La Cegua
Según la leyenda, la Cegua es un ser monstruoso que se aparece de noche por caminos solitarios a los hombres mujeriegos que viajan solos, generalmente a caballo (o en automóvil o motocicleta, en relatos más modernos), bajo la forma de una hermosa muchacha. Es descrita como una joven muy linda, blanca (o morena, según la versión), de rostro ovalado, ojos negros y grandes, largo pelo rizado de color negro y boca preciosa, con labios rojos como sangre, con una voz divina que arrulla como canto de sirena, y de cuerpo con curvas pronunciadas, esbelto y tentador. Va vestida de negro completo o de blanco y en algunas ocasiones, con un vaporoso vestido de color rosado, y en otra versiones, con un lujoso vestido de época. En la versión nicaragüense, además, podría llevar puesto sobre el rostro un delicado velo. Al verla, ella convencería al varón de que la suba a su caballo.
Materiales:
Periódico o revistas viejas
Dos placa de Poroplas, durapax, unicel como le digan en cada país
Silicona Caliente y sus barritas
Un rollo de alambre galvanizado #20
Retazos de tela vieja para las uniones
Cinta de papel o masking tape y cinta transparente de embalaje
Cutter
Lija 280
Papel de aluminio el que se usa para la cocina
pegamento blanco de carpintero ya que es el mejor para estos trabajos
Pintura acrílica blanca, amarilla y negra
Pinceles
Ocho pliegos de papel bond o cartulina para las plantillas y la cabeza
Marcador permanente y lapices
Pegamento de Contacto del que usan los zapateros
Dos pelotas medianas que serán para las pompis y cabeza y una pelota pequeña para los pechos
Dos laminas de Foamy color piel y un pliego de color blanco
Bastante Cartón
Una Camisa blanca Vieja
Un palo de madera o de escoba
Hojas de otoño click aquí por si no has visto el tutorial de como elaborarlas
Tijeras y un palito metálico
Guantes desechables por si no te quieres ensuciar mucho las manos
Tijeras de bordes esto es opcional
Cuatro yardas de tela de algodón blanca o sino Manta
Dos yardas de tela para cortinas color blanca
Tela de Suéter vieja para el cabello de la Cegua
Maizena
Harina
Sombras para ojos color negra
Bolsas plásticas
La parca o la Muerte
En algunos casos, la Parca es quien causa la muerte de la víctima, lo que da origen a historias donde a esta se le puede engañar o sobornar permitiendo así que el condenado sobreviva gracias a su astucia, como en el caso de Sísifo. Otras creencias sostienen que el espectro de la muerte es sólo un psicopompo, que sirve para cortar los últimos lazos entre el alma y el cuerpo además de para guiar al difunto al otro mundo. De este modo la figura no tendría ningún control sobre el hecho de la muerte de la víctima. En muchos idiomas, como en las lenguas eslavas y romances (incluyendo el español), la muerte es personificada en forma femenina, mientras que en otros (como el inglés), se percibe como un personaje masculino.
Materiales:
Tela Vieja de color oscuro o preferiblemente sucia
una estaca o palo enterrado en la tierra
Un esqueleto de platico (decoración)
Padre sin Cabeza
Cuenta la leyenda que por las noches aparece de la nada el fantasma de un sacerdote o un padre católico, vestido con el hábito usual de su orden o con sotana, pero con la particularidad de que no tiene cabeza, por lo que causa terror y pánico entre la gente.
El sacerdote sin cabeza, también conocido como el Cura, Fraile o Padre sin cabeza, es un personaje perteneciente a una leyenda centroamericana, el cual es descrito como el fantasma de un Padre sin su cabeza.
Materiales:
Pintura acrílica color negro, blanco y rojo
Dos placa de Poroplas, durapax, unicel como le digan en cada país
Silicona Caliente y sus barritas
Un rollo de alambre galvanizado #20
Retazos de tela vieja para las uniones
Cinta de papel o masking tape y cinta transparente de embalaje
Cutter
Lija 280
Ocho pliegos de papel bond o cartulina para las plantillas y la cabeza
Marcador permanente y lapices
Tres laminas de Foamy color piel
Pinceles
Bastante Cartón
Una Camisa Manga larga Vieja color negro
Tijeras y un palito metálico
Bolsas plásticas
Tres yardas de tela Lino color negro para la sotana
Un palo de madera o de escoba
Espectros
La decoración de Halloween para el jardín debe de coincidir con el ambiente digno de estas fiestas, a continuación definimos que es un espectro.
Espectros (espectrogénesis): Los espectros a diferencia de los fantasmas, se comportan de una manera muy distinta a estos últimos y parecen estar ajenos al entorno que les rodea. Nunca mirarán a los testigos (ni interactuarán con ellos), no les harán gestos, siempre aparecerán en el mismo punto, con idéntica indumentaria, realizarán las mismas acciones, harán el mismo recorrido y desaparecerán también en el mismo sitio, como una película que se repite una y otra vez. Parecen encerrados en sí mismos y por lo tanto dan la sensación de no ser conscientes de la realidad que les envuelve. Las supuestas apariciones paranormales en famosos campos de batalla como los de Edgehill, Shiloh, Gettysburg e incluso en playas de Normandía (Segunda Guerra Mundial), serían englobadas dentro de las espectrogénesis, ya que estas supuestas manifestaciones paranormales rememoran una y otra vez los mismos hechos, ente caso la batalla ocurrida hace años (en ocasiones siglos) en el mismo lugar en donde surgen. Son ejemplos típicos de espectrogénesis las famosas apariciones espectrales en castillos de todo el Reino Unido e Irlanda o el espectro de la dama de blanco en la Casa de las Siete Chimeneas (Madrid). Algunos investigadores de lo paranormal aseguran que los espectros y fantasmas a medida que pasan los años, pierden intensidad como aparición y progresivamente se hacen más tenues y menos visibles.
Científico Loco
El científico loco es un personaje tipo (estereotipo) de la narrativa popular que puede ser malvado o benigno, pero que es siempre despistado. Psicótico, excéntrico o sencillamente torpe, el científico loco trabaja a menudo con tecnología completamente ficticia, con el objetivo de facilitar sus planes más o menos perversos. Alternativamente, no nota la inmoralidad que deriva de la arrogancia de "jugar a ser Dios".
Materiales:
Peluca o mascara de viejo loco
Calavera o esqueleto de plástico (decoración)
Tela blanca o manta
unas estacas para sostener el esqueleto
Fantasmas que levitan
Fantasmas (fantasmogénesis): Suelen ser descritos como siluetas o sombras monocromas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas, con forma de nebulosa o antropomórfica, de carácter inmaterial y trasparentes, que flotan y pueden no estar completas o no tener rasgos definidos ni rostro. También y más raramente, aparecen opacos, de cuerpo entero y con apariencia humana normal. Algunos parapsicólogos afirman que cuando se mueven, adoptan la apariencia de esferas de luz u orbes, que supuestamente han sido filmados (Palacio de Linares) saliendo o entrando a través de paredes, dichas imágenes generan mucha controversia ya que simples motas de polvo e insectos pueden generar dichos efectos de orbes, tanto en fotografías como en filmaciones. Los fantasmas por lo general y desde el punto de vista parapsicológico, interactúan con el/los testigos de su aparición, dicha interacción puede ir desde un simple gesto, mirada o incluso mediante comunicación telepática o mental (la auditiva es mucho más infrecuente). Es muy frecuente entre los testimonios de personas que supuestamente han sido testigos de una aparición fantasmal, el describirlos sin pies o piernas y desplazándose mediante un movimiento homogéneo de flotación. Supuestamente se producirían fantasmogénesis (entre otros fenómenos) en lugares como Hospital del Tórax (Terrassa), Palacio de Linares (Madrid), Sanatorio Waverly Hills (Kentucky), Palacio Hampton Court (Londres), entre otros.
Materiales:
Globos Grande preferiblemente blancos
Marcador o rotulador permanente
Gasas o tela vieja color blanco
cuerda
Niños Fantasmas Jugando al rededor de una fogata Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween celebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.
El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el cine estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.
En esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela en recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacían caer entre terribles pesadillas.
Materiales:
Estacas o palos
bolsas plásticas
periódico para la cabeza
Cuerda para atar
✿◕‿◕✿Gracias por Comentar, Compartir y dejar sus valoraciones, saludos Virtuales ❀◕‿◕❀
Si te animas hacer esta manualidad, me gustaría mucho mucho ver tus fotografías, las cuales me las puedes enviar a cualquiera de mis redes sociales.
Quizás También te interese:
Duende Mágico de cuentos y leyendas
*** FACEBOOK MANUALIDADES ** FACEBOOK ORIGAMI ** PINTEREST ** INSTAGRAM ** TWITTER ** GOOGLE ** YOUTUBE ** WEHEARTIT ***