Menudo numerito Idea guardada 28 veces
La valoración media de 37 personas es: Excelente

Cojín redondo, nivel novata de patchwork

Si llevas un tiempo cosiendo te pasará como a mi, se llena tu casa de retales o de trocitos de tela que no quieres tirar pero que no sabes cómo aprovechar. Hoy te traigo una propuesta que te va a gustar, cosemos un cojín redondo de retazos de telas.

No solo puedes aprovechar los retales para la parte exterior del cojín, también para rellenarlo, junto con algún material como miraguano o espuma de alta densidad según el uso que quieras darle.


Los materiales que he utilizado para confeccionar este cojín redondo son:

Patrón, que puedes descargar gratis en este enlace

Telas que tengas por casa (de composición y grosor similar).

Regla de patchwork

Tijeras, hilo y alfileres

Marcador o jaboncillo

3,60 cm de vivo

cremallera de 60 cm

Un botón grande (opcional)

Cutter rotatorio y tabla de corte (opcional)

Miraguano (material de relleno)
Necesitarás usar máquina de coser y plancha.

Si quieres hacerte un alfiletero como el mío, mírate este tutorial.


Antes de empezar, decide la combinación de telas que quieres hacer, a veces cuesta decidirse así que tómate tu tiempo porque eso te va a garantizar un resultado más bonito. Si optas por comprar las telas puedes encontrarte el trabajo hecho al adquirir packs de telas de patchwork.

Una vez lo tengas claro, corta:

8 piezas para el frente del cojín según el patrón,

una pieza de 17 x 180 cm para hacer el fondo

una pieza de 60 cm de diámetro para hacer la parte trasera del cojín.
Si quieres un cojín pequeño no tienes más que reducir el patrón.

Unir con exactitud todas las piezas de tela en el centro del cojín es un arte que se consigue con la práctica, el truco para tapar pequeños desperfectos es colocar un botón justo en ese punto.


Usa este cojín para decorar habitaciones infantiles, dormitorios e incluso salones. Si lo confeccionas en telas resistentes, tipo loneta, sarga gruesa o telas de tapicería, te puede servir como cojín para sentarse en el suelo. Si eso es lo que quieres, dale más fondo (unos 30-40 cm) y rellénalo con un espuma de alta densidad, te servirá de asiento auxiliar.

Aquí te dejo el vídeo contado paso a paso, verás que resulta muy sencillo y que el resultado es muy satisfactorio. ¡Espero que te guste!


Puedes ver otros proyectos muy sencillos de patchwork en mi canal en YouTube y conocer cuáles son los materiales básicos para iniciarte en el patchwork en el siguiente vídeo.


Más ideas para aprovechar retales o trocitos de tela, pinchando en el enlace.


Para adquirir materiales e instrumentos de costura entra en el enlace.


Si aún no estás suscrito a este blog, puedes hacerlo pinchando AQUÍ. Recibirás gratuitamente las actualizaciones del blog los martes y viernes y todos los posts extra, ¡te espero!

  Gracias por estar ahí!!!

 
Fuente: este post proviene de Menudo numerito, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Camino de mesa para Navidad

Archivos Un camino de mesa de patchwork vestirá mi mesa esta Navidad; pero no nos vamos a complicar mucho que no quiero asustarte, solo usaremos figuras cuadradas y verás cómo encaja todo con facilida ...

Agujas para coser a máquina

Archivos Existen infinidad de tipos de agujas para coser a máquina pero vamos a ponértelo fácil, hemos grabado un vídeo en el que damos un repaso a las que creemos que no te pueden faltar en casa. Alg ...

Cómo tomar medidas

Archivos Tomar medidas correctamente es la única forma de garantizar que la prenda que vayas a confeccionar te siente fenomenal y eso te va a animar a seguir cosiendo. No siempre las tallas de los pat ...

Recomendamos