Hacemos un básico e imprescindible en nuestro armario. Todas deberíamos tener al menos un pañuelo o chal que lucir en determinados momentos y looks. Qué mejor manera de conseguirlo que haciéndonos uno a nuestro gusto, totalmente personalizado en color, tamaño y acabado. Para disfrutarlo a tu estilo.
Es un modelo muy sencillo y fácil de hacer, pero no por ello menos bonito, al contrario, es precioso, no es imprescindible hacer puntos o series complicadas para tener un pañuelo o chal bien favorecedor, de hecho creo que en la sencillez está el gusto .
Ideal para principiantes, y con esto demostramos que no es necesario ser una experta en crochet para hacer labores maravillosas. Si ya dominas el ganchillo, podrás hacerlo sin ninguna dificultad. Y si estás empezando o ni siquiera has cogido una aguja pero te gustaría tejer este bonito pañuelo, no te pierdas mi curso online totalmente GRATIS para aprender paso a paso y desde CERO todo lo necesario y todos los puntos que debes saber para ser una “happy crocheter” Pulsa sobre la imagen para acceder al curso gratuito:
Y ahora, prepara la aguja crochetera y los ovillos que empezamos a tejer este precioso pañuelo juntas .
No te pierdas más abajo algunas recomendaciones y consejos .
Estos son los materiales que vas a necesitar:
Materiales:
hilo de algodón 100% (el mío tiene un grosor de 1mm aprox.)
aguja de ganchillo de 3.00 mm.
aguja lanera.
tijeras.
3 borlas (enlace directo al tutorial: cómo hacer una borla en 1 minuto)
Paso a paso:
Para enseñarte a hacer este pañuelo o chal he preparado el siguiente vídeo tutorial en el que te explico el paso a paso con explicaciones claras y sencillas, para que lo puedas hacer tú mismo:
Consejos y trucos:
Puedes ajustar a tus necesidades el tamaño del pañuelo o chal, haciendo más o menos vueltas. De esta forma, haciendo menos vueltas, tendrás un pañuelo y si lo que quieres es un chal, tendrás que realizar un número mayor de vueltas.
Si lo prefieres puedes realizarlo en un sólo color, o todo lo contrario y hacer cada vuelta de un color diferente, o en la serie que prefieras, obteniendo así un pañuelo o chal mucho más colorido, igualmente también puedes decorarlo a tu gusto, añadiendo las borlas o no, o algún elemento decorativo.
A continuación te dejo algunas imágenes con el detalle del chal o pañuelo:
Si te ha gustado este post tal vez también te interesen otros como:
Cojín multicolor de ganchillo
Portamandos organizador de ganchillo
2 en 1 Cuello y gorro con pompón
Y recuerda que puedes seguir a Gloriarte en todas sus redes sociales, porque allí te enterarás de todas las novedades y de todos los tutoriales que subo:
YouTube
Google+
Despierta tu creatividad, enamórate del crochet.
Gracias por compartir el post en tus redes sociales.