El costurero de Lulú Idea guardada 234 veces
La valoración media de 185 personas es: Excelente

Neceser íntimo

Existe una leyenda urbana que dice que en el bolso de una mujer puedes encontrar de todo. En mi caso es cierto, no sé cómo lo hago, pero desde que era una adolescente, mis bolsos han pesado muchísimo y me siento incapaz de dejar algo en casa: una libretita y un boli, que siendo periodista me puedo encontrar con una historia interesante; por supuesto la cámara de fotos y la grabadora; el móvil, las gafas de sol, las de vista, la cartera, las llaves, … y cuando llegan esos días del mes en los que solo quieres estar tirada en el sillón con una mantita, debes añadir a lo anterior, todo lo necesario para poder cambiarte. ¡Qué lío! Hasta hoy, porque te traemos un neceser para que lo lleves todo juntito, tus compresas, tus tampones e incluso tus pañuelos de papel por si no lo tienes a mano. ¿Quiéres ver cómo lo hicimos?
La verdad es que después de hacer el estuche de cuatro bolsillos, este tipo de neceser me parece súper sencillo de hacer. Fíjate bien porque en una tarde lo puedes tener terminado y quedarás muy bien con cualquiera de tus amigas si les regalas uno. ¡Vamos con los materiales!

2 rectángulos de tela de 18 x 35 cm

1 rectángulo de guata de 18×35 cm

2 rectángulos de tela de 18 x 14 cm

1 rectángulo de 12 x 14 cm

1 cremallera de 45 cm
Estos son los materiales para nuestro neceser íntimo
Estos son los materiales para nuestro neceser íntimo
Comenzamos cogiendo los dos rectángulos iguales pequeños, en la imagen son las telas naranja y amarilla, que serán los bolsillos de nuestro neceser.
Lo primero que haremos con ellos será un pequeño vuelto por cada extremo largo para que la tela no se nos deshilache. Lo hemos hilvanado para que no se nos escape y sea más fácil coser a máquina, pero si eres hábil y con la plancha lo marcas, puedes hacerlo algo más deprisa. Eso sí, tendrás que usar alfileres para que te quede siempre del mismo ancho.

Hilvanamos los dos extremos de los bolsillos
Hilvanamos los dos extremos de los bolsillos
Elige una de las dos telas, la que te guste más o contraste mejor con la tira que pondremos encima a continuación. Vamos a crear dos huecos para colocar los tampones, tal y como colocábamos nuestros lápices alineados en aquellos estuches del colegio, sujetos por un elástico, ¿lo recuerdas?
Usaremos la tira de 12 x 14 cm. Dóblala por la mitad, derecho con derecho, por la medida más corta, es decir, por los 12 centímetros y cose de arriba abajo. Con mucho cuidadito le das la vuelta y metes los extremos para que no se deshilache, pero no es necesario que lo cierres aún porque primero probaremos que queda bien en nuestro conjunto.

Sujetamos la tira con alfileres
Sujetamos la tira con alfileres
Asegúrate de que quede bien colocado y que la tira toque la base porque después tendrás que pasar un pespunte para dejarlo fijo. Prueba varias veces hasta que estés segura que los tampones salen y entran con facilidad, y que no quedan atascados.

Cosemos la tira al bolsillo
Cosemos la tira al bolsillo
Una vez lo tengamos cosido, colocamos los bolsillos en la tela interior del neceser. Ten en cuenta que hemos redondeado las esquinas de las telas interior, exterior y guata, así que ajusta los bolsillos para que no se salgan por encima.

Cosemos los bolsillos a la tela interior
Cosemos los bolsillos a la tela interior
Nosotras hemos elegido que la apertura de los bolsillos sea hacia el interior para que no se nos caiga nada cuando abramos la cremallera. Así que los bolsillos los coseremos, según los ves en la foto, el amarillo por la izquierda y el naranja por la derecha.
Y ya casi estamos terminando. En este punto debes decidir si quieres acolchar o no tu trabajo. Nosotras preferimos dejarlo sin acolchar, ¿el motivo?, una manía personal que tengo y es que cuando una tela es demasiado escandalosa o ya tiene muchas costuras, prefiero dejarlo sin acolchar para no recargarlo más. Tal vez resulte absurdo pero es una manía como otra cualquiera.
Así que una vez hayas decidido qué hacer con tu exterior y teniendo ya el interior acabado, tienes que pegarlos con el pegamento en spray a la guata para que se no se nos mueva  a la hora de colocar la cremallera.

Pegamos las dos capas de tela a la guata
Pegamos las dos capas de tela a la guata
Para la parte final te pido que tengas un poquito de paciencia, pero sobre todo que te atrevas, porque vamos a coser la cremallera y sé que son muchas las que tienen miedo de hacerlo. ¡Atrévete que alguna vez tiene que ser la primera!
Y para que no te parezca tanto lío y no se te mueva te recomiendo que lo hilvanes, porque al hacer la curva puede ser un poco complicado de coser. Fíjate cómo la preparamos.

Hilvanamos la cremallera
Hilvanamos la cremallera
Te pongo un detalle de la parte que puede resultar más compleja.

Detalle de un lado de la cremallera
Detalle de un lado de la cremallera
Otro detalle de la cremallera
Otro detalle de la cremallera
Una vez colocada solo tenemos que irnos a la máquina. Ten mucho cuidado y asegúrate de que los dos lados de la tela están puestos a la misma altura para que al pasar el pespunte no se vea feo, pero sobre todo para que queden los dos lados cosidos.

Nos vamos a la máquina
Nos vamos a la máquina
¿Estás lista para ver el resultado? No te voy a hacer esperar más, que me pongo misteriosa y seguro que ya has ido a la última foto para verlo terminado. Aquí lo tienes, ¿no es súper útil?

Nuestro neceser terminado
Nuestro neceser terminado
No creas que te voy a dejar con una sola imagen, mira este pequeño montajito que hice para que veas varias perspectivas del neceser. ¡Me encanta!

Más fotos del neceser terminado
Más fotos del neceser terminado
Estamos súper contentas con el resultado pero aún lo estamos más con la experiencia que vivimos en la tarde de ayer, porque mi madre y yo tuvimos la posibilidad de conocer a Ernes, una seguidora valenciana de la página. Fue una tarde muy divertida en la que hablamos mucho de costura y visitamos algunas de las tiendas que hay por la zona de Triana en Las Palmas de Gran Canaria. De hecho, estuvimos un rato en Mia´s Pacth, una tienda de la que había oído hablar y aún no había podido visitar. ¡Es un lugar precioso! Si tienes la oportunidad no dejes de visitarla.
A ti Ernes, muchas gracias por la tarde que pasamos, por hacernos sentir tan bien y por demostrarme una vez más que todo este esfuerzo merece mucho la pena. Me dejaste asombrada con todo lo que conocías del blog y lo buena seguidora que eres. Y después de las coincidencias que jamás hubiésemos imaginado, y tal y como me dijiste hoy, si seguimos hablando… ¡descubrimos que somos familia! ¡Cuánta razón! jajaja

Muchísimas gracias a todas por estar siempre ahí aunque no estemos de forma tan intensa como al principio, sin ustedes, nada de esto sería posible. Y como me estoy poniendo tontorrona, me despido, ¡nos leemos muy pronto!
¡Besos costureriles!

La entrada Neceser íntimo aparece primero en .

Fuente: este post proviene de El costurero de Lulú, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En honor a Notre Dame

El post de hoy lo escribo en honor a Notre Dame. Hace unas 24 horas la catedral de París fue pasto de las llamas. Incrédulos veíamos a través de la televisión cómo el fuego consumía la cúpula del edif ...

Recomendamos

Relacionado

artículos de viaje bolsa de cosméticos bolsa de tela ...

Cómo coser un neceser con bolsillo interior

Neceser, estuche para cosméticos, valisette, cosmetiquera, bolsa para maquillaje, cartuchera... reciben muchos nombres según el país y puedes hacerlos de tela normal o plastificada, de crystal, de unos vaqueros viejos... Las posibilidades son infinitas. Sea como sea, ¿no te parece que nunca tienes bastantes? Y, sobre todo, no te pasa que todos a tu alrededor quieren uno? Aquí familia, amigos e h ...

general regalos originales regalos personalizados ...

DIY Neceser triangular

Buenos días!!! Hoy vengo con un DIY de costura: un neceser triangular... diferente y único para un regalo especial. Os explico como he realizado el mío y con las fotos os haréis una idea más clara.... 1-Materiales: Tela para exterior e interior (un rectángulo de 50x24cm), guata de las mismas dimensiones, una cremallera de unos 30 cm, un trozo de cinta. Además de los materiales para costura. 2-E ...

Ana
como hacer un neceser costura cremallera en curva ...

Neceser para el bolso (patrón incluido)

Aquí os traigo el tutorial del neceser que dió tanto que hablar en Instagram! Cuando os pregunté qué telas os gustaba más para el forro, os lanzásteis todas al amarillo y aquí teneís el resultado! Hoy vamos a coser este neceser, que tiene un tamaño ideal para llevarlo en el bolso con las cosas que necesitamos tener siempre a mano. Haciendo click AQUIhttps://drive.google.com/file/d/0B43wDx4HmMD5bm ...

bolsa de aseo diy diy neceser ...

Neceser DIY

Hoy os muestro como hacer un neceser de la forma más sencilla, un neceser para poder utilizar para nuestras vacaciones o para ir un fin de semana de relax. Yo he decidido hacer uno con un tamaño grande, para poder poner dentro todo lo necesario y he optado por una tela de señoras que me encantó de telas divinas. Los materiales necesarios son: - Tela deseada, -Tela de guata -alfileres, hilo, tije ...

neceser DIY bolsita discreta neceser para tampones ...

Organizador para toallas íntimas, tampones etc. DIY

Hola chicas! Esta semana la cosa va de chicas! os digo esto porque os traigo un organizador para tus compresas y/o tampones; para que lo lleves en el bolso de forma organizada y discreta. Ya tengo una publicación de cómo hacer una "bolsita discreta", pero ésta es totalmente diferente. Espero que os guste. Vamos a Necesitar: Un patrón que haremos nosotras mismas dibujando en un t ...

flamencos neceser neceser flamencos ...

Neceser flamencos

Ya os enseñe como hacer un top super básico y sencillo en un ratito, que con una tela bonita queda genial, fue con mi top de flamencos y podéis verlo aquí. Esta tela es de telas divinas y me tiene enamorada, es algodón con un poquito de elástico que es perfecta, con el trocito que me sobró he decidido hacer un neceser de flamencos y enseñaros como hacerlo. Es muy sencillo y queda ideal. Materi ...

costura cómo hacer un neceser guata ...

Cómo hacer un neceser

¡Hola chicas! Y hello también para los chicos que me leen :) ¿Cómo lleváis los regalitos de navidad? Para hoy he pensado en enseñaros un tutorial sencillo (como los de siempre, ¡claro! )donde podréis aprender hacer un neceser o bolsita para el bolso, las pinturas, los pintauñas o para guardar todo aquello que se os ocurra :) En mi caso, lo he hecho para uno de los regalos handmade de navidad que ...

bolsita discreta neceser intimo porta toallas sanitarias ...

Estuche para toallas íntimas

Esta semana vamos a hacer un estuchito para llevar nuestras toallitas higiénicas. Ya hemos hecho antes un par de modelos que te dejo por aquí: Estuche para toallas íntimas y Bolsita discreta . Pero esta vez vamos a hacer otro modelo de lo más sencillo que estoy segura te encantará, lleva cremallera, forro y un bolsillo interior. Para hacerlo vamos a necesitar: Dos cuadrantes de tela de 13x13 cm ...

costura craftsy neceser ...

Costura: Neceser Sew Together Bag

Hace unos meses compré un patrón en Craftsy, el Sew Together Bag. Después de comprarlo leí en varios blogs que era un poco lioso coserlos, que faltaban fotos o diagramas más explicativos así que sin quererlo el patrón se quedó en el cajón sin ganas de utilizarlo. Hasta que en el blog The Quilt Barn organizaron un Sew-A-Long para coserlo. Y claro, no pude esperar a juntar telas. Y como no tenía mu ...

costura diy handbox ...

02 - RECICLANDO UN VAQUERO: NECESER PARA EL BOLSO (Recycling Jeans: Toilet-case)

Hola a Tod@s Hoy quiero enseñaros mi segundo tutorial de RECICLANDO UN VAQUERO. Esta vez he hecho un pequeño neceser para llevar lo más imprescindible dentro del bolso. Para hacerlo más divertido, lo adorné con parches de tela y así también le he dado un aire más juvenil. Hello everyone Today I will like to show you my second tutorial of RECYCLING JEANS. This time I made a small toilet-case to tak ...