Como estamos en verano, hoy traigo un post veraniego y refrescante de colores muy del verano, que llaman a la alegría, a los reencuentros, a las reuniones familiares, a comidas, a barbacoas,a los amigos, a porches, piscinas ........etc , así podría nombrar miles de cosas, que evocan al verano, una estación tan bonita, en la que se hace mucha vida en la calle, por eso el diy de hoy está inspirado en esta magnifica estación.
El tutorial es sin duda, un trabajo precioso y muy low cost, con un material natural 100 %, que tiene un montón de posibilidades, con mucha textura, muy cálido y agradable como todas las texturas naturales, que siempre están de tendencia, a mi se me ocurrió esta idea de transformar la cáscara del coco en un práctico y decorativo cenicero, inspirado en la decoración tan actual de cactus .
MATERIALES:
Un coco.
Pintura acrílica de colores.
Cuerda de esparto.
Plantilla de papel de cactus.
Tijeras.
Pincel.
Con este maravilloso material, que es un coco, es el principal del tutorial de hoy:
Para poder partir el coco, lo primero que hay que hacer, es introducir un sacacorchos en los tres hoyitos que tiene en el lado el coco y colocarlo en un vaso para que se vacíe toda el agua de coco de su interior.
Con una sierra cortamos el coco, en un corte transversal, y quitamos todo la pulpa .
del coco de su interior que es una fruta deliciosa, a mí por lo menos me encanta
Con las dos partes de cáscara que nos quedan, son las que vamos a utilizar para hacer nuestro cenicero de un coco, en primer lugar pintaremos con pincel y pinturas acrílicas del color a nuestro gusto, yo he utilizado, en este caso un azul turquesa y un fucsia, que combinan súper bien, en una parte del coco.
Aplicaremos también, un par de manos de pintura fucsia, en otra de las partes del coco.
Calcamos una silueta de un coco en un cáctus, lo recortaremos y lo colocaremos donde más nos guste, yo en mi caso centrado, lo repasaremos alrededor con un lápiz.
Con un pincel fino, repasaremos toda el dibujo de cactus sobre una mitad del coco., con azul turquesa , seguidamente con el pincel hacer los pelitos que emulan a los pinchitos, todo alrededor de la silueta del cactus
Cortaremos una cuerda natural de esparto, que sobre para dar varias vueltas, alrededor del coco.
Haremos un par de nudos, apretando fuertemente para que quede sujeto.
Y haremos un lazo para decorar el coco, en la foto se ve otra joyita que tengo guardada, esta magnifica tijera que no la quiero tocar, porque me encanta así como está.
.
Y nos quedará así de mono una vez hecho el lazo, como se ve en la foto.
TRU-CONSEJO DE HOY: Para fijar el lacito, poner una gota de adhesivo , para que el lazo no se mueva y quedará perfectamente sujeto.
Espero que os haya gustado el post , os invito a participar y me dejéis vuestros comentarios, si os ha gustado darle a me gusta en G+1. . Os dejo la foto del fina,l para que veáis lo bien que quedó feliz verano, os recuerdo que las publicaciones salen los día 1 y 15 de cada mes..Hasta el próximo post