En primer lugar, debes tener impresos los patrones. En internet hay muchos de diferentes modelos. Aquí tenéis algunas direcciones:
http://www.imagui.com/a/patrones-munecas-tilda-gratis-cA6GkkrMX
https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/736x/75/a5/b4/75a5b4cfc748eea6b22855a3fddbefca.jpg
Comenzamos por el cuerpo. Una vez recortados los patrones los fijamos provisionalmente mediante agujas a la tela de algodón. Se trata de una tela especial para muñecas.
Marcamos los bordes y recortamos el contorno. Fijaros que la tela debe estar doble.
Cerraremos la costura a modo de bolsita para ir introduciendo la “guata”. En este paso es donde debemos tener mucha paciencia. Sobre todo en las manos y los pies, que es donde se estrecha y será más difícil introducirla. Podemos ayudarnos con una aguja de punto.
Como va a ser una bailarina, hemos hecho la parte del cuerpo con 4 telas, de manera que, una vez hecha la costura, al darle la vuelta, ya la tenemos vestida con el mallot.
Una vez rellenadas todas las partes del cuerpo, ya podemos unirlas para formar el cuerpo de la muñeca.
Otra de las partes más laboriosas es la del pelo. Podemos utilizar lana del color que queramos y hacerle trencitas, coletas… Lo importante es fijarla bien a la cabeza para que quede lo más natural posible. Esta es una forma de hacerlo:
Enrollamos lana del color que queramos en una cartulina rectangular, teniendo en cuenta que el ancho de esta será el largo del pelo.
2. Unimos la lana ayudándonos con una aguja de punto. En este caso la hemos cosido cada tres “pelos”. En la muñeca, esta zona será la ralla del pelo.
3. Cortamos por el otro lado.
Y ya tenemos la melena.
4. Ahora hay que unirla a la cabeza. Se recorta un trozo de tela ovalado del tamaño de la cabeza de la muñeca.
5. Pondremos en doble el pelo y lo fijaremos al óvalo y a la cabeza, con silicona.
Y… ya tenemos la muñeca hecha!!!
Y ahora llega el momento de vestirla. Aquí es donde hay que utilizar la imaginación. La falda de tutú como si fuera una bailarina queda muy bonita.
Si va a ser para una niña, podéis confeccionar diferentes vestidos para que pueda ir cambiándola de ropa y tenga una muñeca totalmente personalizada y hecha a mano
¿Tardas siglos en enhebrar una aguja? Hazlo en un santiamén rociando la punta del hilo con un poco de laca.