Manualidades

creandoyfofucheando Idea guardada 14 veces
La valoración media de 2 personas es: Muy buena

Monedero de fieltro con flores de cerezo

Hoy vengo con una idea para el Día de la madre: un monedero de Fieltro,decorado con una ramita de Flor de cerezo japonés o Sakura.

Ayer 19 de Abril fue el Día Mundial de la Cultura China,y un buen grupo de amigas y compis blogueras,nos hemos reunido para hacer cada una algo oriental.

Yo he querido plasmar esta bonita flor en algo práctico para nosotras,para regalar a una amiga y para mamá,que ya tenemos el dia de la madre a la vuelta de la esquina.

Ahora te cuento los pasos,lo de las compis y to lo que surja,jajaja
Monedero-flor-de-cerezo-en-fieltro-paso-a-paso


Si la semana pasada cuando te presenté los Servilleteros de Comuniones lo hice bien acompañada por 5 blogs a 12 manos (Ysne,Marta,Jen,Sandra y Dani),hoy venimos ciento y la madre!jajaja para enseñarte diferentes propuestas Orientales que seguro te van a encantar.

Nos hemos juntao unas cuantas compis blogueras para hacer cada una a su manera algo de Oriente.
Yo como puedes ver he elegido algo que todas las asiáticas supongo que tienen,jajaja: un monedero!

Me gusta mucho la Flor de cerezo Japónes,Sakura y quería adaptarla a mi manera.
Le he dao muchas vueltas al tema oriental desde que lo propusimos las compis hace ya unos meses.
Se me pasó por la cabeza hacer un Totoro,jajaja,también algo Kawaii así con ojitos brillantes,pero al final las musas volvieron a rondar con las flores,y la verdad me moló mucho la idea.

MATERIALES

-Fieltro
-Hilos
-Cremallera
-Silicona
-Marcador permanente blanco o pintura acrilica
-To lo que te sirva de tu costurero,jajaja
Materiales-monedero-Flor-de-cerezo-en-Fieltro-paso-a-paso


La plantilla con los moldes la tienes AQUÍ

Y ¿CÓMO SE HACE ESTE MONEDERO DE FLOR DE CEREZO?

Nos buscamos un color para el monedero que nos guste. Como las florecillas son rositas,me gustó la combinación con el rosa fucsia,asi que recorté un cachito de 115x175,lo doblé a la mitad pa saber donde empezar a coser,y al lío.

Todo el proceso lo puedes hacer con la pistola de silicona (como le gusta a la tocaya,jajaja)
Ya sabes que a mí me posee el espíritu de el de la aguja,jajaja,y que me pongo a coser mini puntaditas y no me entero. Eso fue lo que hice.

LA RAMA

Primero va la rama,porque claro el monedero tiene un tamaño apañao,que le cabe el DNI,un porrón de tarjetas y to el efectivo que tengas,jajaja,pero tanto como pa un árbol no.
Me decidí por 3 florecillas,asi simbólicas,como si le hubiésemos hecho zoom al árbol,jajaja,y en la pantalla sólo saliesen ellas,con sus 3 hojillas verdes también.

La rama la ponemos así doblaílla,en posturita sexy,jajaja,y la vamos cosiendo a puntaditas con el hilo marrón.

LAS HOJAS
Pa las 3 hojillas un Fieltro verde muy alegre.
Si quieres puedes coser sólo los extremos,ya que con las flores encima no se va a ver completa.
Evidentemente mi yo catetil las cosió enteras,jajaja

LAS FLORES

Para las florecillas solo puntaditas en las esquinas,asi resaltará mas la forma de sus pétalos.
El centro lo dejamos libre. Ahora verás pa qué ;)

LOS PISTILOS

En lugar de colocar mini piezas de color blanco,jajaja,me decidí por usar un marcador de ese color que aún no había estrenado,y con él hacer primero un circulo y luego de él sacarle rayitas en plan sol.
Puedes hacerlo también con pintura acrílica o témpera blanca si boli de estos no tienes.

CREMALLERA y CIERRE

Elegí también el color fucsia para la cremallera y la pegué a los dos extremos del monedero con silicona.

Para el cierre mi querida puntada Festón,a ambos lados del monedero,y a la cremallera le di unas pequeñas puntaditas pa que no se abriera.

Evidentemente si tu tienes más maña que yo con la costura,y lo haces a máquina,el resultado será mucho mejor, ya sabes que a mi me va la marcha y coso a mano y sin dedal,jajaja.

Por último le podemos poner a la cremallera un adornillo. En este caso le puse un trocito de cinta para asi tirar de ella.
Y ya solo nos queda rellenarlo con nuestras tarjetas,monedas y billetitos.

He preparado un video con el paso a paso para que me veas en acción,puntada a puntada


Y terminada mi aportación,te dejo con las amigas. Vámonos de paseo a ver las preciosidades orientales que han hecho mis compis queridas.

Seguro que a simple vista reconoces los trabajos de (en este orden): Ana,Ayla,Marta,Jen,Sandra y Dani, Yolanda, Cecilia,Belén,Maria José, María,Esther,Francis,Amparo,Myriam,Ysnelda e Irene.
Todas grandes artistas a las que seguro sigues y admiras,como yo.


Los hermanos Sandra y Dani han ejercido de Blog Madre,jajaja,y es en su casita donde puedes ver al detalle los enlaces de todos estos trabajos que hemos hecho.
Vámonos ahora mismo a verlos todos!! CLIC AQUÍ

Aprovecho y me llevo el monederito al Reto Handmade Regalos para Ellas de la amiga Jen little Kimono


Y también me lo llevo a los Findes.
Nuevamente con Jen,en su Viernes Handmade

Y con Marcela y su Finde Frugal 211


Quiero darle las gracias también a Mia de Craftartista una artistaza y amiga que me concedió hace unos días el premio The Versatile Blogger Award


Muchas gracias Mía por este fantástico premio y por acordarte de mi con todas las blogueras que somos.
Gracias amiga!
Va para todas. Ya sé que muchas lo tenéis también,asi que pa quien no lo tenga aún.

Y aquí acaba este post y esta aventura oriental que tanto nos ha gustado maquinar,jajaja.
Quiero darle las gracias a todas mis compis por compartir tanto conmigo,por las buenas risas y por arrimarse a este querer grupal,jajaja. Esto es ya posteridad blogueril,queridas pulpitas ;)

Y como te conté a primeros de mes,Abril está siendo todo colaboraciones!
Estoy súper feliz de rodearme de tantas buenas amigas.De hecho para la semana que viene tengo 2 más! Lunes y Viernes
Si,me voy a poner mas vista que el tebeo,jajaja, ya que además el próximo Jueves 26 no me pienso perder el 4º Cumple Blog de mi amiga Marta.

Así que recojo ya,que las musas y yo tenemos mucha tarea por delante,y el Lunes vuelvo por aquí.
Vamos que nos vamos!jajaja

¿Qué te ha parecido el monederito de Fieltro?,¿También eres fan de la flor de cerezo japonés?

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dulcero de Catrina en Goma eva

Hoy vengo con otra manualidad para Halloween en este caso un Dulcero de Catrina hecho en Goma eva o Foamy,para esta fiesta y el Día de Muertos. Y vengo con mis compinches queridas del alma. Siii,ya sa ...

Recomendamos

Relacionado

banderín fieltro fieltro tutoriales paso a paso ...

Banderín de unicornio en fieltro paso a paso

Hoy vengo con una nueva idea en Fieltro: un banderín de unicornio,basado en el llavero del mismo tipo que hice hace ya unos meses. El tipo no es el unicornio,aunque bueno un poco también,jajaja,pero me refiero al modelo. La verdad,ya tenia ganas de volver a hacer un animalito de estos guapos,asi que he cogío el Fieltro por banda,un par de hilos y muchas,muchas mini piezas. Como en el post anterior ...

animales colaboraciones fieltro ...

Flamenco de fieltro para decorar tu libreta

Por aquí vengo con un Flamenco de Fieltro,paso a paso,como a mi me gusta,desmenuzaíto,y con el que he decorado una libreta. Último post de esta intensa semana,que no del mes,jajaja,ya que el Lunes acompañaré a mi querida amiga Isabel en el Reto Amistoso Número 100. Pero to eso te lo contaré ya el lunes. Hoy vengo muy bien acompañada también,con una gran amiga y excelente compi bloguera. He vuelto ...

más manualidades manualidades con fieltro monedero ...

Cómo hacer monedero de fieltro

Tú o tus niñas necesitan algo en qué echar el dinero para que no se les pierda de los bolsillos y que también les permita guardar una que otra cosa sin ocuparles mucho espacio. Nada mejor que un modenero para lograr ambos objetivos. En esta ocasión te mostramos un video tutorial en el que vas a aprender cómo se hacer un monedero de fieltro paso a paso. Haciendo esta manualidad te ahorrarás un dine ...

bolso de tela ideas para reciclar ideas para regalar ...

Cómo hacer un monedero triangular

Si te has preguntado alguna vez qué hacer con todos esos trocitos de tela que te sobran de tus proyectos de costura, hoy te traigo una idea para reciclarlos y darles nueva vida. En este vídeo post te enseño cómo coser monederos triangulares, originales, prácticos y, sobre todo, muy fáciles de coser. No necesitas patrones y los puedes hacer de mil tamaños, según necesites. Ideales para vender co ...

adornos navideños Tutorial paso a paso Estrella de Navidad Fieltro ...

Estrella navideña con reno en fieltro

Hoy vengo con un Tutorial navideño: Una estrella para decorar el árbol de Navidad,con un simpático Reno en Fieltro. Y atención,¡lo vas a ver en video! Siii por fin estoy operativa en Youtube. Bieeeen,jajaja. Esta manualidad además es muy especial también porque es una nueva colaboración que hago con mi querida compi Amparo de El Rincón de las Manualidades Caseras. Asi que como ves,esto hoy promet ...

cremalleras DIY monedero ...

Monedero con lata de refresco

Me disponía a tirar a la basura una lata de refresco cuando me pregunté: ¿y si hago algo con ella? Pero algo diferente, no el típico bote para guardar lápices o rotuladores (que me encantan...pero ya tengo miles jajaja). Así que la guardé a la espera de una idea práctica y diferente. Pero mucho no tuvo que esperar porque al día siguiente, mientras le quitaba la cremallera a un viejo cojín, lo empe ...

ideas diy manualidades para regalar manualidades ...

Monedero búho

Esta vez una idea para regalar a mamá el día de la madre , un lindísimo monedero de fieltro con forma de la carita de un búho. Materiales : Fieltro Rotulador Tijeras Hilo Hilo de coser Pegamento para telas Botón clip Patrón CLICK AQUI PARA BAJAR EL PATRON No olvides ! Si te gusta el tutorial no olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales y si tienes dudas las puedes dejar aquí debajo ...

general

Monedero con Boquilla

Últimamente han vuelto a ponerse de moda los monederos con boquilla de toda la vida. Han pasado de monedero de abuela a accesorios retro imprescindibles para cualquier chica. Como no son difíciles de hacer he hecho uno para mi clienta favorita. Estos monederos se hacen en un pis pas (ya se que siempre pongo que todo se hace rápido, pero es la verdad, ya que yo no soy de complicarme mucho la vi ...

Blancanieves Fofulápices Fofulápiz ...

Cómo Hacer un Fofulápiz de Blancanieves

He aquí mi versión de Blancanieves en Fofulápiz. Vengo con unas cuantas mini piezas cómo no!jajaja para presentarte aquí a la amiga,grandes clásicos donde los haya. Me encanta este Reto Amistoso de Miniaturas que ha preparado Mariela de Inspirada por Mis Amores como Anfitriona de este Reto Número 98 ya. ¡Qué divertido! Cuanta gente haciendo mini piezas!jajaja,estoy en mi salsa! Eso es lo que te tr ...

cactus goma eva paso a paso ...

Cómo hacer a la Supernena Cactus en Goma eva

Hoy vengo con Cactus,una versión libre de una de las Supernenas o Chicas super poderosas en Goma eva. Me he vuelto a unir a dos grandes amigas: Ysne y Ana para recrear entre las 3 a estas peculiares heroínas de dibujos animados. Las supernenas han vuelto! Si es que todo vuelve!jajaja,asi que hemos caído en sus redes y he aquí el resultado. Las musas quieren estar a la última,y por eso propusieron ...