Mi tilda 'Amelie'

Mi primera muñeca de trapo. Gracias al post que mi amiga Mertxe de "La Isla" inaguró  y  gracias Alborada que nos puso los patrones y nos dió las explicaciones, muchas somos las chicas de brico que nos hemos animado a hacer esta muñeca tilda.
El término tilda yo no lo conocía, son estas muñecas delgaduchas y patilargas, de hecho cuando la monté, antes de ponerle pelo y ropa no dejaba de parecerme una gallina desplumada, y por eso su primer nombre fue "caponata", pero una vez vestida, peinada.............me va ya gustando, y hasta la voy queriendo. Al final la he rebautizado, se llama "Amelie".
Creo que la creadora del término "tilda" se debe a la diseñadora noruega Tone Finnanger (creadora de las muñecas Tilda), además de muñecas hace tambien frutas, gatitos, caracoles… y un largo etc..todo muñecos encantadores.
Os dejo las fotos de "Amelie"


Primero sin abrigo, ya que la confección del abrigo se explicó al final del curso:

Imagen 0



Imagen 1



Imagen 2




Imagen 4



Imagen 5


Ahora ya con abrigo, que por cierto me costó un triunfo hacerlo.


Imagen 6



Imagen 7



Imagen 8




Imagen 9



Imagen 10












¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Hola a tod@s !!! ¿cómo va todo?Estos días he estado haciendo un Sal con las chicas de Facilísimo. Hace mucho tiempo que tenia ganas de probar a hacer una muñeca Tilda. Pero no me atrevia, pensaba...algún día la haré, y cuando vi que empezaron un Sal, no me lo pensé más. Las muñecas Tilda son de una diseñadora noruega Tone Finnanger, que ideó una serie de muñecas, animales y complementos en libros ...

Hace unos días en el foro hicimos la tilda otoño guiadas por Alborada. Yo la hice en una versión hippie como me dijeron algunas compañeras, jaja, la muñeca lleva un abrigo pero a mi se me ocurrió que le quería hacer una ruana, y bueno me gustó mucho cómo se le veía.Aquí pueden ver a todas estas guapas muñecas en la pasarela.