Un buen dia un grupo de costureras inquietas nos unimos para formar parte del equipo de Fans de Ottobre, de eso hace ya tres, si, si, TRES, años de ver pasar por los recopilatorios de las diferentes revistas, prendas increíbles de costureras increíbles, costuras de blogs que estaban y que ya no estan, blogs nuevos de costureras creativas, sarao tras sarao, hemos llenado nuestro whatsapp de risas, cotilleos, reuniones...
Antes de enseñaros mi costura quiero dar las gracias a TODAS las que os habéis parado a enlazar en nuestro blog, porque Fans de Ottobre no existiría sin vuestras costuras, apoyo y cariño.
Y ahora si, que os deleito con mi última costura egoísta para el último evento que hemos organizado
#NOSVAMOSDEFIESTA
Mi costura para el nos vamos de fiesta la decidí en poco rato, tenía un tul desde el año pasado a la espera de un vestido con falda de tul, así que en una visita a cal Joan compré sudadera antipiling de verano para hacerlo.
Para no tener que sacar un patrón y perder tiempo en calcar, cortar, ... pensar, fui al grano. Una camiseta muy favorecedora que me cosí hace meses y que me encantó, podéis cotillearla AQUI (fotazas de Laura, no te las pierdas).
Si os gusta mi buff, podéis ver mas detalles en esta entrada, y si queréis ver el vestidazo que tengo gracias a la tela de ese cuello, podéis verlo AQUI.
La vez anterior la estropeé poniendo puño y Marta (fushu) me la arregló con una vista que queda de super lujo, así que esta vez, nada de puño... Pensando para que fuera más nos vamos de fiesta, encontré una goma elástica con puntilla en casa de mi madre (la típica puntilla de bragas vaya) y eso es lo que le puse en el escote. ¿A que queda mono?
Lo que más me gusta de este patrón es que realza y da volumen a la parte delantera jiji, va a empezar a ser mi preferido.
Elaboración de la falda de tul:
Para hacer la falda de tul compré creo que 75cm de tul, partí por la mitad a todo lo largo de la tela y doble a la mitad cada una de las partes a lo largo.
Pasé una puntada ancha y floja a todo lo largo para fruncir manualmente, con paciencia y cariño fuí tirando hasta conseguir el ancho de la falda deseado. Con alfileres lo fijé al vestido y pasé una costura zigzag por la parte superior. Y repetí la operación con la otra tira, dejando unos 4 dedos ente una y otra. Al ser doble hay 4 capas lo veis?
Una vez cosida, cogí hilo turquesa y fui haciendo las cortinillas manualmente, pero no en todas las capas. Fui alternando, una si, otra no, una si otra no.
Y así quedó mi falda plumeti. Que os parece? os gusta? Si hacéis una enseñármela, me encantará verla.
Vale con medias de rejilla podría quedar super bien, pero ya me conocéis que soy friolera, y este vestido lo estrené en una comida de navidad de locas que adoro con locura, en un sitio muy frio argrrr así que leggins, botas y calcetinitos de lana jajaja (aunque no abrochen las botas ejem)
Queréis ver que han cosido mis chicas preferidas? Laura, Marta, Lour, Montse, Eva, Alicia
Gracias a mi fotógrafa personal, te quiero loca!
Recordad que el día 15 acaba el plazo para participar y ganar el super premio
Y la respuesta es ¡NO! es mío es solo mío y no os lo voy a dar jijijij
Besos