Decora tus moños de una forma fácil y creativa. En esta entrada encontrarás un tutorial para realizar horquillas para el pelo hechas a mano de flor. Tan sólo necesitarás un retal de tela y un poco de paciencia e imaginación.
Poco a poco vamos dejando atrás el verano y nos encaminamos hacia el frío invierno, pero no por ello los objetos alegres tienen necesariamente que desaparecer de nuestras vidas, y mucho menos de nuestro vestuario. Vamos a darle un aire de primavera a nuestro vestimenta, hoy empezamos por la cabeza.
Los moños de todos los estilos están muy de moda y casi siempre necesitamos ajustarlo, para que nos dure todo el día, con unas cuantas horquillas. Éstas no son nada bonitas, pero podemos transformarlas en una complemento más que llame la atención.
Materiales que vas a necesitar:
- Horquillas para el pelo. Yo elegí unas un poco anchas para que, al pegar la flor tuviera una buena base para agarrar.
- Una tela que te guste o tengas por casa.
- Un trozito de fieltro.
- Un poco de relleno de guata.
- Una pistola de silicona.
- Tijeras, hilo y aguja.
Paso a seguir:
Cortamos un pequeño círculo de fieltro de unos 3 cm de diámetro. Yo elegí el color verde, ya que, además de combinar perfectamente con la tela escogida, me pareció adecuado que el interior de la flor fuera verde.
Coges hilo y aguja y coses el borde del círculo de fieltro para conseguir lo que se ve en la imagen. Una vez hecho esto, introduces un poco de la guata en el interior del fieltro y lo cierras.
Obteniendo esta bolita de fieltro que reservaremos para utilizarla más tarde.
Después cogemos el trozo de tela y, con un patrón de un pétalo hecho con cartón, hacemos 10 marcas de pétalos. Una vez hechos todos los recortamos. Juntamos los 10 pétalos y los colocamos unos sobre otros, pero haciendo que ninguna coincida en sus bordes, así dará más aspecto de flor real, y une todos los pétalos
Una vez hecho eso coloca la bola de fieltro en medio y se cose también.
Verás como el resultado es una flor abierta que poco se parece a las flores reales. Para conseguir un resultado óptimo tendrá que fruncir la flor dando la vuelta al conjunto ya unido, tal y como se muestra en la foto. Ve frunciendo lo que consideres necesario hasta que tu flor está lista.
¡Y ya tenemos nuestra florecilla de primavera!
Ahora ya solo nos queda unir la flor a la horquilla. Para ello utilizaremos un trocito de fieltro como el de la foto y pegaremos el fieltro a la flor y, posteriormente el conjunto a la horquilla, todo ello con la pistola de silicona.
¡Qué fácil es hacer horquillas para el pelo!
¿Te ha gustado el tutorial? ¿Te animas a hacer horquillas para el pelo?
Comenta, comparte y difunde, los blogs nos alimentamos de tu ayuda.
The post Original y sencillo adorno para el pelo appeared first on Manualidades Fáciles, originales y sencillas.