar. Algunas personas empiezan su aprendizaje practicando con miniaturas  y les resulta divertido, a muy bajo costo ya que se puede reciclar retal o prendas que no estén en uso

No importa si el talento no es la costura, se puede avanzar en el tema de los patrones, copiar o crear diseños, cortar y dejar que arme la prenda  la persona que sepa coser.
Para más detalles de como obtener patrones,  medidas y diseños aquí encontrará los primeros pasos para iniciar la confección del ropero de las muñecas. 


Al detallar la ropa  que vestían cuando salieron de la tienda podemos copiar  utilizando telas parecidas en su textura, colores y algo en el diseño.
Para los patrones, si es posible podemos desmontar la prenda o tratar de dibujar cada parte con cuidado

Ya con algunos conocimientos en patrones se pueden crear muchas prendas.
Les dejaré un ejemplo de ello.

Esto  es un patrón base cuya escala es de un centímetro por cada cuadrícula. Con las medidas de una de las muñecas del grupo. lo usaremos como base  para las siguientes prendas.

Camiseta: Hacemos un molde guiados por el patrón base de la parte de arriba.Teniendo en cuenta donde queda la cintura. Separamos la parte de arriba y aumentamos lo que falta para el largo total.



El pantalón con la parte de abajo sin costuras laterales modificando en las piernas según, si es ancho o ajustado.



Hemos escogido del grupo la que parecía tener el traje más deteriorado para mostrar a ustedes una forma de obtener un patrón; desmontando totalmente la prenda. Es un enterizo o mono, que con una pequeña modificación a quedado así.

Esta modelo, una  muñeca sencilla, modesta que estaba algo abandonada  por su dueña desde hacia 15 años, la llamamos Daniela.



Con ropa nueva  Daniela después de un buen baño ha cambiado su aspecto como cualquier persona, y esta de estrene.





Si se trata de muñecos tamaño bebé recién nacido y tiene interés en aprender o profundizar mucho más  en el tema de patrones puede  ir a este sitio 
Bueno amigos, espero les haya gustado la experiencia  que se puedan divertir orientando a  los pequeños futuros diseñadores o modistos  ellos o ellas, y porque no, iniciarse en el mundo de la costura practicando con miniaturas  una forma económica que permite reciclar retales y prendas que no tienen uso.

Espero les sea de mucha utilidad y que les haya gustado.

Gracias por llegar aquí, los espero también en mi pagina de facebook donde encontrará mas ideas de costura.

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

TRUCOS DE COSTURA PARA AFICIONADOS Y PRICIPIANTES: Amigos aficionados a la costura: Este es un curso informal o trucos de costura para todos aquellos que les gusta coser, que tienen la capac ...

Recomendamos

Relacionado

costura reciclar ropa infantil

Los pequeños crecen tan rápido que el uso que le dan a la ropa es muy corto, la ropa se les queda casi nueva. Es muy común que la hereden los hermanos, los primos u otros cercanos a la familia. Para las madres ya iniciadas en la costura les tengo varias ideas para que no solo la ropa que heredan de sus hermanos sino la propia que por algún motivo necesite ajustar o alargar su uso un poco más. So ...

costura reciclaje

Cuando hay niños en casa el tema de la costura se convierte en un gran beneficio para quienes la practican y sobre todo para la economía del hogar. Ellos crecen día a día y algunas prendas empiezan a quedar cortas por eso Recicla ropa con estos trucos. Recicla ropa con estos trucos ya que los más pequeños en el momento de dejar el pañal, en su nueva etapa se suele desechar algunas prendas por co ...

costura consejos

Hola de nuevo, hoy en el Curso de Costura Gratis quiero hablaros de la importancia de medir. Es fundamental durante el proceso de costura, al principio es algo que nos puede costar asumir y es verdad que los patrones PDF con las costuras incluidas, facilitan mucho. Pero no nos debemos olvidar hacerlo Y es que se suele decir que medir, 100 veces y cortar una, esto lo tenemos que recordar siempre. P ...

COSTURA camisa con volantes camiseta con lazada ...

Cuando empezamos a interesarnos por el maravilloso mundo de la costura y nos entra el gusanillo de empezar a confeccionar nuestras propias prendas, nos hacemos un sinfín de preguntas ¿Por dónde empiezo? ¿Qué debo saber? ¿Cómo abordo este tema? Se nos pasan mil dudas por la mente y encontramos más complicaciones, que las que en verdad todo tiene. Yo estoy aquí para ayudarte, de forma que tu comienz ...

¡Hola! ¡Bienvenido al encantador mundo de la artesanía de muñecas! En este video, te mostraremos cómo crear adorables accesorios y miniaturas para mejorar tu colección de muñecas y despertar tu imaginación. Desde pequeños muebles y ropa hasta alimentos y decoraciones en miniatura, tenemos una variedad de proyectos que harán que el mundo de tu muñeca cobre vida. Estas manualidades de muñecas DIY so ...

costura aumentar clase ...

Aunque todos los patrones que compartimos están en varias tallas, sois muchas las que me preguntáis a diario la posibilidad de obtener el mismo patrón en una talla más o menos. Por esto motivo, os voy a explicar en esta clase de costura como aumentar o disminuir una o dos tallas en los patrones!!!!! CLASE COSTURA ONLINE No te pierdas el vídeo de la clase explicativa paso a paso para aumentar y dis ...

adhesivo adhesivo textil diy ...
RECICLAJE DE ROPA,Tipos de unión de materiales o prendas (Parte 3)

Hola diyergente y con corazón sostenible!!! espero que estés bien,hoy en la parte 3 de este curso de reciclaje de ropa ,adaptación y personalización de prendas de vestir aprenderemos a conocer los diferentes tipos de unión de materiales o prendas . En esta lección aprenderás los diferentes tipos de uniones como adhesivos,termosellado, termofijado y por ultrasonidos,algunos los podrás usar en casa ...

manualidades originales manualidades rápidas diferentes tipos de telas ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, en Ideas bonitas para te vamos a compartir diferentes consejos e ideas en este tema de transforma calcetines en ropa para muñecas. Ideas que sin duda, serán de gran ayuda si tienes niñas en casa, que constantemente te están pidiendo ropa para sus muñecas, así que te invito a que consideres todas estas opciones. Veremos, por ejemplo: Ideas DIY, V ...

muñecas muñecas de trapo hacer muñecas de trapo ...

Las muñecas de trapo son muy antiguas ya que nuestras madres y abuelas ya jugaban con ellas. Usualmente las muñecas de trapo están completamente hechas de telas, por lo cual suelen ser muy blanditas. Para hacer nuestras propia muñecas de trapo debemos de tener claro cómo queremos que sean de grande, y así crear los patrones. Lo primero que se hace es el cuerpo, y se rellena. Después le haremos su ...

costura manualidades para niños pantalones para las muñecas ...

Hoy les traigo un tema interesante para que las madres o abuelas compartan un rato agradable con los pequeños diseñando la ropa para sus muñecas. El niño o niña con inquietudes de diseño de modas y costura, puede interesarle una herramienta tan importante en el buen desempeño de la labor como diseñador o constructor de prendas. También un buen ejercicio para quienes se inician en el mundo del ...