Que difícil resulta encontrar una plantilla o Stencil cuando buscamos algo muy concreto. Por eso hoy quiero enseñaros una forma rápida de hacer una plantilla casera para decorar los muebles o cualquier cosa que queramos.
Sólo necesitamos un ordenador, una impresora y un cutter. También necesitaremos un pelín de paciencia y buen pulso para cortar la silueta con el cutter. Por lo demás es bastante fácil y nos ahorramos el Stencil que compremos (que cuestan una pasta).
Primero escribimos o dibujamos lo que necesitamos en el ordenador. Después lo mandamos imprimir, y ahora sí que nos armamos de paciencia para ir cortando la forma elegida con el cutter, sin olvidar colocar algo debajo para no rallar la superficie en la que estemos trabajando (yo suelo colocar una madera de las que no me sirven). Y una vez que ya está cortada podemos usarla para decorar nuestras cosas, sujetándola con cinta de carrocero para que no se nos mueva cuando estemos pintando. En este caso, yo utilicé mi plantilla para decorar una caja y el resultado es igual a si hubiera comprado el Stencil, y tú ¿Lo has intentado alguna vez?
La entrada Stencil Casero aparece primero en La Fabriquilla.