Llega a P&C la fiebre por los CUPCAKES, esas deliciosas magdalenas recubiertas de dulce merengue. Pero no son comestibles, jejeje...están hechos con arcilla polimérica. Parecen muy reales, ¿verdad? Os daré un par de trucos para que parezcan como los de verdad.
Para realizar estos graciosos cupcakes vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES:
- Fimo marrón
- Moldes para cupcakes pequeños
- Bolitas de papel de aluminio
- Silicona blanca para juntas
- Manga pastelera con punta de estrella
- Ganchitos y cúter
Lo primero que vamos a hacer es una bolita de alunimio de unos dos centímetros de diámetro. Amasamos un trocito de fimo marrón y lo aplastamos hasta hacer una lámina con la que recubriremos la bolita de papel de aluminio. Lo metemos en el horno y lo horneamos a 110ºC durante 25-30 minutos. El horno debe estar previamente precalentado y al sacar el fimo, lo dejamos enfriar antes de seguir trabajando.
Una vez fría la bolita, vamos a pegarla por la base al molde para magdalenas. Podemos usar pegamento cola o silicona caliente. Ahora vamos a rellenar la manga pastelera con silicona blanca para juntas, que se puede encontrar en cualquier tienda de bricolaje por un precio muy económico. Vamos a hacer el merengue. Con mucho cuidado, vamos apretando la manga para que salga la silicona y haciendo moviemientos en espiral, hacemos el motivo decorativo. Le pondremos un ganchito para cuando se seque, se pueda colgar de una cadenita, de unos pendientes o de un llaverito.
Con un pellizquito de fimo marrón haremos una tirita alargada y fina, la cortaremos con el cúter en pequeños cilindros, como si fueran virutas de chocolate y los vamos poniendo con cuidado sobre el "merengue".
Advertencias:
- La silicona huele muy fuerte, conviene abrir las ventanas al manipularla.
- Suele secarse y endurecerse rápidamente, hay que trabajar sin prisa pero sin pausa.
- La manga pastelera ha de ser de usar y tirar.
- Es muy engorroso limpiar la silicona, usad guantes y papel de periódico para proteger las superficies.
Y creo que nada más, eso es todo...¡espero que os haya gustado! ¡Y por supuesto que pongáis en práctica el tutorial!