Patrones de amigurumis gratis para descargar

Si ya me conoces sabes que tengo una debilidad para la aguja de crochet y en varias ocasiones he compartido proyectos y vídeo tutoriales relacionadas con esta pasión (video tutoriales para hacer peluches de crochet). Viendo las estadísticas de este blog me he dado cuenta que muchas de las seguidoras comparten la misma pasión conmigo así que he decidido crear este super post con patrones de amigurumis gratis. 

Lo que haré en primer lugar es este post que será un resumen de las posibilidades de patrones que existen. Dentro de muy poco iré compartiendo posts repletos de patrones gratis según la categoría: animales, sonajeros, muñecas, objetos, etc…

Si aún no sabes muy bien qué es un “amigurumi” debes saber que son peluches tejidos con lana. La creación de estos peluches es muy gratificante, es muy sencillo ya que solo tienes que saber tejer el punto bajo, disminuir y aumentar. Quizás el paso más complicado sería aprender a tejer el “circulo mágico”, la forma de comenzar todos los Amigurumis.

Cómo Hacer Amigurumis (o Peluches de Crochet)

Antes que nada quiero compartir contigo los vídeo tutoriales que a mi me han ayudado muchísimo para arrancar esta pasión. Este tipo de crochet es apto para todos los niveles, incluso si nunca has cogido una aguja de crochet.

Cómo hacer el Anillo Mágico

Todos los trabajos empiezan por un anillo mágico de 6 puntos (a veces son 5) y es primordial que aprendas a hacer un anillo mágico. Te pido que tengas mucha paciencia porque este es lo único que no es nada fácil. Podrás encontrar muchos tutoriales pero os dejo con el vídeo que a mi más me ha ayudado.



Cómo  hacer el Punto Bajo

Este punto es el punto más básico de crochet y te prometo que en menos de 5 minutos lo vas a aprender. A mi personalmente este punto me hipnotiza, especialmente en el caso de los amigurumis donde tejemos en circulo. Me relaja de tal forma que  pierdo el norte.



Como hacer Aumentos y Disminuciones

Ya sabes hacer un circulo mágico y el punto pues casi lo tienes todo aprendido. Para darle forma a los peluches de crochet los patrones te vendrán con indicaciones de aumentar y disminuir puntos. Los aumentos son sencillsimos y las disminuciones tampoco son muy complicadas.



Unir las Piezas

Tejer un peluche de crochet implica crear muchos partes del cuerpo. Sueles tener dos brazos, dos piernas, una cabeza, un cuerpo, orejas,… El último paso para completar tu proyecto es unir todas las piezas. Esta es la parte que menos me gusta, no se porque pero no disfruto uniendo las partes jeje. Os dejo con este tutorial que a mi me ha servido mucho.



Materiales para Amigurumis

Crear peluches de crochet realmente necesita pocas materiales para arrancar: lanas de colores y una aguja de 3.5mm. Conforme tu pasión vayas creciendo te darás cuenta que existen materiales que te harán mucha ilusión adquirir ya que dan un valor añadido.

Empezarás a comprar más agujas de diferentes tamaños y estilos. Te harás con ojitos de seguridad, marcadores de vueltas, quizás un estuche para tus agujas, etc… Personalmente me encanta comprarlo en la tienda online de Amazon ya que en muchas ocasiones lo tengo en casa al día siguiente y suelo encontrar el material a mejor precio.

materiales amigurumi

Patrones de Amigurumis Gratis: Animales

Empezamos con los patrones de los adorables animales. La verdad es que es para volverse loco la cantidad de animalillos que podemos crear con una aguja y un par de ovillos. Existen variedad de animales de variedad de tamaños y colores.  Si tienes poca experiencia te recomiendo altamente que empiezas con algo sencillo. Verás que una vez que completas tu primer peluche, vas a querer hacer más creaciones.

Marcia la Alpaca

Tutorial: Pica Pau

amigurumi gratis pica pau alpaca


Mono con Plátano

Tutorial: Crochet y Amigurumis

amigurumi gratis mono all about amy


Ratoncito Perez

Tutorial: Molan mis Calcetines

ratoncito perez amigurumi gratis


Patrones de Amigurumis Gratis: Muñecas

¡Me encantan! Las muñecas, perfectas para regalar a cualquier niña. En cuanto vea el adorable peluche que has creado con tus propias manos te convertirás en “la tita preferida” de inmediato. Las muñecas suelen ser proyectos más grande y las partes mas complicadas son en muchas ocasiones las ropas, los complementos y el pelo.

La Muñeca Molly

Tutorial: Crochet y Amigurumis

amigurumi gratis muñeca molly


Muñeca Anni

Tutorial: Anigurumis

patron muñeca annis


Muñeca Primera Comunión

Tutorial: Galamigurumis

muñeca primera comunion amigurumi


Patrones de Amigurumis Gratis: Sonajeros

Los amigurumis para bebes, son los proyectos que me impulsaron a mi a aprender. Me encuentro en un momento en mi vida donde hay muchos nacimientos de sobrinos y sobrinas pero también amigos que empiezan a tener hijos. Me encanta llegar al hospital con un sonajero  o un dormilón y te aseguro que la felicidad de los padres es máxima.

Sonajero Elefante

Tutorial: Aylas Crafts

amigurumi gratis sonajero elefante


Jirafa Sonajero

Tutorial: Lanukas

Lanukas_Sonajero


Pescaíto

Tutorial: Galamigurumis

sonajero pescado amigurumi


Patrones de Amigurumi Gratis: Objetos

Aunque la mayoría de patrones de peluches son animales o muñecos hay algunos patrones muy divertidos que te enseñan a tejer bigotes, labios, casitas u otros objetos que pueden servir perfectamente para la decoración de tu casa.

Jardín de Cactus

Tutorial: Galamigurumis

cactus amigurumi


Vespa

Tutorial: Saekita

Vespa amigurumi


Monstruos para Pinzas

Tutorial: El Gallo Bermejo

gallo bermejo monstruos amigurumi


Espero que os gusta la selección de patrones de amigurumis gratis en español que os he hecho. Tal como he dicho en el principio, iré dedicando posts completos según categoría para daros más patrones gratuitos.

 ¡Hazte fan de esta Suegra!

Si te ha gustado este contenido, suscribete totalmente GRATIS y te avisaremos cada vez que haya contenidos nuevos!

Únete a otros 448 suscriptores

Dirección de email

Foto portada: Little Aqua Girl.

LA LISTA DE MI SUEGRA
Copyright:La entrada es original de La Lista de mi Suegra.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: manualidades

Recomendamos

Relacionado

manualidades amigurumi amigurumi gratis ...

Tras el éxito de nuestro articulo con 7 vídeo tutoriales para hacer peluches de crochet quiero hoy compartir con vosotros algunos de los patrones de amigurumis gratis disponible en la web. Aunque es una de las manualidades más antiguas que existen, el crochet como pasatiempo esta tomando fuerza de nuevo. Muchísimas mujeres (y hombres) están cogiendo el gustillo de hacer sus propias creaciones en c ...

estilo

Los famosos muñecas Amigurumis son geniales y una muy buena opcion para hacer un regalo, seguramente ya los has visto por allí, son estos pequeños peluches o muñecos tejidos tipo crochet que a todos enamoran, pero en realidad ¿sabes cuales son sus orígenes y que significa en realidad esta técnica?. amigurumis Para nosotros son adorables muñequitos que podemos hacer dominando la técnica de crochet, ...

tejer punto y crochet patrones amigurumis diy tendencia japonesa ...

Amigurumis hace referencia a una tendencia japonesa que consiste en tejer muñecos a través de la técnica del crochet. Lo más común es conseguir amigurimies con formas de animales pero últimamente estamos viendo comidas, plantas e incluso personas. Si sabes hacer crochet y esta moda te llama la atención, en muchos sitios web conseguirás patrones amigurumis pdf para crear varios diseños. Vamos a aho ...

sin categoría amigurumi amigurumi paso a paso en español

Las pocas veces que hago análisis de las estadísticas del blog veo que os gusta mucho que comparto con vosotros los tutoriales y video tutoriales de amigirumis (o también llamados peluches de crochet). Ya sé que la calor y la lana no son una buena combinación pero si eres como yo y te encanta hacer estas creaciones en tu tiempo libre seguro que te apetece sacar las agujas durante los días de relax ...

Amigurumis Patrones Gratis amigurumis ...

Hoy volvemos a la carga con una renovada sección de recopilación de patrones y tutoriales gratuitos. Cada martes de cada semana compartiremos una recopilación de cuatro patrones o tutoriales. Como novedad en esta sección elegiremos una temática para los patrones/tutoriales y abarcaremos diferentes técnicas cada semana: amigurumis, fieltro, tricot, lana fieltrable… Con este calor que nos está ...

general amigurumis crochet ...

Hola!!! En este post he querido hacer un repaso de los que, para mi, son algunos de los blogs, páginas o entradas con los mejores trucos y consejos para realizar amigurumis o comenzar a ganchillear. Como ya os imaginaréis, el imprescindible en cualquier lista de blogs para aprender a tejer, es el de Tejiendo Perú; a través de su página podemos aprender diferentes técnicas, incluída la técnica bá ...

amigurumis patrones gratis amigurumis ...

El pocas semanas se celebra una de las fiestas más populares del mundo: Halloween. Y no podíamos dejar pasar la ocasión para hacer una recopilación de patrones gratis de amigurumis para Halloween. En la red podéis encontrar gran variedad de patrones con esta temática. Nosotros os listamos algunos de los más molones. Esperamos que os gusten y los disfrutéis tejiendo Y recordad que podéis encontrar ...

Amigurumis Patrones Gratis amigurumis ...

La Navidad se ha adelantado en Puntos de Fantasía y os traemos una nueva sorpresita relacionada con nuestros patrones. ¡¡¡Todos nuestros patrones que anteriormente eran de pago, ahora están disponibles para su descarga gratuita!!! Todos los patrones están disponibles tanto en español como en inglés y junto a la foto de cada uno tenéis disponibles los enlaces  de descarga directa desde dropbox y el ...

amigurumi amigurumi facil ganchillo patrones ...

Hola! Ya queda poco para celebrar la noche más terrorífica del año, hoy te traigo una recopilación de los patrones que más me han gustado para que puedas tener lista tu decoración este fin de semana. Los he encontrado todos en la red , son gratuitos y con distintos niveles de dificultad y casi todos en español. Espero que te inspiren! Recopilación Patrones Halloween Crochet 1.- Fantasmas a Croch ...

más manualidades

Los amigurumis son muñequitos de ganchillo o crochet, de origen japonés. He recogido unos cuantos que tienen tutorial para hacer esta entrada de colaboración de la red facilisimo ( red.facilisimo.com ). 1. CACTUS: Marivi del blog Mar&Vi Creative Studio tiene en su blog estas cuatro versiones de un cactus amigurumi. Las cuatro me encantan, y como está tan bien explicado, yo me he atrevido ha proba ...