Para las de trapillo los materiales fueron:
- Trapillo.
- Abalorios.
Lo único que hay que hacer es introducir el trapillo por los agujeros de los diferentes abalorios que hayamos elegido intercalando como más nos guste. Se cierran con un nudo doble en la punta y se enrolla en la muñeca. ¡No diréis que no es fácil!
Para las de antelina utilicé:
- Antelina.
- Abalorios.
En este caso el abalorio lleva dos agujeros en cada extremo y por tanto la tira de antelina se corta en base a que éste va a quedar en el centro de la muñeca. Yo siempre suelo dejar un poco más porque mi muñeca es muy pequeña y no puedo fiarme de que a la persona que le regalo la pulsera la tenga igual.
Se cortan dos tiras y se introducen por cada uno de los agujeros del abalorio principal que era el pescadito. Un para de abalorios plateados y para rematar le ponemos una bola a cada extremo y lista.
Estas pulseras las entregué con una bolsita pequeña de fieltro. Para hacerla simplemente es cortar una tira de fieltro de unos 6 cm. de ancho por 15 de alto con el siguiente molde:
Se dobla por la línea que os he puesto y con punto de festón, por ejemplo, se cosen los bordes para cerrarla. Ese mismo punto lo utilizamos para embellecer y proteger la tapita de la bolsa.
Yo no le puse nada para cerrar, pero se puede poner una pollera, un botón….
¡¡¡Facilísmas!!!!!