Osos bordados

Al visitar la tienda Punt de Patch, en Barcelona, encontré un libro de bordados de esos que no podés resistir y tenés que compran si o si, en ese mismo momento. Y no me equivoqué.
Claudelina-bordado-osos (4)

El libro “Osos para bordar” o su nombre en francés Oursons a broder, es un libro exquisito de Agnes Delage-Calvet y Anne Sohier-Fournel.
Tiene moldes de osos para hacer en punto cruz, en punto yerba, en tapiz, en petit point. Todas técnicas muy divertidas, y portátiles para hacer osos bordados.

Haga click para ver el pase de diapositivas. Sobre un canevá de algodón, y con lana pura fina puesta doble hice una osa, que luego recorté.

Haga click para ver el pase de diapositivas. Para la parte trasera, corté lino del mismo tamaño, coloqué derecho con derecho y cosí ambos lados. Rellené con bellón siliconado.

Haga click para ver el pase de diapositivas. En la parte superior le coloqué una cinta que dice “Claudelina“, y listo!
Agnes Delage-Calvet tiene otros libros. Hay que estar atentas porque se venden en muchos lados (del planeta, digo).
Su libro “Un arco iris de puntos”, o “A Rainbow of Stitches”, escrito junto con Anne Sohier-Fournel, Muriel Brunet y Francoise Ritz, es comestible, delicioso, de un gusto exquisito, tanto como un macaron.
Tienen moldes para hacer figuras en punto cruz, punto yerba, punto atrás, y la técnica que queramos aplicar.
También se pueden usar los patrones para dibujar y pintar.

Haga click para ver el pase de diapositivas.
Mientras tomaba las fotos para este posteo, y acomodaba los materiales, me acompañó mi asistente Cooper, aunque estaba un poco distraído con lo que pasaba en la calle.

Mi asistente Cooper
Mi asistente Cooper

⇒ Si quieres tutoriales de puntos de tejido puedes seguir mi canal de YOU TUBE
⇒ Si tienes ganas de leer, puedes seguir mi blog de REFLEXIONES
La entrada Osos bordados aparece primero en Espacio Claudelina.

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Recomendamos