Siempre que sea posible.. por supuesto. yo hacía un tiempo que andaba detrás de hacerme con una mesa, o caja de luz, para transferir cómodamente los patrones a la tela y entre que no encontraba una caja adecuada y que tampoco tenia proyectos en los que la pudiese necesitar... pues ahí se iba quedando la cosa.
El proyecto llegó de la mano de Nieves, que me encandilo con la bonita idea de hacer una colcha combinando las técnicas del patchwork y el redwork, y allá que fuimos!, así que ahora si que me urgía la caja....
Pues casualidades (supongo..) de la vida, un día le comenté a una amiga que necesitaba ese tipo especifico de caja de vino, con su tapa deslizante etc, y la suerte fue que esa amiga, además de oírme, me escuchó jajjajaja, y se quedó con la copla... y a los pocos días me llama y me cuenta que ha visto una de esas cajas junto a un contenedor!!! y le dije.. -y la habrás cogido, verdad??!!!!! y me dice.. -pues no, me ha dado cosa y me he ido a comprar, pero al volver, me he atrevido y te la he traído!! eso si, me ha dado mucha vergüenza!! jajajja que pobre... y por fin.. HABEMUS CAJA!!! así que ya solo faltaba ponerme a ello y os la enseño.
La caja era de las de tapa deslizante, y lo 1º fue encargar un cristal para sustituir la tapa de madera y tras una buena mano de lija, la pinté con pintura en spray de color blanco, con el spray es más rápido, más barato y más uniforme y también le hice un agujero para pasar el cable, no quería que quedase a la vista dentro de la caja, no se.. ya que nos ponemos.. nos ponemos! jejejjeje
Me he pasado unas cuantas veces por la caja donde almaceno las servilletas y no terminaba de decidirme, hasta que se encendió la bombilla y elegí una en la que usaría de nuevo gasa de algodón para imitar la textura de la arpillera, ya que la servilleta escogida lleva este dibujo y le va al pelo.
Una vez dada una mano de gesso y otra de blanco, esta con pintura acrílica, le pegué la gasa, con cola blanca y bien estiradita.
con una capa de gasa es suficiente
y ya seco se puede pegar como siempre la servilleta.
aquí podéis ver como se empieza a apreciar la textura
una vez acabada solo le he dado un poco de patina en los bordes para darle un toque, por que ya veis que no tiene ningun misterio, y 2 manitas de barniz.
el agujerito
El tubo fluorescente lo he pegado con cinta de doble cara
Y el invento funciona!!
Y que me decís de la cajita donde guardo las cositas de mi bordado?? es un regalo que me hizo mi pelirroja favorita en Navidad, con sus hilos para acolchar, dedal, agujas.. vamos que sabia que iba a llevarme al huerto jajajjajaja y yo encantada!!
PRECIOSA!!
Y la mariposa, esta hecha con la técnica del cartonaje, es para devanar las madejas, así no hay que andar con todo el hilo a vueltas, super práctica, el paso a paso os lo enseño en esta entrada.
Asi que ya solo queda bordar y bordar, en mi caso no es "redwork" exactamente, si no "bluework" jejejeje ejjjkeeee me gusta mucho el azul... cuando vaya avanzando con la colcha os ire poniendo fotitos, de momento deciros que me encanta este tipo de bordado y que engancha un montón!!
BESITOS, Y COMO SIEMPRE.....