Esta semana he visto en diferentes redes y blogs varios tipos de muñecas recortables y he vuelto a mi infancia...
A mi de chiquitina me regalaban los cuadernos con las muñecas recortables, me pasaba hora y horas recortando las muñecas y sus vestidos. Me encantaba inventarme historietas para poder usar todos los diferentes vestidos que tenía.
¡Y con esta morriña... he decido hacer mi propia muñeca!
Antes me los compraban en el mercadillo o en las paraetas que montaban en las ferias en fiestas del pueblo. De normal no podía ir al mercadillo a elegir los libros porque a esas horas tenía que estar en el cole, pero esperaba con ansia las fiestas del pueblo porque era ahí cuando usando mi mejor carita de pena podia cargar con un par de libros de esos... y yo la más feliz! (Antes nos conformábamos con poca cosa).
Cuando ya no me quedaban vestidos o me aburría de los que ya tenía, me dedicaba a crear vestidos nuevos... usaba los dibujos que ya tenía para redibujarlos encima y así tener más ropita para la muñeca.
Mi madre y mi abuela lo agradecían, porque es que no tenía suficiente dinero para comprarme más y más libritos de esos.
Y ahora... al volver a ver estas cositas me ha entrado la morriña y he decidido hacer una muñequita y unos vestiditos, y así de paso dibujar un ratejo.
La misma muñequita tiene tres conjuntos diferentes, con zapatos y todo a conjunto del vestido. Este primer conjunto es el que más me gusta, con su turbante y el vestido de lentejuelas :D
En verdad es un poco más glamurosa de las habituales, pero es que mi muñequita es especial...
Otro segundo look más de diario, con su falda y su camisa para ir bien guapa a la ofi :D
Hay otro tercer conjunto de ropa, el que está en la portada, que lleva su pamela y todo! ¡Si es que es divina de la muerte!
Si quieres la muñeca con sus tres conjuntos, puedes descargarla si haces clic en la nube de aquí abajo.
Ainsss... La verdad es que a mí me ha encantado poder hacer esta muñequita, me lo he pasado bomba dibujando y lo echaba mucho de menos. A veces falta un poco de inspiración para coger la tableta y ponerse a dibujar con la tableta... y gracias a ese recuerdo se ha encendido la chispa!
A ver si puedo hacer más muñequitas o vestiditos... mi sobrina es demasiado pequeña aún para jugar con ellas pero las guardaré para cuando crezca y le enseñaré como su tía jugaba cuando era peque.
Una cosita... ¿vosotras también jugabáis con estas muñecas de papel?
Me podéis dejar vuestras historietas y opiniones en los comentarios, que me hace muuuucha ilu leeros!
¡Pasad un buen fin de semana!
Un besazo!
Facebook | Twitter | Instagram