Muñequita para Craftlandia Challenge





Para acompañar a mis queridas amigas Mía y Ana en su nuevo Reto, que han llamado Craftlandia Challenge, les comparto, esta muñequita en porcelana fría que realicé hace tiempo y que complementa una decoración de mesa de cumpleaños que presenté en mi post Gallina Pintadita en porcelana fría.

Por la premura de la realización, no tomé fotos de la elaboración, de forma de compartirles un diy fotográfico, pero les explico brevemente como la realicé. Cómo es costumbre en algunos casos el cliente, envia unas indicaciones o fotografía de su pedido y a partir de alli realicé la figura.
Diy Muñequita en Porcelana Fría

1.-Los materiales son:
*Porcelana fría o masa flexible, pero pueden usar cualquier pasta moldeable de secado al aire que tengan a mano.
*Pinturas acrílicas de los siguientes colores: marrón claro, color piel, rosado muy clarito.
*Palillos de dientes o pequeños alambritos (para las uniones).
*Un pedacito de tela de tull.
*Cuatro perlitas beige para los zapatitos. Dos perlitas doradas para los pendientes o zarcillos.
*Herramientas o estecas para trabajar el material. Pegamento blanco.

2.-El paso a paso de la gallinita azul en el post Gallina Pintadita en porcelana fría.


3.-Pinta o tiñe porciones de masa con las pinturas acrílicas indicadas. Guardando cada color por separado en bolsas plásticas, cuidando que no les quede aire, hasta ser utilizadas.

4.-Realiza esta muñequita comenzando por la carita y el dorso (usarás estas dos formas como base). Dejando secar o endurecer de un día para otro.

*Carita en Paso a paso. Cómo realizar las Caritas de Muñecas en Porcelana Fría.

*Para hacer el dorso modela una forma conica, un tanto hueca en la parte inferior, para ajustarás alli la falda, posteriormente.

5.-Con un palillo de diente o alambre y usando pegamento blanco, une la cabeza con el dorso.

6.-Modela las piernas, déjala secar varias horas. No es necesario que le realices pies.

7.-Estira con rodillo una porción de masa teñida de rosado, haciendo una tira, que fruncirás para la falda. De igual manera con hilo y aguja plisarás la tela de tul.

8.-Colocarás el tul plisado sobre la falsa en porcelana fria y esto a su vez se ajusta al la parte inferior del dorso, usando pegamento blanco para unirlo.

9.-Para los zapatitos realizas dos bolitas de masa flexible o porcelana, colocas cola blanca y presionas cada bolita contra la pierna. Colocas las perlitas.

10.-Colocas las orejitas y sus zarcillos o pendientes (bolitas color dorado).

11.-Para el cabello, estiras con rodillo una porción de masa marron, recortas con cortador redondo y cubres la cabecita, como para formar el cuero cabelludo. Despues realizas rollitos o tiritas de porcelana fría y colocas según la imagen para formar el peinado de la muñequita.



12.-Para el cabello, estiras con rodillo una porción de masa marron, recortas con cortado.

13.-Modelas los brazos de ultimo, porque son frágiles y evitar se dañen. Los colocas con pegamento blanco, si quieres puedes reforzar con un pedacito mínimo de palillo de madera o alambrito. Posiciona la gallinita adhiriendo con cola blanca a la mano y el brazo.

14.-Maquillas la carita con tiza o maquillaje femenino. Colocas con pintura acrílica negra los puntitos de ojitos de la cara.



15.-Lo último, cuando ya este bien sequita, se coloca algún producto para protegerla, en mi país, mi famoso brillo al agua, que es una especie de aguada de cola blanca, al menos así se ve, pero al secarse se pone brillante y protege la pieza de los bichitos, porque la masa flexible tiene como material principal la maicena o harina de fécula de maíz.



Y con este post me voy corriendo a enlazarme al reto Craftlandia Challenge, te invito a unirte a las chicas: Ana y Mía "Love to play". Hasta una siguiente entrada. Y mi conclusión final, para este post #quedateencasa #YoMeQuedoEnCasa, sobre todo en países del tercer mundo como el mio, donde no es que esté deteriorado el sistema de salud, es que prácticamente no existe. Y mi deseo, el de siempre, que la luz ilumine nuestros corazones. Tranquilidad y fe en Dios. Bendiciones para nuestro mundo.

Fuente: este post proviene de Ysnelda Solano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recopilación de Detalles de Snoppy en Porcelana Fría En este post, he recopilado trabajos de porcelana fría, que tenía realizado de este perrito tan querido, como es Snoppy, con el fin de participar e ...

Reciclando con mi querida Masa FlexibleDespués de tanto tiempo, tengo nuevamente el privilegio de compartir una vez mas en este mundo blogger y es doble la alegría porque participo en el RMB de Marz ...

Dulce Muñequita, está realizada totalmente en porcelana fria. Fue un reto para mi realizarla y hoy con todo cariño les comparto algunas fotos representativas de este trabajo. La realicé a petición de ...

Recomendamos