Atardecer en Osorno, Chile / sol y luna en una captura by Branden Poole
El bum mundial de los cupcakes aún no se adentra en Chile y menos aún en el sur de Chile donde la gente esta cómoda en mantener tradiciones y ser un poco conservadores en muchos ámbitos de sus vidas, apesar de todas estas características generales son muy abiertos a probar cosas nuevas, así que aquí es dónde yo entró actualmente vendo muffins y cupcakes y el negocio va viento en popa :D
Cupcakes de fresa
He probado distintas recetas y quiero compartirles hoy la receta de un súper muffin con ingrediente súper, o considerados súper alimentos o en inglés superfood. Sólo para que los conozcan voy a hacer una lista de los alimentos generales considerados súper, ok estos son:
Espirulina
Chía
Quinoa
Cacao
Semillas de lino o linaza
Açai
Lúcuma
Maca
Hemp
Ahora la receta
SÚPER MUFFIN DE FRUTOS DEL BOSQUE
(Receta por Stefy Sazá)
Es una receta con ingredientes considerados súper alimentos, por eso SÚPER MUFFIN y la última parte del nombre varía según la fruta que se le agregué.
1 cucharada. Avellanas molidas
1 cucharada. Nueces
1/2 taza. Arándanos (o como prefieran)
1 cucharada. Quinoa
1 cucharadita. Avena
1/2 taza. Harina integral
1/2 taza. Harina trigo
1 Cucharadita Polvo de hornear
1 Cucharadita. Bicarbonato sódico
54 Gramos. Azúcar morena (o cualquier endulzante orgánica, panela, etc)
125 Ml. Leche (entera o semi)
40 Ml. Mantequilla natural (o la que encuentren, con o sin sal)
1 Grande. Huevo
2 Cucharadas. Puré de fresa
2 Cucharadas. Frambuesa
PROCEDIMIENTO
Mezclamos el azúcar y la mantequilla y mezclamos hasta incorporar los ingrediente bien, o si se prefiere se hace la mezcla con la batidora por 4 minutos agregamos el huevo y la leche y mezclamos otra vez.
En otra taza vamos a tamizar todos los ingredientes secos y después de tamizar agregamos las avellanas y las nueces molidas y la fruta si no son arándanos debemos picar en piezas pequeñas la fruta que se le vaya a agregar
Finalmente agregamos la mezcla seca suavemente a la mezcla húmeda y revolvemos, no tiene que quedar súper incorporados los ingredientes se vale que queden pequeños grumos.
Llenamos las cápsulas de los cupcakes 3/4 partes y al horno el cual debe estar previamente calentado a 180 grados o 160 grados si es con ventilador.
Horneamos por 23 minutos y Voilá! Un desayuno o merienda nutritivo.
Espero que hagan la receta y me cuenten, cualquiera a quien inviten para compartir este delicioso muffin va/van a quedar insatisfechos con sólo uno.
No siendo más, les deseo felicidad, amor y bienestar. Un beso y un fuerte abrazo.