comunidades

Monedero de Rosa en Patchwork




Hace un poco mas de un año, Eli de Ovillo de Eli hizo un precioso Alfiletero de rosa con la tecnica de patchwork. Fue verlo y quedar enamorada de el y le comente a Eli que un día lo haría. Así pues que me puse a ver la publicación de Eli y también los posts de los blogs Oblacco y Yochidon de donde ella vio las ideas. Ahí fue que vi el monedero.

Me gusta la bella forma de la rosa que se obtiene entrelazando las mitades rellenas de cuadrados de tela, aunque también, viendo el blog japones y leyendo a Eli, vi la alternativa de hacer las mitades rellenas pero usando círculos.

Otra cosa que me gusto mucho, es que escogiendo diferentes telas para hacer cada sección de la rosa, conseguimos unos contrastes muy bonitos y unas combinaciones preciosas.

Así que decidí hacer la rosa para un monedero y hacer los segmentos o pétalos de la rosa usando círculos.

Con este trabajo me uno al 3er Reto #pasionporlastelas que organiza Pilar del blog Taller de Sueños de Arish.



Tambien me uno al DIY De Todo un Poco de Anna Llansa, este mes uno de los temas propuestos es "Telas" .



Te recomiendo que visites también el blog DIY Tutorial Ideas, ahi tambien hacen un monedero de rosa, pero plano, mas facil que el que yo hice. Pero fue muy buena referencia para mi al hacer el mio, que desde el principio lo quise con una pared mas alta para poder guardar mas cosas en el.

Me disculpo si alguna de mis instrucciones no son completamente claras, yo no soy costurera ni experta, hacer este trabajo me enseño mucho, seguramente habrá una forma mas fácil de hacer lo que yo hice a mi entender.

Monedero de Rosa en Patchwork
Materiales:
21 circulos de tela de algodon con diferentes estampados de 6 cm de diametro
hilo
tijeras
ziper o cierre de 15 cm
tela de forro de algodon en tono azul turquesa suave
guata
relleno sintetico

Procedimiento:

1.- Se necesitan sets de circulos como sigue: 3 - 5 - 6 - 7, o sea un total de 21. Para que se vean mas bonito el contraste el los petalos, hacer 3 de una tela, 5 de otra diferente, etc. El común de mis telas es el fondo azul semi turquesa en tono suave, con diferentes patrones y uno liso.



2.- A continuación ponemos un poco de relleno en cada uno, que no sea demasiado.



Doblamos a la mitad y aseguramos con pinzas o alfileres.



Cosemos un pespunte, yo deje medio centímetro de bastilla. Puedes hacerlo a mano o con la maquina de coser. estos serán los pétalos de la rosa.



3.- Una vez que hayas rellenado y cosido los 21 pétalos, tomamos los primeros tres y los entrelazamos de forma que una orilla quede encima de la siguiente y la otra quede debajo, hay que asegurarlos bien para que no se muevan y coser por la orilla de la bastilla. Yo aparte, le di unas puntadas a mano por el revés en el centro, para que no se abran los pétalos.



Hacemos lo mismo con el siguiente, entrelazamos 5, los medimos encima del primero para asegurarnos que quede un buen espacio en el centro que deje apreciar bien las formas y luego, igual que el primero de tres, cuando estemos seguros de como queda, cosemos por la bastilla, por la orilla.



Hacemos lo mismo con los restantes.





4.- Ahora colocamos el aro de pétalos de 5 encima del de 3, cosemos alrededor pero un poco mas adentro, asegurándonos que el hilo sujete la orilla anterior



Y colocamos sucesivamente el siguiente aro de 6, cosemos y al final el de 7 volviendo a coser alrededor tratando de hacer un circulo , asegurándonos que el hilo sujete el aro anterior.


5.- Cosí dos tiras a un cierre o ziper, dejando del ziper hacia arriba un espacio de 1.5 cm mas la bastilla y hacia abajo del ziper 2.5 cm mas la bastilla.



6.- Forme un pequeño bies con la tela de flores, usando una tira de 2 cm de ancho y 10 cm de largo, es para hacer una tira que servira de agarradera.


7.- Corte un circulo de tela cuidando que tuviera la misma circunferencia de la orilla de la rosa, la mía quedo de 8 cm de diámetro, pero puede variar, dependiendo que tanto hayas juntado los petamos en tus aros, así que qui hay que medir. El circulo quedo de 8 cm de diámetro mas un poco en la orilla para la bastilla. Corte otro circulo de 8 cm de diámetro pero en guata y lo cosi sobre el revés de mi circulo de tela, pasando por el 3 veces como en la foto, no tiene que ser tan preciso.



8.- A la tira de tela con el ziper, le agregue otro segmento con el ancho total y un poco de bastilla, el largo del segmento quedo de 13.5 cm mas bastilla, lo uno con las orillas de los extremos de la seccion del ziper por el reves. Esto lo hacemos para formar un anillo, lo que seran los lados del monedero.



Y ahí mismo en un lado aproveche para poner el bies que hice doblado a la mitad, asi se ve por el derecho.


9.- Unimos la base con guata con la parte de abajo del anillo del monedero, la que tiene la distancia mas grande del ziper a la base. Preferi hacerlo primero a mano y despues con la maquina de coser.



Luego unimos con la parte del rever de la rosa, pero asegúrate de que el ziper o cierre este abierto para que después puedas abrir el monedero.



10.- Ahora repetimos con tela de algodón lisa para hacer el forro, un anillo igual que el anterior pero sin el ziper.



Y dos círculos para la parte de abajo y arriba, iguales que cosemos por el revés.



11.- Y luego toca unir ese forro, volteándolo al derecho, colocandolo dentro de mi monedero, aseguramos primero a mano y después si quieres puedes pasar la maquina de coser para segurar el forro.


12.- Así se ve por el revés, y te recomiendo voltearla para asegurar que quede bien acomodado el forro y yo ademas le hice unas cuantas puntadas invisibles en algunas partes de la base y la parte superior, para que no se mueva el forro.



Finalmente volteamos toda la pieza...


Y esta listo para ser usado. Me encanto hacer este monedero y ya me encuentro haciendo mas para regalar la siguiente Navidad.





Fuente: este post proviene de Pegostes y Colores, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy toca el tutorial de este trabajo, como había prometido ayer que publicamos algunas ideas con el tema de Conchas para el Reto Craftalandia 11, dando clic al enlace puedes ir al post donde están las ...

Hace un poco mas de un año, Eli de Ovillo de Eli hizo un precioso Alfiletero de rosa con la tecnica de patchwork. Fue verlo y quedar enamorada de el y le comente a Eli que un día lo haría. Así pues qu ...

Recomendamos

Relacionado

Costura

Finalmente he logrado hacerme de esta rosa en patchwork que me conquistó hace tiempo apenas la vi, pero celosamente las instrucciones no estaban tan expuestas como ahora, lo que haré es mostrarte como he hecho la mía, ya que lo que elaboré es un alfiletero Uno de los patrones que he seguido forma una bolsita y esta en ruso lo llamaré Oblacco, como su blog, pero como deseaba hacer un alfilete ...

punto uncategorized fimo ...

Hola, voy un poco loca. Tengo muchos proyectos encima de la mesa y no se si eso es bueno o malo, porque la verdad que no acabo ninguno y estoy haciendo todos a la vez. A ver si esta semana van saliendo las cosas poco a poco. De momento os enseño este monedero en azul y con flor en fimo color rosa, con una tela de mariquitas de colores estupenda, y mañana más.    Tagged: fimo, flor, ganchillo, mone ...

manualidad Ovillo de Eli Paper Quilling Sunflowers Card ...

Esta tarjeta la he hecho especialmente para mi suegra por el dia de las madres. Elegi la filigrana en papel porque ya antes le he regalado tarjetas asi y le gustan mucho. Algunas de ellas ni les tome foto ni las publique por aquí y es una pena, pero fue por falta de tiempo.Al pensar en lo que mas le gusta a ella de inmediato pensé en el color amarillo, que es su favorito y por eso decidí hacer gir ...

Chicken with Ballon Card and Bookmarker Malla de Gallinero Ovillo de Eli ...

Nuevamente se llega la cita mensual del Reto Mensual Bloguer@s, que regresa despues de haber descansado por las vacaciones en Agosto, a cargo de la ganadora del mes de Julio, Eli de Ovillo de Eli que nos propuso el tema "Malla de Gallinero". Inicialmente entre en pánico, porque no tengo malla de gallinero, aunque Eli bien nos aclaro que podia ser cualquier elemento incluidas las gallina ...

black dress with mexican embroidery diy bordado mexicano diy mexican embroidery ...

Hola!! Hoy vengo con una colaboración muy especial al lado de Eli de Ovillo de Eli, sobre Bordado Mexicano. La mayoria de ustedes la conocen muy bien por sus hermosos trabajos y aunque le gusta mucho hacer crochet, coser, bordar y trabajar con piezas de madera, eso no la detiene a hacer otras tecnicas, con muy buen gusto. Dando clic en el enlace podran ir al blog Ovillo de Eli para que vean su h ...

Cactus cactus pouch made of felt kawaii style El taller de L'Ana ...

Hola! No saben que gusto me da estar aqui de regreso, justo a tiempo para el Reto Amistoso No.116. La organizacion recae en Ana del blog El taller de LAna, quien llega con un tema que esta muy de moda este verano, Cactus. Ana tiene un blog precioso donde nos muestra sus preciosos tejidos a crochet. Para este reto decidi hacer un monedero de cactus kawaii. Ya en otra ocasion les habia mostrado el k ...

más manualidades ideas diy

Este paso a paso de la rosa es otra cosa, más laborioso pero vale la pena el resultado. Se corta un molde en forma de hoja, simétrico aprox. 8 x 16 cm. De este molde se cortan 6 pétalos, para formar la rosa Se doblan todos a lo largo, se prenden con un alfiler Se hilvana cada uno a lo largo, se jala para que quede aprox. de 8 cm. de largo Así hasta completar las 6 pzas. Se pegan con silicon c ...

Costura casashop fácil ...

Hace un par de semanas os presenté mi primer trabajo hecho con los kit DIY de la tienda Casa, un monedero con boquilla metálica muy chulo, al que estoy dando muy buen uso :) Entonces me quedó pendiente otro monedero de fieltro con aplicaciones, que he hecho esta semana. Este modelo es francamente sencillo y, al igual que el otro, está muy bien explicado para que todos podamos hacerlo, tengamos o n ...