Participación encuentro de bolillos Teulada 2019

Si hay algo que me recarga las pilas y hace que me sienta satisfecha de todo el trabajo que realizo día a día, es visitar o participar en un encuentro de encaje de bolillos.

Pasar un día de diversión con compañeras de talleres de bolillos... Saludar a amigas y conocidas... Conocer en persona a seguidoras de mi canal de youtube... Ver los trabajos de otras encajeras...Estos son los detalles de la vida que me gustan disfrutar.

Ayer domingo participe por primera vez en el encuentro de Teulada (Alicante). No se deciros el numero de participantes, pero habían bastante personas reunidas en una carpa amplia que nos protegió del sol.

Compartí mesa con mis compañeras de Alicante y por su puesto mi "profe" quien tuvo un percance nada mas descender del autobús que le ha costado la rotura y posterior escayola en el pie. Esto nos contrario un poco ya que no pudo desplazarse a ver la exposición permaneciendo sentada la mayor parte del encuentro. Tengo que deciros que había una ambulancia con personal que la trataron muy bien aunque solo pudieron suministrarle bolsas de hielo para evitar en todo lo posible la hinchazón.

En lo referente a puestos de venta, había bastantes aunque algunos no los conocía. Si pude saludar a Mª Jose de Cartagena, a la que compre unos picados y a Paco Juan de quien me traje unos punzones.

El encuentro no era únicamente de encaje de bolillos, de hecho habían muchas participantes con vainicas y bordados. También macramé, bordado en tul y ganchillo.

El precio de la inscripción incluía el desayuno (bocadillo de atún con aceitunas y botellita de agua), la comida y un detalle que era una botellita de Moscatel. Sobre la comida, deciros que para mi fue original. El aperitivo consistía en tramusos, cacahuetes y aceitunas partidas. De primero nos sacaron una cajita de cartón que contenía una albóndiga de morcilla, un pequeño crep de espinacas y una tartaleta de calabacin con queso. Después un recipiente con olleta de blat con pan, seguida de un helado, café y un licor de Mistela.


Os dejo un vídeo con las fotografías que hice de trabajos de participantes y de la exposición, donde vi una enagua o can-can preciosa por los trabajos que llevaba tanto de bolillos como de vainicas. Sin menospreciar, por supuesto, el resto de trabajos.


Solo me queda dar las gracias a la Organización y a todas las personas que contribuyeron para que este día lo pasáramos tan bien, y por supuesto nos vemos el año que viene.


Fuente: este post proviene de Labores y Manualidades Caterine, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: BolillosVarios

Recomendamos