Las flores además de verse hermosas en los jardines, son un elemento perfecto de decoración.Cuando las tenemos dentro de nuestra casa hacen que esta tengo un aspecto de mucha vitalidad gracias a sus brillantes colores.
Sería ideal que las flores nos durarán para siempre sin marchitarse, desafortunadamente esto no puede pasar. Pero lo que sí podemos tener por más tiempo, son flores artificiales; en tiendas de manualidades venden unas muy realistas. Sin embargo existen diferentes formas de que hagas unas tú mismo, de esta forma vas a tener más oportunidad de hacer diseños adecuados para lo que las necesites.
Aquí te traigo un tutorial muy fácil para hacer unas flores de tela que podrás usar para decorar muchas cosas o hacer arreglos de flores artificiales. ¡No te pierdas los detalles!
Material
- Tela de tu elección
- Hilo
- Tijeras
- Silicón frío
- Vela o encendedor
- Opcional: chaquira
- Aguja de mano
Procedimiento:
1. Recorta cuadros de tu tela, estos tienen que ser de diferentes tamaños. No hay número específico, esto depende de qué tan voluminosa quieres tus flores.
2. Después dobla cada uno de los cuadros por la mitad, haz un corte por en medio. Posteriormente dobla por el otro lado y repite el procedimiento. Así tendrán que quedar tus cuadros:
3. Dobla estos cuadros por la mitad, para que queden así;
4. Corta las orillas en forma de pétalo, no te preocupes si no te quedan todos iguales.
5. Con ayuda de una vela o encendedor, quema las orillas de las flores para que vayan tomando forma. Ten mucho cuidado al hacer este paso.
6. Luego acomoda los pétalos por tamaño y pon un poco de silicón en la que será tu primer capa de la flor.
7. Acomoda la siguiente capa que puede ser del mismo tamaño o más pequeña. Así sigue el proceso hasta que termines las capas deseadas. Procura que los pétalos no sean más grandes que los que están abajo.
8. Con un hilo que de preferencia se de nylon, haz dos puntadas transversales en el medio de la flor. En la parte de atrás jala bien el hilo y haz un nudo; así tendrá más forma la flor.
9. Por último, si quieres puedes bordarle unas chaquiras o perlas como decoración, si no, ¡ya terminaste!
¡Ahora sí manos a la obra! Esta fue sólo una técnica con la que puedes hacer flores de tela. Existen muchas más, puedes mezclar diferentes para hacer increíbles arreglos. Sólo debes dejar volar tu imaginación.
Muchas gracias por leer este artículo. Cuéntame cómo haces flores de tela o mándame fotos de tus creaciones ¡me encantaría verlas!