Blog de Jesisis Idea guardada 51 veces
La valoración media de 10 personas es: Muy buena

Cómo hacer cupcakes

Simulando cupcakes con diferentes materiales

cupcakes


Los cupcakes están muy de moda últimamente. Se trata de una pequeña tarta para una persona, y se suele cocinar en moldes similares a los de las magdalenas o muffins. Estos dulces surgieron en el siglo XIX, y se solían hacer en tazones o cazuelas de barro, de ahí su significado en inglés (cup y cake).

La receta básica de estos dulces es muy parecida a la de otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos y harina. Pero como lo nuestro no es la cocina, hoy os voy a enseñar a simular unos ricos cupcakes con otros materiales como el fimo, jabón o fieltro. ¿Quieres ver cómo se hace? Pues quédate a leer este reportaje.

Jabones cupcakes



Hacer jabones artesanales se está poniendo muy de moda. Es una manualidad sencilla y muy útil para hacer pequeños regalos como recuerdos de bodas, bautizos, cumpleaños, etc. Se pueden personalizar de mil maneras, hacer las formas y colores que más os gusten, incluso simular pequeños dulces como podréis ver a continuación.

Para hacer jabones artesanales necesitaréis:

  Aceite o grasa

  Agua

  Hidróxido sódico

  Hierbas aromáticas, especias, semillas, esencias, etc, (opcional). En este caso dos cucharadas de chocolate en polvo .

Para realizar estos dulces cupcakes, nuestra usuaria jabonani usó aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendra. Con un sobreengrasado del 9% y una saturación del 31%. Al hacerlos con una saturación mayor se baja la concentración de agua y queda el jabón más espeso para poder montar mejor la parte de arriba y que tenga el aspecto del merengue.



Imagen: facilisimo.com/jabonani

Además de quedar muy creíbles, el chocolate tiene muchas propiedades para la piel, contiene múltiples vitaminas, proteínas y químicos que favorecen la regeneración de nuestra piel, regulan el desarrollo de fluidos, etc. 

Hay que tener mucho cuidado ya que no son comestibles, son jabones.

Cupcakes de fieltro



Como ya sabréis, con el fieltro se pueden hacer infinidad de manualidades, ya que podemos darle la forma que queramos, elegir entre muchos colores y estampados, hacerlo plano o con relieve, etc.

Los materiales que necesitaréis son:

  Fieltro de los colores que queráis

  Tijeras

  Aguja

  Hilo

  Algodón

Los patrones los podéis hacer vosotras mismas ya que son muy sencillos y los podéis personalizar como queráis. Una vez unidas las partes, antes de coserlo todo dejad un hueco para rellenarlos con el algodón.

La usuaria Malacitania hizo estos graciosos cupcakes.



Imagen: facilisimo.com/Malacitania

Si preferís algo más sencillo los podéis hacer planos y usarlos como broches. Para los detalles de las virutas podéis hacerlo con hilo o usar abalorios de pulseras como en la imagen.



Imagen: facilisimo.com/Malacitania

Cupcakes de fimo



El fimo es muy moldeable, por lo que también se pueden hacer cupcakes bien para usarlos como colgantes, en pulseras, o decorar cualquier manualidad que hagáis.

Los materiales necesarios son:

  Fimo de los colores que queráis

  Rodillo

  Cúter



Imagen: facilisimo.com/Malacitania

Podéis hacer los cupcakes de mil maneras diferentes, simulando chocolate, fresa, nata (crema de leche), combinando colores, etc.



Imagen: faciliisimo.com/_Matsumoto_

A continuación os dejamos un vídeo donde podéis ver cómo se hacen.



Imágenes: jabonani, Malacitania, _Matsumoto_

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado