PALETA DE COLORES DEL OTOÑO, MI ESTACIÓN FAVORITA

Captura de pantalla 2019-09-29 a las 20.42.02


La palabra otoño procede del latín autumnus y significa “que llega la plenitud del año”. El otoño es una de las 4 estaciones, ocurre después de la primavera y antes del invierno, el clima es templado e inicia a partir del 23 de septiembre con el equinoccio y concluirá el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.

Otoño sinónimo de cambio

No solo la naturaleza cambia por la transformación del follaje, también el día y la noche se equilibran, la luz y la oscuridad se encuentran en armonía perfecta. Aunque el clima es templado la Tierra se va enfriando. Muchos vuelven a clases, otros al trabajo, algunos tienen más tiempo libre o es el inicio de unas merecidas vacaciones.

Aunque las estaciones del año no son exactamente iguales en todos los lugares del planeta Tierra, en España se disfruta de las cuatro estaciones con características propias que distinguen una estación de otra.

También, en otoño se cambia la hora y esta deberá hacerse en la madrugada del sábado 26 de octubre de 2019, y tendremos que atrazar los relojes una hora. Así que, a las tres de la madrugada serán de nuevo las dos.

zardinas con papas


La paleta de colores del otoño

Los colores intensos del verano se transforman en tonos rojizos, ocres, dorados, amarillos, las montañas y su follaje aparece el color malva. La luz cálida y la tierra que se enfría ofrece toda una inspiración a nuestra alma artística.

Si buscas inspiración para tus creaciones, observa los alimentos de la temporada, abre tu ventana y deja que entre la luz del sol en otoño, al caminar por las calles mira al cielo, observa la naturaleza que esta nunca se equivoca y extrae de ella la paleta de colores de esta temporada.

Otoño te invita a iniciar tus proyectos y labores, pues se está muy a gusto en casa, cosiendo, bordando o tejiendo. Ya sea porque iniciamos nuestros proyectos personales por entretenimiento o para nuestros obsequios de reyes.

En las Islas Canarias en esta temporada ocurren las vendimias, ya se produce el vino nuevo y las sardinas con las papas arrugadas y el mojo rojo se hace presente en la mesa de los canarios. Toda una exploxión de sabor y color otoñal.

Aquí te dejo un calendario del mes de octubre de 2019 para descargar e imprimir. Feliz Otoño!

OCTUBRE MARÍA 2019


Sueña, Imagina, Crea…

¡Cada vez que veo algo nuevo lo incluyo y si me faltó algo dímelo!

Puedes escríbeme a patchwork.noticias@gmail.com

Si deseas seguir recibiendo información de nuevas entradas únete a nuestra comunidad dándole click al botón de SEGUIR, también puedes agregar tu correo

¡Gracias!

Esta entrada está patrocinada por Tejidos y Mercería María, desde 1990, ofreciendo todo lo necesario para tus labores de costura, tejidos, bordados, patchwork.



Fuente: este post proviene de Patchwork NEWS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EL PROYECTO: ELABORACIÓN DE SÁBANA BAJERA Antes de comenzar lee la guía que nos proporciona nuestro patrocinador con las Medidas Estandarizadas de Colchones y Ropa de Cama más utilizados en España. As ...

Las materias primas son los componentes necesarios para la elaboración de materiales técnicos y con los materiales técnicos se fabrican bienes de consumo. Este gráfico ha sido posible al archivo de im ...

Etiquetas: Patchwork NEWS

Recomendamos