comunidades

Participo en el reto de SelfPackaing decorando estas cajitas

Me encanta poner retos a mi creatividad para desarrollar la imaginación e inventar cosas nuevas (De hecho, creo que todo el mundo debería hacerlo de vez en cuando) y cuando SelfPackaging me propuso participar en un reto creativo les dije que sí enseguida. Unas semanas después llegó a mi casa una cajita llena de cosas bonitas. Contenía todo esto:

4 cajas para fotos dos de tamaño S y dos de tamaño XS

Unas etiquetas para bodas con los mensajes “Thank you” y “Save the date”

Un washi tape de color turquesa

Un cordel de cáñamo fino

Un juego de pegatinas con mensajes divertidos
Y con estos ingredientes tenía que diseñar la caja más bonita del mundo mundial. Poniendo un poquito de por aquí, un poquito de por allá, algún ingrediente propio y mucha imaginación, he diseñado cuatro cajas originales y divertidas ¿Será alguna la más bonita? Bueno, eso lo dejo para que opinéis vosotros. Para cada una de ellas he utilizado una técnica diferente con las que podéis inspiraros para decorar vuestras cajitas de regalo navideñas (Por ejemplo).

Relt-SelfPackaging-cajitas-088


Cajita Patchwork – Aprovechando retales

Esta cajita la he decorado con retales de tela adhesiva dándole un aspecto de patchwork. Hace bastante tiempo hicimos tela adhesiva DIY y aún tengo varios trozos que voy usando por aquí y por allá en los proyectos que me van saliendo. La verdad es que me parece muy útil para darle una textura de tela al papel, cartón, madera… de una forma muy sencilla, pues se pega como una pegatina.

Si os interesa aprender cómo hacer tela adhesiva dejádmelo en los comentarios y prepararé un tutorial.

Relt-SelfPackaging-cajitas-02


Cajita Collage – La caja de los sueños

Me encantan los collage, los he hecho desde que soy una niña y tengo varias cajas decoradas con ellos. Cuando me propusieron el reto se me vino rápidamente a la cabeza esta técnica para personalizar una de las cajas. Mientras la estaba diseñando no me convencía mucho el resultado pero, al final, se ha convertido en mi favorita. Todas estas imágenes inconexas me recuerdan al surrealismo de los sueños y con la etiqueta “Dream on” queda todo enmarcado como la caja de los sueños. Una cajita perfecta para guardar cosas que me inspiran.

Relt-SelfPackaging-cajitas-03


Cajita marmolada – La elegancia del marmolado 

Llevo bastante tiempo practicando la técnica del marmolado y la semana pasada, en los talleres de Creativa Madrid, estuve marmolando todo el día con los alumnos que me acompañásteis y salieron modelos espectaculares. Este, por ejemplo, es uno de ellos. Con las láminas marmoladas se pueden hacer un montón de cosas, entre ellas, forrar cajitas como si fuera papel estampado. Como detalle, el nombre de la web lo he añadido con una imprentilla.

Relt-SelfPackaging-cajitas-05


Cajita Mandala – La elegancia de los detalles. 

Aquí va la cuarta y última cajita del reto que no podía decorarla de otra manera que con un mandala. Un diseño muy elegante que he combinado con la solapa inferior forrada de papel negro. Esta cajita es perfecta para hacer un regalo a alguien especial o para guardar tus fotos más románticas.

Relt-SelfPackaging-cajitas-04


No se si alguna de estas cajitas será elegida como la ganador pero, sin duda, yo me lo he pasado genial diseñándolas y creándolas. ¿Qué os han parecido? ¿Cuál es vuestra favorita?

Relt-SelfPackaging-cajitas-07


Relt-SelfPackaging-cajitas-066


Espero que os haya gustado y os inspiren para decorar vuestras cajitas de regalos estas navidades. Un abrazo a todos y todas, sed felices, nos vemos en las redes.

Facebook Twitter | Instagram Pinterest | Google + | Youtube 

.

Fuente: este post proviene de El Invernadero Creativo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Me encantan las manualidades con papel, ya que es un material que todos tenemos en casa en todo momento, que podemos usar de distintas maneras y con unas tijeras, y un poco de pegamento (Casi de cualq ...

Hola amigos, soy Sara y amo las letras corpóreas decorativas. Así podría empezar una sesión de autoayuda para adictos al craft, pero por suerte nuestro pequeño vicio no hace mal a nadie (Más que las ...

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos