Nuevos proyectos con restos de lana

La manía de tejer flores africanas (aqui tienes el patrón gratis) es imparable. Empiezas con las primeras flores y sigues con más colores, y cuando vas viendo que el canasto con restos de lana o de hilo se va vaciando, empiezas a buscar en otros rincones donde guardaste lana para seguir mezclando colores.

Lo dije, es interminable. Un placer ver cómo esos colores que nunca combinarías empiezan a tener personalidad cuando aparecen al lado de otros que antes consideraba “enemigos”.

Para poder cambiar de proyecto empecé una búsqueda de patrones que me permitiera seguir usando los restos de lana, e incorporar un algodón en mezcla con cashmilon en color rosa de Lanas Moussa, uno de mis materiales preferidos, sobretodo si es para tejidos de bebés y niños.

Siiempre intento tejer un bloque sencillo, ya que suelen ser los que mejor quedan, pero se ve que ello no está en mi naturaleza…y encontré este de Sandra Paul, la autora del blog Cherry Heart.

Painted Roses Blanket by Sandra Paul
El patrón lo compré en Ravelry, y viene con instrucciones en inglés con los puntos explicados en la modalidad inglesa y en la forma americana, ya que llaman a los puntos de distinta manera. Algo que Google y You Tube te resuelven en un segundo. Basta buscar, anotar en un post it la traducción del punto y listo!

Así que vamos empezando el año 2019 terminando el proyecto de las flores africanas, empezando uno nuevo que recibirá todos los restos de lana que anden rondando por las cajas de mi taller.

Nuevo proyecto con restos de lana
Buen año Claudelinas!

Fuente: este post proviene de OsoBicha, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Quienes bordamos a mano sabemos de las horas que la tarea insume, y nos parece que bordar a máquina es un trabajo para otros. Para quienes no bordan a mano. Yo cambié esa idea cuando me puse a practi ...

⇒ Cómo afieltrar un tejido ⇒ Arte español en el Museo Timae Othake de San Pablo, Brasil ⇒ Decoración en “Negro”, Rincón de Milberg, Buenos Aires ⇒ Pajaritos en Holanda ⇒ Expo textil en la ...

Tejer hace bien al cerebro, atrasa la aparición de varias enfermedades de deterioro mental. Tejer es un verdadero acto de meditación. Ya sea que nos encontremos en el colectivo, en el tren, en casa o ...

Etiquetas:

Recomendamos