He planificado hacer una serie de implementos para niñas… ganchos, colitas, dijes y cintillos. Comencé con un conjunto de ganchos para niñas, decorados con unas caritas de unicornios, hoy la decoración es más básica con hojas y flores de porcelana fría, y así evocar la primavera. En mi país, gran parte del año hay flores y siempre todo es verde, el clima es constante, siempre cálido, porque se divide en dos periodos uno se sequía y otro de lluvia, pero el periodo de lluvia igual es cálido, claro refresca un poco por la lluvia. Pero como mi casita virtual está ubicada en un bello mundo donde nuestras fronteras son nuestra pasión por lo “hecho a mano” me voy con mis compis artesanas a disfrutar de la primavera, en el Reto Amistoso, organizado este mes por Ana del blog El Rincón de Ana.
Si quieren ver mis ganchos decorados con caritas de unicornios, pueden ir a la entrada pinchando en la imagen.
Unicornio para Niñas en Porcelana Fría
Para la realización de esta manualidad, utilizaremos pequeñas porciones de porcelana fría y los siguientes Materiales:
Pinturas al frio, colores: verde, rosado, blanco, morado (acrílicas).
Cortadores de hojas y de flores.
Texturizador con forma de nervaduras de hojas.
Estecas o herramientas para trabajar la masa flexible.
Bases para ganchos en forma de pinza.
Decoraremos siguiendo el siguiente procedimiento:
En la mayoría de los casos, así la pieza a realizar sea sencilla, la elaboro en dos días, es decir, hago las bases o piezas que considero un día antes, para el día de armar el conjunto completo, pueda colocar sobre masa fresca las partes ya secas y no estropear la figura al trabajar todo el mismo día. Con estos ganchos para niñas, realicé las flores un día antes.
. Estiramos porcelana, utilizando rodillo.
. Cortamos formas de flores, texturizamos en las puntas o pétalos, como muestra la imagen y colocamos una bolita de masa en el centro de la misma. Dejamos endurecer.
. Estiramos porcelana, utilizando rodillo, y hacemos las hojas con cortador en forma de gota o cortador de hojas,
. A las hojas las texturizamos para hacer sus nervaduras.
. Utilizando cola escolar blanca, sujetamos la hoja al gancho, hundiendo el gancho en la masa, de tal forma que cuando la masa flexible, empiece a secar y disminuya, se sujetará con mayor fuerza sobre el gancho.
. Luego decoramos con las flores.
Pueden utilizarse, coquitos, mariposas, diferentes tipos de flores, etc, como en este caso, que utilicé esta mariposita de una entrada previa, para realizarla pueden ver el diy aquí:
Agradecida a Ana, por la organización del reto. Les invito a la gran exposición artesanal del Reto Primavera, vámonos hasta allá, haciendo click aquí o en la imagen. De igual manera me enlazo con Viernes Handmade del blog Little Kimono.
Me despido hasta una siguiente entrada, Dios primeramente. Recuerden, que no importa como este todo allá afuera, siempre y cuando en su mundo interior, en sus corazones, siempre haya una sonrisa y mucha paz. Bendiciones de nuestro Dios.