Cómo hacer una caja de regalos

¡¡¡Hola a todos!!!

¡¡¡Felices Fiestas!!!!Hay que ver qué abandonado tengo esto, pero creo que en breve volveré a publicar a menudo. Hoy, aunque ya haya pasado la noche de "Papa Noel", para los españoles aún nos queda la noche de Los Reyes Magos, así que les traigo unas ideas para hacer una caja de regalos de una manera diferente, aprovechando cajas de cereales y ahorrando un poco en papel.

En cajas de cereales como la que veremos, de las granditas, podemos meter muchas cosas por ello, son ideales tanto para poner un regalo o un conjunto de pequeños detalles. Por ello son ideales para hacer caja de regalos.

Los materiales para hacer esta caja de regalos son:
Imagen 0

1. Una caja de cereales de las grandes, aquí puse un papel encima para no hacer publicidad (XD...)
Imagen 1

2.Papeles de regalo, debemos asegurarnos de que son bastante opacos para que no se vea en ningún momento el dibujo de la caja de cereales. Yo elegí para esta caja el de puntos verdes, porque como es plateado y casi refleja va muy bien.
Imagen 2

2..1 En lugar de papel de regalo se puede utilizar también papel de forrar. Los pasos son los mismos que vamos a ver, solo que sin usar pegamento porque son autoadhesivos.. 
Imagen 3

3. Regla, tijeras, un lápiz para marcar, un papel a juego para hacer la flor decorativa.
Imagen 4

3.1. y botones, abalorios, lentejuelas o lo que quieran para decorar y hacer el centro de la flor. También usaré una cinta de tela de color plata.

Vamos con el PAP:
En primer lugar cogemos la caja de cereales y empujamos los laterales hacia dentro para ir moldeándola.

Imagen 0

Cortamos las solapas sobrantes como vemos en la imagen. Las del frontal podemos dejarlas, forrarlas y luego doblarlas hacia dentro.

Imagen 1

Cortamos un pliego de papel de manera que sobre un poco por arriba y un poco por abajo de la caja, y que el pliego de toda la vuelta a la caja.

Imagen 2

Forramos toda la caja ayudándonos de pegamento de barra o cola. Mi recomendación es empezar y terminar por un lateral, así no quedan irregularidades en los frontales y podemos ocultar mejor la unión del papel en el doblez de la caja.

Imagen 3

En la parte de abajo de la caja, metemos los laterales hacia dentro marcamos el triángulo y doblamos como si envoviéramos, pero en lugar de usar cinta adhesiva, pegamos con pegamento o cola, porque este regalo NO es para desenvolver sino para que podamos utilizar el paquete otra vez o dejarlo para decorar. Cortamos la punta que sobra y doblamos encima el otro triángulo, lo pegamos y, o bien, cortamos la punta que sobra, o bien la doblamos hacia dentro, como les parezca más estético. Yo la doblé hacia dentro.

Imagen 4

En la parte de arriba cortamos por las esquinas y doblamos el sobrante hacia dentro y lo pegamos con pegamento.

Y ya estaría lo que es la caja. Al final hay una foto de dos ejemplos, este que hemos hecho y uno forrado con papel de forrar autoadhesivo.

Ahora vamos con el PAP de la decoración:

Imagen 5


Cogemos un papel que nos guste tamaño folio (A4) y cortamos una tira de 4cm de ancho por el lado más largo del folio, y la vamos doblando en zig-zag a un tamaño de medio centímetro aproximadamente. Lo doblamos todo hasta el final de la tira.
Imagen 6


Imagen 7

Cuando lo tengamos todo unimos las puntas pero no puede quedar como en esta foto de arriba, así que si nos pasa esto cortamos una de las solapitas, para que los extremos encajen bien.
Imagen 8


Imagen 9

Cuando lo tengamos bien ponemos pegamento y unimos las solapas.
Imagen 10

Cuando lo tengamos unido y seco unimos una punta y separamos la otra de modo que vamos abriendo la flor.
Imagen 11


Imagen 12


Imagen 13

Ponemos pegamento en el centro y presionamos un poco hasta que queda unida. Si vemos que se nos separa y quiere cerrarse ponemos pegamento y podemos poner un libro o algo más grande que la flor encima para que se mantenga unida y abierta hasta que esté pegada.

Imagen 14

Una vez seca tenemos que ponerle un centro, para ello podemos usar cualquiera de las cosas que vemos en la foto. Normalmente uso botones como centro, esta vez cogemos un botón verde y una lentejuela con forma de estrella que pegaremos sobre el botón. La estrella plateada para que combine con el fondo plateado del papel de la caja, también podemos coger una tira de cinta de tela plateada, la doblamos y la pegamos detrás de la flor y luego lo pegamos todo a la caja.
Imagen 15


Por último, cerramos la caja por arriba apretando por las marcas que hemos hecho por los lados y para que no se abra podemos ponerle una traba o pinza pequeña como las que usamos para tender la ropa, pero pequeñita, las venden en los chinos y en las papelerías, porque son para mantener papeles unidos.
Imagen 16


Aquí tenemos los acabados de las cajas, (la verde estaba aún sin decorar), como ven, podemos hacer agujeros con la perforadora y pasar unas cintas o cuerdas y hacer una especie de bolsa. Para cerrar podemos emplear velcro adhesivo. 
Imagen 17


Y, esto es todo, espero que les haya gustado mucho, tanto como a mí hacer tanto la caja como el PAP. Si tienen alguna duda, ya saben, comenten lo que quieran y responderé encantada.

Saludos a todos y '¡¡FELICES FIESTAS!!

Leti, :)
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general cajas papel ...

Hola a todos: Bueno este es mi primer post, subo algunas fotos de unas cajitas que he hecho últimamente, son cajitas de cartón que podemos conseguir en cualquier sitio, en este caso son las cajitas de unos sobres de té soluble. Me gustó el formato y primero hice la del lacito naranja, para probar; luego conseguí a través de los foros de aquí unas bonitas imágenes vintage y se me ocurrió hacer otra ...

ideas diy papel corazón ...

Hola a tod@s! Volviendo un poco al tema de San Valentín, ¿a quién no le gusta recibir regalos? y si encima van envueltos de una forma original… ¡mucho mejor! Envolver un regalo es algo casi implícito a la hora de hacer un regalo, es como ampliar la incertidumbre y poder ver más claramente la cara de sorpresa de la persona a la que se le regala. Si además añadimos un envoltorio bonito mejor q ...

general ideas diy cajitas ...

¡Hola a todos! Hoy les pongo aquí el "paso a paso" del primer post el de las cajitas medianas que pueden ver aquí http://manualidades.facilisimo.com/blogs/general/cajitas-medianas_770947.html Antes del paso a paso les pongo una relación de mis materiales habituales: Bien, esto es lo que uso casi siempre: 1 Pegamento de Barra 2 Cola 3 Perforadora 4 Tijeras Normales 5 Tijeras especiales c ...

general packaging bolsa ...

Buenos días, hoy tenemos un post muy sencillo para hacernos una bolsa de papel con una hoja de scrapbooking. Que nos servirá para envolver regalos no muy grandes, meter caramelos o dulces, o para hacer una bonita presentación de alguna cosa. Esta idea la encontré en el blog de Materiales Necesarios para hacer una bolsa de papel para regalos 1 hoja de papel de scrapbooking Cinta de doble cara y ...

cajas de regalo general
Cajitas en cruz - Cross Boxes

Estas cajitas son rápidas, económicas y muy chulas de hacer. Os gustarán y podréis hacerlas con niños que les encantará participar del envoltorio jabonero. Materiales: Papel decorado y liso o cartulinas de colores, tijera, regla, lápiz, pegamento y plegadera. La decoración puede ser con botones, cintas, lazos, stikers, etiquetas. ¡Vamos hacer volar vuestra imaginación! 1 - Medimo ...

más ideas navidad alexa catwalk ...

Aquí Unas Ideas Para Hacer Regalos De Broma| Navidad Catwalk Estas ideas son muy diferentes a las que siempre hacemos por aquí (lo se), pero pero pero, me pareció una buenísima idea si quieres jugar un poco con la familia o con tus amigos. Además una de estas bromas si fue una historia real. Por eso me pareció muy curiosa esta opción. Espero disfruten estos regalos para trollear esta navidad ¿Quie ...

empaques regalos reciclado ...

El tetrabrik nos abre las puertas para hacer cantidades de empaques, bolsas y cajas para nuestros regalos. La incorporación de distintos elementos reciclados junto a este tipo de empaques nos abren la imaginación convirtiéndose en un reciclado artístico muy útil y hermoso. Bolsas con tetrabrik y la técnica de la cartapesta con papel artesanal ...

objetos decorativos envoltorios regalos ...

El abrir los regalos de navidad siempre resulta muy especial, por lo que es entonces cuando los envoltorios se vuelven importante A la hora de escogerlos debemos ser cuidadosos y detallistas. De acuerdo a la persona a la que vayamos a obsequiar los envoltorios pueden variar considerablemente. Todo el empeño y el esfuerzo que ponemos no termina con la elección, sino que continúa con la envoltura. ...

tarjetas originales de navidad papel

Hola el año pasado los niños y yo hicimos unas tarjetas de navidad muy chulas.... Comparto con ustedes una galería de fotos de estas tarjetas de navidad para que las compartan con los demás. Estas tarjetas de navidad son muy fáciles de hacer, espero que se animen a hacerlas también ustedes. Todos los sellos los pintaron los niños y la verdad es que se lo pasaron superbien mientr ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para regalar ...

¡Hola a todos mis amigos y seguidores!! En el tutorial de hoy te traigo estas preciosas cajas para regalos en forma de "prisma": a que se ven bonitas!!! y no sabes lo fáciles que son de hacer... Con estas cajas he sorprendido a todos mis amigos y familiares a quienes les he tenido que dar regalos últimamente. Y es que estas cajas para regalos impresionan de sólo verlas. Si estás cansada/ ...