comunidades

Cómo hacer venecitas con pegamento de silicona

Los trabajos con vidrio siempre me han fascinado, aprender a cortarlo y combinarlo es un arte que pocos conocen.
Para hacer este trabajo me inspiré en el canal de una amiga que hace unas cosas fabulosas con los vidrios, los corta y decora con suma maestría. Al final de este tutorial les dejo la dirección para que puedan visitar su página.



Como pueden ver en la foto lo único que es vidrio es el recipiente, lo que lo rodea es solo una imitación del vidrio. Si bien lleva su tiempo es muy fácil de hacer.




MATERIALES:
Recipiente de Vidrio
Pegamento de Silicona
Lacas vitrales hechas con Silicona, ver tutorial:
Como Hacer Lacas Vitrales Planas y con Volúmen con Pegamento de Silicona
https://www.youtube.com/watch?v=TTVaq82cCAM&t=14s
Papel Celofán
Tijera, regla, marcador al solvente, pincel, espátula



Para comenzar tomé la medida del alto del recipiente de vidrio lo traslado a un papel cuadriculado y con esa medida hago dos líneas rectas. Luego envuelvo con éste el recipiente para saber cuanto necesito de ancho.
El dibujo central lo elegí de forma geométrica, para eso realicé un pequeño rombo que me va a servir de guía para formar todo el dibujo, como se ve en las fotos.






El resto de la superficie marcada se hace con líneas horizontales de 2 cuadraditos de alto y luego líneas verticales entre sí para formar lo que serían los trozos de vidrio.


Pinte con color lo que quiero pintar con las lacas vitrales. Sobre este patrón coloqué un papel celofán en donde voy a calcar el dibujo y de esa manera tener todo marcado para poder recortarlo. En la zona del dibujo central lo marco aparte la estrella del centro y en otro papel la estrella del extremo ya que van de distinto color.



Una nota importante, cuando termino de calcar todo saco el papel celofán lo doy vuelta y lo coloco con lo marcado por debajo ya que esta parte no debe estar en contacto con la silicona.
Separo también las partes de la estrella y las líneas de color que van en la base y en la parte superior.



De esta manera puedo aplicar el pegamento sin que nada interfiera.



Se comienza colocando en la imitación vidrio incoloro el pegamento de silicona como sale del envase y se distribuye con espátula en forma pareja dejando libre el centro donde va la estrella.
Vamos a observar que a medida que se va secando se forman burbujitas que dan el aspecto vidriado.





Se pintan las dos partes de la estrella con distintos colores con las lacas vitrales de silicona (por eso las separamos en partes)





Lo mismo con las líneas superior e inferior.



Luego dejar secar todo en posición horizontal de 8 a 12 hs, pasado ese tiempo comenzar a recortar pero hay que hacerlo de a poco, a medida que se va pegando para evitar el resecamiento de las puntas.

Primero el dibujo central, se recortan las estrellas rombo por rombo para poder pegarlas.



Se mide de la altura del recipiente 1 cm menos, por ejemplo en mi caso el alto era 12 cm, pero no lo pude en la mitad ( 6 cm) lo hice a 5 cm del borde superior para que no quede tan bajo.



Se colocan el rombo de arriba y el de abajo ( midiendo para que no se tuerzan) y se pegan. Para todo este proyecto utilicé pegamento de silicona con alcohol (laca vitral incolora, ver tutorial) pero si ustedes lo quieren para poner una vela dentro deberán usar pegamento universal o pegamento para vidrio transparente. Dejar aproximadamente 1 mm entre las formas.



Luego de ubicada la primera estrella se agrega la externa.



Posteriormente a la ubicación de la figura central se comienza a colora los laterales transparentes, primero los que están alrededor de la estrella para asegurarnos que queda prolijo.



Cuando esta parte esta comenzamos a rellenar con las venecitas transparentes, pero para ello y para hacer una guía marcamos 5 cm desde arriba con un marcador alrededor del recipiente para que sirva como guía a la primera vuelta, luego lo borramos.



Una vez que tenemos la guía del medio cubierta seguimos pegando por arriba y por abajo hasta completar todo.



La ventaja de estos trozos de papel con silicona es que son maleables, lo que me permite tomar fácimnete la forma del recipiente.



Cubiri todo y en la última hilera de la base y en la parte superior se colocan las de color.







Fuente: este post proviene de Disfruta creando tutoriales, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos