Como anécdota, a las muñecas en inglés se les llamaba “bebés de juguete” (“Toy Babies”) hasta el siglo XVIII, cuando se les empezó a llamar muñecas (“Dolls”), como diminutivo de Dorothy.
La sencillez de estas figuras ha cautivado a artesanos de todo el mundo, no sólo a la hora de crear la muñeca en sí, si no de diseñar su personalidad: costureras, artistas del bordado, pintores… han visto en ellas la posibilidad de contar una historia, de reflejar sus pensamientos y emociones.
Y aunque son ideales para adulto, especialmente los que buscan algo nuevo y fresco, también son un juguete perfecto para desarrollar la imaginación y para entretenerse en todas partes. Como maestra les encuentro cantidad de usos para desarrollar la fantasía, como juego o base para contar una historia, además, si los niños participan en su elaboración, desarrollan destrezas como la creatividad o el desarrollo motor. Es por esto que estamos pensando en crear una línea para niños, de juguetes y kits. ¡Os mantendremos informados!
Fotos Vía DollyPeg
La entrada Origen de las Muñecas aparece primero en El Pez Volador.