En este tutorial te vamos a enseñar cómo decorar letras de madera, para que puedas crear tus propias palabras decorativas que tanto se llevan ahora. Veremos cómo crear tus palabras "AMOR" u "HOGAR", que son las palabras disponibles para nuestros Kit Palabras Decorativas, para que sean únicos y preciosos y adornen tus rincones favoritos, pero puedes aplicar esta guía para un sinfín de proyectos en los que quieras usar la técnica decoupage.
Materiales
Los materiales que necesitas para este proyecto son:
Letras de madera en blanco de 11cm de alto de la palabra que quieras decorar
Papeles de decoupage de 2 diseños combinados
1 pincel esponja especial para decoupage
Cola decoupage1 tijera de precisión
Almohadillas adhesivas
Recuerda que, si quieres, podemos enviarte un kit completo a casa con todos los materiales. Nuestro kit incluye papeles combinados Simply Creative, de una calidad estupenda y diseños preciosos, y puedes elegir entre la palabra AMOR u HOGAR.
¡Pídenos tu kit y tendrás todo lo que necesitas en menos de 72 horas!
- COMPRAR EL KIT -
NOTA PARA LOS QUE HAYÁIS ADQUIRIDO NUESTRO KIT:
El bote de cola que te incluimos es de cola blanca. Antes de comenzar, debes preparar la cola para decoupage. ¡Es muy fácil! Sólo tienes que añadir al bote de cola la misma cantidad de agua que cola tiene y mezclarlo bien (puedes cerrar el bote y agitarlo).
Paso 1: cortar el papel necesario
Para cada letra, tienes que tomar la medida del papel que vas a necesitar para cubrir la superficie, dejando un poco de sobrante al rededor que servirá para cubrir los bordes laterales y rematar la letra.
Para la parte frontal de cada letra te recomendamos que pongas la letra sobre el papel y midas lo que necesitas, aunque como referencia cuenta con que el alto de la letra es de 11 cm, por lo que necesitarás aproximadamente 13 cm (para dejar 1 cm por arriba y otro por abajo); de ancho, depende de cada letra: mídela y deja 1 cm de sobrante por cada lado. Por ejemplo, para una letra de 11x7 cms, recortaremos un trozo de 13x9 cms.
Recorta el papel que has medido y empieza a trabajar con este trocito de papel. Reserva el resto para después.
Paso 2: pegar el papel
Deja el trocito de papel que has recortado boca abajo en la mesa (es decir, lo tienes que ver por el lado blanco).
Coge la letra y cúbrela de cola sólo por la superficie en la que lees del derecho la letra, es decir, la parte frontal de la letra. Pégala en el papel que tienes boca abajo, centrada, de manera que te quede alrededor un margen más o menos igual en toda la letra de 1 cm.
Asegúrate de que no quedan pompas y arrugas en el papel. Si las ves, puedes alisarlo tú mismo con los dedos ejerciendo un poco de presión, pero con cuidado para no rasgarlo (ten en cuenta que como el papel está húmedo es delicado).
El papel Simply Creative que incluimos en nuestro kit es muy resistente y no deberías tener problemas en este paso.
Deja secar la cola para que al tacto no esté pegajosa antes de continuar. Si quieres, puedes ir preparando el resto de letras y así ir avanzando el resto de letras a la vez.
Paso 3: preparar los laterales
Haz pequeños cortes en el sobrante de papel de los laterales de manera trasversal, coincidiendo con los vértices de la letra (es decir, haz pequeños cortes que te permitan ir doblando el papel sin problemas para cubrir el lateral de la letra).
Si la letra tiene recovecos interiores (por ejemplo, la O o la R), haz un pequeño agujerito en el centro y haz los cortes desde ahí a los bordes.
Te habrá quedado la letra rodeada de pequeñas pestañas triangulares.
Paso 4: pegar los laterales
Cubre de cola los laterales de la letra (incluidos las partes interiores) y ve pegando el papel. No te preocupes si hay pestañas que quedan sobrepuestas. Deja secar la cola y con ayuda de las tijeras corta y retira el sobrante que haya quedado y que sobresalga de la letra.
Paso 5: parte trasera de las letras
De la misma manera que mediste al inicio la letra, mídela de nuevo para cortar el papel que debe cubrir la superficie que queda blanca de la letra (si has seguido la guía, deberá ser la parte trasera de la letra).
En esta ocasión no hace falta que dejes 1cm de margen, aunque sí que es conveniente que dejes unos milímetros que te permitan ajustar más fácilmente el papel.
Cubre la superficie de cola y pega la letra en el papel (repite el paso 2). Déjala secar y una vez seco, recorta el sobrante de papel. ¡Ya casi está la letra lista!
Paso 6: rematar los laterales
Recorta tiras de papel de 1 cm de ancho para rodear todo el lateral de la letra. Cubre el borde de cola y pega la tira de papel para que toda la superficie lateral quede cubierta. Déjalo sacar y recorta el sobrante.
Paso 7: acabado de las letras
Una vez que tienes toda la letra forrada con el papel, cúbrela con una capa de cola que servirá para proteger la superficie y rematar la letra.
Procede de la misma manera con cada una de las letras de la palabra. Puedes alternar los papeles combinados o usar siempre el mismo. ¡Esto depende de tu gusto!
Paso 8: formar la palabra
Para terminar el proyecto, solo debes unir las letras. Para esto, coge las almohadillas autoadhesivas y utiliza dos de ellas para unir cada dos letras. Puedes colocarlas de diferentes maneras según más te guste.
¡Y tu palabra decorativa está lista! Ahora solo tienes que buscar el rincón que más te guste para colocarlo.
¿A que es fácil? ¡Esperamos que te haya gustado hacer este proyecto con nosotros! Estamos deseando ver cómo te ha quedado. ¡Compartelo con nosotros y la comunidad We Make DIY usando el hashtag #WeMakeDIY en tus redes sociales favoritas!
Fuente: este post proviene de We Make DIY, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: