Para terminar el especial de cupcakes os dejo un tutorial para hacerlos con fimo o porcelana fría. Son muy sencillos y quedan muy originales y creíbles.
Se les pueden dar varios usos como colgante, decorando pulseras, pendientes, como llavero, colgante para el móvil, broche, chupetero, etc.
Los materiales para hacer estos cupcakes de porcelana fría son los siguientes:
- Fimo o porcelana fría de varios colores
- Molde para la base del cupcake
- Cúter
- Cola
- Pincel
- Cepillo de dientes
A continuación, te describiremos los pasos para realizar tus cupcakes de porcelana fría :
1. Lo primero que haremos será una bola del color que será la base y la pondremos en el molde. Iremos apretando bien para que se ajuste y se quede marcado el dibujo.
2. Haremos otra bola de otro color para el cuerpo y la colocaremos sobre la base. Para darle textura, cogemos un cepillo de dientes y le vamos clavando despacito los pelitos.
3. Con un pincel mojamos un poco en colores pastel para darle color a la porcelana del cuerpo del cupcake.
4. Con otra bola de color distinto hacemos un rulito y lo enrollamos sobre sí mismo. Ponemos un poco de cola en la punta del cupcake y pegamos un trozo del rulo.
5. Finalmente lo sacamos del molde. En el caso de que sea fimo, lo metemos al horno para que endurezca. Si es porcelana fría con dejarlo al aire libre endurece sola.
Estos son los pasos para hacer un tipo de cupcake, pero obviamente los podéis hacer a vuestro gusto.
Os dejo el vídeo de cómo se hace un cupcake de oreo muy original. Ve el siguiente material para que visualices el procedimiento de estos cupcakes de porcelana fría.
¿Qué os parece? ¿Habéis hecho algún cupcake?
Imagen portada: facilisimo.com/Malacitania