Oveja pomposa

¡Hola!

¿Que tal estáis?

Bueno como ya habréis visto por
y Facebook estos días estaba yo en una nube "Pink" llena de pompones rosas.


¡Que que mejor que un rosa para ver la vida de ese color!

Como diría mi marido... "Estás en tu salsa"

Y es que para no estarlo, son tan suaves y ese color tan tierno... que pena me daba deshacerme de ellos jajajaja

Así que lo que hice fue confeccionar una oveja, sí, sí...¡una oveja rosa!

Si queréis saber más aquí os dejo los materiales y el paso a paso, espero que os guste tanto como a mi.

¡Vamos allá!

MATERIALES

Patrones

Hilo marrón para bordar

2 trozos de entretela de 12x9cm

30x110cm de tela para el cuerpo

Miraguano (relleno)

Aprox. 310 pompones de 2,5cm

Para el lazo, 10x48cm de tela

Pistola de silicona caliente.

2 ojos negros de 10mm

Plancha

Pintura para tela color marrón

CONFECCIÓN DE LOS PATRONES
Los patrones se harán en papel.

Para el cuerpo haremos un rectángulo de 24cmx15cm
La base que es de 24cm marcaremos de la esquina inferior izquierda 9,5cm y 15cm lo mismo haremos en la parte superior.

En los lados que son de 15cm marcaremos desde la esquina superior izquierda 6cm y 9cm, haremos lo mismo en el otro lado.

Unir los puntos hechos para conseguir un ovalo.

En el centro marcaremos una línea de 4,5cm, esta línea nos servirá para girar la tela una vez tengamos cosido el cuerpo, solo la marcaremos un el revés de una tela.

Para la cabeza, haremos un rectángulo de 15cmx12,5cm

La base que es de 12,5cm, marcaremos desde la esquina inferior izquierda 5,5cm y 7cm. En en los otros 12,5cm de arriba marcaremos desde la esquina izquierda 5cm y haremos lo mismo en la otra esquina.

En el lado de los 15cm marcaremos desde la esquina superior izquierda hacia abajo 9,5cm y 11cm haremos lo mismo en el lado derecho.

Unir los puntos hechos para conseguir una forma "Triangular" redondeando las esquinas.

En el centro marcaremos una línea de 3,5cm, esta línea nos servirá para girar la tela una vez tengamos cosido el cuerpo, solo la marcaremos un el revés de una tela.

Para hacer la oreja, haremos un rectángulo de 10,5x7cm

La base son 7cm marcaremos desde la esquina izquierda 3,5cm y lo mismo desde la otra esquina.

Los lados que son de 10,5cm marcaremos desde la esquina superior izquierda hacia abajo 3cm y 4,5cm, lo mismo haremos en el otro lado.

La parte superior marcaremos desde la esquina izquierda 3cm, haremos lo mismo en la otra esquina, ahora juntaremos las marcas hechas dando forma.

Las patas, haremos un rectángulo de 8x4,5cm

La parte superior la dejamos tal cual, desde ala esquina superior izquierda bajamos 7,5cm y lo mismo haremos en el otro lado.
La base, marcaremos desde la esquina inferior izquierda 1cm y lo mismo en el otro lado.
Juntamos los puntos redondeando.



PIEZAS NECESARIAS

2 cuerpo

2 cabeza

4 orejas

8 patas

CONFECCIÓN

Doblamos la tela destinada para el cuerpo de tal manera que los derechos de la tela se enfrenten, marcamos los patrones en el revés de la tela dejando siempre margen de costura que suele ser de 1cm o 0,5cm

Sujetamos con alfileres y cortamos las piezas. También cortamos sobre las líneas marcadas en la cabeza y el cuerpo, acuérdate que estas marcas solo se deberán marcar en un lado de la tela.

Corta solo en una tela, tanto del cuerpo como de la cabeza



Entretelamos en el revés de la tela una parte de cada oreja. Cosemos al rededor de cada oreja dejando sin coser la parte estrecha, que será por donde giraremos la tela, planchamos, y reservamos. Las orejas no se rellenan.






RECUERDA

Esta entretela tiene pegamento solo en una cara, esto lo sabemos porque una cara brilla por el pegamento y la otra es de tela o papel, en este caso he usado entretela de tela, para entretelar, debes poner el revés de la tela contra el pegamento de la entretela, cubrimos con una tela que no vayas a utilizar más y planchas sobre ella, así evitarás que la plancha se manche con el pegamento. Antes de planchas puede recortar la entretela dejando un margen por si la tela se mueve al planchar.












Cosemos las 4 patas, enfrentando los derechos de las telas dejando abierta el lado superior de cada una, giramos y rellenamos, una vez estén rellenas cerramos esta obertura con punto escondido con el margen de costura adentro.

Pasamos a coser el cuerpo y la cabeza, estas se cosen sin dejar obertura ya que al cortar por la línea que habíamos hecho en el patrón será por ahí donde giraremos la tela y rellenaremos con cuidado, una vez lo tengamos listo, coseremos esa obertura. Tranquila, esta costura no se verá ya que irá tapada por los ¡¡pompones!!






Aplicamos color a las mejillas y orejas y pintamos la parte inferior de las patas con pintura para tela de color marrón, a unos 0,5cm aprox.. (Yo justamente no tenía pintura para tela así que no la he pintado...)

Bordamos la nariz formando unas "X" y apegamos con silicona caliente o cosemos los ojos.



Pegamos con silicona caliente las orejas a la cabeza y esta al cuerpo, puedes colocarla de frente o de lado, como mas te guste, haremos lo mismo con las 4 patas.

Pegamos con silicona caliente los pompones, yo empece colocando algunos sobre la cabeza de la oveja y después empecé por la parte trasera del cuerpo, para realizar una colita, al final hice un montoncito de pompones en la parte trasera.







Para hacer el lazo, se dobla la tela a lo largo dejando el derecho dentro. Cosemos a lo largo dejando una obertura en el centro.


TRUCO

Cuando marques la obertura con tiza o boli, cose esa marca y luego cose con normalidad, esto hará que cuando gires la tela, el margen de costura se quede dentro y te sea mas fácil mantenerlo dentro.



Una vez cosido, marcaremos en los extremos de la costura 4cm desde este punto hasta la esquina inferior realizaremos una línea que será por donde pasaremos una costura, quedando cerrado, una vez esté cosido, cortamos el sobrante de tela y giraremos por la obertura hecha al principio.



Planchamos y cerramos esta obertura con punto invisible, formaremos un lazo que pegaremos en la cabeza de la oveja.





¡Y así queda nuestra oveja pomposa!




Espero que te haya gustado el resultado
Si te animas hacer tu propia ovejita pomposa, etiquetame en la foto para poder verla y regalarte un me gusta.


¡Nos vemos muy pronto!







Fuente: este post proviene de Liberia Sofia sewing and crafts, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy te voy a enseñar hacer un calibre de costura, es muy sencillo de hacer y los materiales que necesitas los tienes al alcance de tu mano, así que ¡vamos a ello! MATERIALES Hoja de papel preferentem ...

El proyecto de hoy es muy sencillo de confeccionar, solo necesitas tela, espuma estabilizadora, e hilo. ¿Empezamos? Para crear esta canastilla los materiales que vas a necesitar son... 6 Cuadrados de ...

Soy una enamorada de los alfileteros hechos a mano, así que hoy comparto mi locura "alfiletil" contigo. Te presento esta preciosa flor donde puedes sujetar los alfileres mientras estás cosie ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general muÑecas muÑecas de tela ...

Esta semana os enseño una supernovedad!!! Aunque normalmente soy yo solita la que pringa en el taller, tengo ayuda de vez en cuando y también colaboraciones, como en este caso, que una personita con unas manos muy "apañás", ha hecho para iCukadas esta oveja de tela, remona ella verdad? Hecha totalmente a mano y lista para dormir. No le podía faltar una buena almohada y su gorro de pija ...

general manualidades figuras ...

Hoy en Con Idea De vamos a hablarte de hacer un tutorial al que le puedes sacar mucho partido. Puede convertirse en una manualidad ideal para hacer con los pequeños de la casa, pero también en el complemento perfecto para los que quieren que su casa esté decorada en Navidades, ya que la oveja con pasta de modelar que vamos a enseñarte a hacer hoy, puede formar parte de tu Belén ¿Qué te parece? Mat ...

general decoracion decoracion para la casa ...

A veces las cosas más sencillas son las que más nos llaman la atención.   Cómo hacer una oveja con bastoncillos ? Os mostramos cómo.   oveja_con_bastoncillos_featured   Materiales para hacer una oveja con bastoncillos: – Bastoncillos para los oídos – Cartulina blanca – Rotulador – Unos palitos de helado ( para las patas ) – Pegamento o cola térmica y ti ...

ideas para regalar scrunchies donas para el pelo ...

En esta ocasión vamos a hacer un modelo diferente de coleteros. Como siempre te enseñaré pasito a pasito cómo hacerlo y te daré varias ideas y opciones de cómo hacer éste modelo, para que tú hagas tus propias scrunchies a tu gusto. Es curioso como un accesorio tan sencillo y tan popular tiene tantísimos nombres alrededor el mundo. Para hacer una Scrunchie necesitamos: * 2 pieza de tela de 26x26 ...

cafecondiy scrapbook paper scrapbooking tutorial ...

Ahora que llegan estas fechas tan señaladas en las que queremos sorprender con nuestros regalos, os traigo un tutorial de tarjetas de felicitación de scrapbooking. Sirven para felicitar la Navidad, el año nuevo o incluso, si tenéis algún cumpleaños, también pueden quedar muy monas. Para hacer estas tarjetas, podéis utilizar los siguientes materiales: Cartulinas de colores regla lápiz y goma tije ...

Curso gratis Costura Tutorial

El tutorial de la clase de hoy en el Curso de Costura Gratis es el paso a paso de un cuello mao. Este tipo de cuellos nos sirven tanto para camisas, blusas o vestidos de niños y de adultos. Así que puede venir muy bien perderle el miedo para ir avanzando en la costura. La camisa que váis a ver en el tutorial está realizada según el patrón PDF gratis (para la talla 5 años) que estoy compartiendo ...

costura ideas diy patchwork ...

FUNDA PARA TIJERAS   Hola hoy quiero enseñaros una funda para las tijeras, es muy fácil de realizar y es estupendo poder tener las tijeras recogidas, solemos tener distintas tijeras y a veces en distintos sitios, cuando vamos a buscar una tijera no somos capaces de dar con ellas y simplemente cogemos las primeras que pillamos, mal hecho, tenemos que saber que las tijeras con las que cortamos las t ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Hola a todos!!! Hoy me gustaría compartir con vosotros 3 técnicas para hacer pompones de forma muy sencilla y rápida. Son 3 técnicas completamente diferentes pero con el mismo resultado. Así que podéis utilizar la que más os guste. Además incluso los podéis hacer con los mas pequeños de la casa y en una tarde tendréis un montón de pompones para poder decorar un montón de cosas diferentes. Para la ...

ideas diy reciclaje pompones ...

En el canal de Youtube de Ideas Fáciles DIY, de Ideas2share, te queremos dar 3 ideas diferentes para hacer con pompones de lana, además os damos distintas técnicas en cada uno de los vídeos, para que hacer pompones sea muy sencillo. 1.- Muñecos de peluche: cuando recortamos los pompones mucho se quedan con un aspecto de peluche, muy suaves¡ La técnica que os enseñamos en este vídeo es la que nos h ...