En esta entrada, la tercera colaboración con el blog El Rincón de Ana, que se corresponde con una serie de trabajos que estaremos realizando, para mostrarles sencillas piezas realizadas con porcelana fría. Hoy el tema es Unicornios.
Realicé varias caritas de Unicornios, y las tenía reservadas, como parte de la pequeña colección para niñas que quiero realizar, pensando si usarlas en dijes, collares, llaveros y tantas cosas lindas que se pueden realizar cuando se trata de las pequeñas princesitas... me decidí por ganchos para el cabello.
Como tenia material o porcelana fría pintada de color verde, hice corazones verdes para las bases y posteriormente los pinté... pero bueno, para seguir con el orden que corresponde, vamos a los materiales que se usan para llevar a termino esta manualidad:
Pequeñas porciones de porcelana fría, pintada con acrílicos. En mi país, usamos un conocido producto escolar, llamado pintura al frío, que es un compuesto a base de acrílicos, según veo en las indicaciones, también existen unos polvitos colorantes, llamados anilinas.
Herramientas para trabajar este material, como estecas, cortadores de corazones, puntero de ojos.
Los ganchos de metal.
Cola blanca.
Pinturas al frío: rosada, azul turquesa oscura, fucsia, azul claro, verde. Brillo al agua. Pincel.
Para hacer los unicornios:
1.-Modelamos la carita es una especie de forma de gota redondeada de ambos lados. Pero también podemos con rodillo estirar pasta moldeable y utilizar un cortador de hojas.
2.-La trompita es una formita redondeada.
3.-El cachito del unicornio, es un conito, al cual le colocamos un alambrito o palillo de dientes, para garantizar que quede bien sujeto.
4.-Las orejitas son pequeñas porciones de masa modeladas en formas de gotas.
5.-Para el cabello, realizamos pequeños rulos de colores. Y como dijo una querida amiga en un comentario, nos convertimos en peluqueras de la porcelana fría. Gracias amiga, eres un sol.
6.-Ya casi para finalizar, decoramos con tres flores. El procedimiento para realizar las flores es: estirar un listón de masa y luego enrollarlo.
7-.Pintamos ojos y mejillas. Pintamos el cachito dorado. Colocamos una mano de pintura al frío... y ya los tenemos.
Para hacer los ganchos:
Estiramos masa flexible con un rodillo, y como si hiciéramos galletas, hacemos formas de corazón.
Pegamos los corazones sobre la base de metal para ganchos y sobre ellos colocamos los unicornios. Como podemos visualizarlo en las fotos.
Utilicé esta masa verde, deje algunos en verde y pinte otros de azul.
Totalmente feliz, de realizar estos ganchos, espero seguir mostrándoles mis avances en esta área y sobre todo esperando que les gusten los resultados.
Les coloco el enlace, para dirigirnos a la casita virtual de nuestra querida amiga Ana, a disfrutar de su ingenio y creatividad... por estos últimos días he tenido serios problemas con el internet, apenas pude comunicarme con la compi Ana para realizar los preparativos de la colaboración, y apenas acordamos algo, hoy publicando con retraso por estos continuos contratiempos, pero paciencia que la vida es un aprendizaje, lo importante es, al final lograrlo, aunque cueste un poco. Y bueno... muy feliz, porque a "pesar de los pesares", aquí estoy en mi mundo blogueril artesanal, y me voy en un tris a través de este vínculo a la casita virtual de Ana, a aprender y disfrutar de ella:
Unicornios en porcelana fría
También puedes ver:
Collar en porcelana fría (El Rincón de Ana - Ysnelda Solano, Hecho a mano)
Mariposas (El Rincón de Ana - Ysnelda Solano, Hecho a mano)
Redes Sociales del Blog de Ana:
@lrincondeana
Su Canal de Youtube
Les quiero más que nunca mi querido mundillo, con todo y artesanas, diy, pulpitas, musas, ganadería, compis y demás personas activas por aquí. Hasta la próxima entrada. Miles de bendiciones.