¿Sabéis lo que es un trampantojo? Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de este término gracias a los programas de cocina que tanto proliferan últimamente en televisión. Consiste en realizar un plato que engañe a los ojos, es decir, que aparentemente parezca un alimento, pero que esté hecho con productos totalmente diferentes y, por lo tanto, tenga un sabor completamente distinto a lo esperado.
Así, hoy vamos a ver algo parecido pues hablaremos de trabajos de manualidades hechos con materiales que jamás habríamos imaginado. Es decir, proyectos que parecen hechos con un material concreto, pero que en realidad nos han 'engañado' por completo.
A continuación una recopilación de trabajos de manualidades hechos con materiales que jamás habríamos imaginado:
Empezamos con este mueble. ¿A qué nunca dudaríais que fuera de madera? Pues, en realidad, es un proyecto realizado íntegramente con cartón. ¡Como lo oís! Con mucha paciencia y siguiendo bien los planos se fueron enlazando diferentes piezas de cartón recortadas a medida que, al encajar, creaban una estructura increíblemente firme. Tanto que sobre este mueble podríamos escribir, apoyar un ordenador.
Aquí tenéis el interior que desvela el secreto:
El proceso completo lo encontramos en este vídeo tutorial de El mundo de Isa. Un paso a paso completamente detallado que te engancha desde el minuto 0. ¡Dadle al play y a disfrutar!
La siguiente opción es esta mesa auxiliar, que tal y como nos descubre las imágenes del paso a paso, aguarda en su interior un neumático de coche. Creatividad e imaginación es lo que reúne este proyecto de reciclaje, que tiene como resultado un increíble cambio. ¿Habríais adivinado qué escondía en su interior esta mesa?
Foto: Adoraideas
Como vemos, los pasos que debemos seguir son:
- Atornillar tapas de madera en las dos bases.
- Rodear con cuerda y pegamento termofusible, empezando por el centro de la base superior y continuando por todo el latera.
- Aplicar un producto protector.
- Atornillar las patas.
Por último, un proyecto más simple que los anteriores, pero aún así no deja de tener muchísimo mérito por la enorme creatividad que desprende. Se trata de un bolso de mano elaborado ¡con un mantel de cocina! Algo tan sencillo como doblar el mantel en tres partes, coser los laterales, poner un corchete en el centro para cerrarlo y decorar el exterior. ¡Así de fácil!
Foto e idea de Manualidades y Tendencias
Si no lo tenéis muy claro, podéis despejar todas vuestras dudas en este vídeo: