Consejos para limpiar la porcelana fría
Siempre surge la duda, de como limpiar nuestras piezas de porcelana fría, de tal forma, que no se dañen y se mantengan libres de polvo, u así perduren en el tiempo.
Número 1: limpiar con un pincel seco, en aquellos ángulos o rincones donde se acumule el polvo.
Número 2: frotar con toallita humedecida con agua toda la pieza para quitar manchas o acumulaciones de polvo.
Número 3: en aquellos casos de extrema suciedad, donde la pieza deba ser sumergida en agua para poder limpiarla bien, debe ser de forma rápida y no dejar la pieza sumergida en agua. Posterior al lavado, colocar un secador de cabello o pistola de calor para el secado rápido.
Número 4: cabe destacar, que la calidad de la laca o barniz protector que tenga la pieza es vital para su protección.
Número 5: si eres artesana o manualista de la porcelana fría, es prioridad que al terminar tu pieza de porcelana fría le pases una mano de barniz, porque también algunos bichitos les gusta comer este tipo de pasta o porcelana al frio ( en referencia a aquellas pastas que son hechas con base en fécula de maíz).
Realización de la decoración en forma de mariposa
En referencia, a la decoración de esta taza con porcelana fría, quiero destacar que usé como molde una mariposa preciosa, que me envió de regalo la amiga Mía de Craftartista.
Este molde lo utilicé como base, y sobre el, coloqué diferentes figuras en forma de gotas, flores y círculos, de colores naranjas y rosas, para formar el diseño que fue inspirado en el querido pinterest.
Participación en Reto Amistoso Nro 173. Blog Carla Cremonesi
Y con esta taza decorada, participo en el Reto Amistoso Nro 173, organizado por Carla Cremonesi cuyo tema es "Mariposas", un tema fascinante, que estoy segura nos inspiró a muchas a realizar nuestras creaciones con todo cariño para compartir y participar con las compañeras blogueras, les invito a curiosear y aprender de cada una de las propuestas. Hasta un siguiente post.