Inauguramos la última semana pre-vacaciones con un básico de éstas semanas y un imprescindible para llevar si o si to the holidays... Si no os hubiera enseñado la foto os pensaríais que os voy a mostrar un pareo, un capazo o el bikini de la temporada... My Lovers, sabéis que soy cero presumida, aunque estoy intentándolo... Me desvío!!!
No se vosotr@s pero ya estoy en cuenta atrás y empezando a ultimar las maletas para marcharnos, pero aunque estemos de juerga por allí, no vamos a olvidarnos el trabajo del colegio y vamos a seguir con la rutina que hemos tenido todo el mes de julio y que creo que está funcionando.
Hoy os traigo éste juego de madera que compré hace tiempo en LIDL (sabéis que soy muy fan de sus juguetes de madera) y que en casa ya lo odian (bueno, Isona lo odia, a la pequeña le encanta inventar números mientras que la mayor rabia).
La dinámica del juego es sencilla y muy intuitiva no necesita de mucha explicación. Podemos montar la tabla de multiplicar seguida, como la tenemos en la foto de a continuación, o bien, preguntarla de forma salteada. Con éste material, tenemos un montón de operaciones de multiplicar con las respuestas de cada una de ellas por la parte posterior, de forma que el niño puede saber al momento si lo ha dicho/pensado bien o no.
Igual que os he contado más arriba que me encantan estos materiales del LIDL, creo que éste en concreto tiene un "pero" y es que las tablas de multiplicar no están completas. Es decir, están todas, pero en algunas operaciones tienes que dar por entendido que del revés es la misma operación, cosa que los niños cuando empiezan a memorizarlas les cuesta... pero bueno, es solo un detalle.
PD. Y ya estamos ultimando los preparativos, ansiosos para poder cambiar de aires y nunca mejor dicho... me pongo al lío con las maletas... y vosotr@s??