comunidades

MIXED MEDIA: LAYOUT MECHANICAL LOVE


A finales del mes de marzo nos reunimos para celebrar la Scraptupper I Edición, donde organizamos un jueguecito de Amiga Invisible que dió como resultado la creación de la mini conejita Tilda que ya os enseñé en una entrada anterior.

Además del juego, María de Scrapbookpasión nos propuso hacer un Layout cada una siguiendo estilos distintos, es una buena forma de ver las distintas maneras sobre las que trabajar con el scrap y siempre es muy divertido scrapear en grupo, en mi caso me quedé con el estilo Mixed Media ;D Podéis ver todos los 8 estilos en los que trabajamos cada en una en esta entrada del Blog de Scrapbookpasión

Para hacer esté layout me inspiré en dos cosas, las dos fotografías que iba a utilizar en la composición (aprovechando que en breve sería el cumpleaños de Kall quería prepararlo para regalárselo por su cumpleaños) y en el blog de Finnabair una artista genial del Mixed Media y que diseña colecciones de papeles para 7 Dots Studio.

Después de unas cuantas horas de trabajo, y unos cuantos ratos de planificación previa este fue el resultado final:

 


 Utilicé como base el papel Sweet Dreams de la colección Dreamer de 7 Dots Studio, con los bordes entintados fuertemente con Distress Walnut Stain y Pumice Stone. En la parte superior derecha estampé con gesso el sello Bubble Wrap de Kaisercraft, los manchones rosas son pintura Distress Crackle Paint y las líneas y gotas granates están hechas con tinta Alcohol Ink.

Los engranajes son troqueles de Big Shot hechos con lámina metálica dorada y plateada de latón, a los que he aplicado una capa de imprimación Todo Terreno de Beiser, y posteriormente dos capas de pintura acrílica Americana en colores dorado Glorius y Negro, esta última se aplica aguada y se limpia rápidamente. También tienen toques de Oro de dedo para hacer veladuras metálicas. El tag de la carpeta embosada de Tim Holtz que asoma en la parte superior está teñido con tinta líquida Colour Wash Espresso y también tiene toques de Oro de dedo para resaltar los relieves.



En la parte inferior derecha hice una composición horizontal con algunas tiras de papel con eyelets, gasa de escayolar teñida, tiras de metal color bronce con el que se hacen las diademas, una cremallera negra, más engranajes y un botón dorado.



La parte más compleja del LO está hecha con varios materiales metálicos, tuercas, arandelas, muelles y cualquier cosa metálica que se me vino a la mano ;D están pegadas sobre un cartón de encuadernar con pistola caliente, capa de imprimación y mismo proceso de las dos pintura de Americana y los toques de Oro de dedo.

El “trozo” de partitura musical está hecho con pasta de modelar, una lámina fina a la que “estampé” el sello de partitura Music Sheet de Kaisercraft, pintado en varias capas con pintura Americana hechas con proceso “limpiado”, y toques finales de Oro y Cobre de dedo para hacer las veladuras de los brillos metálicos.



Una foto del detalle de la zona de las “tuercas”



Para rematarlo lo he enmarcado en un marco Olunda de color wengué, y ya está colgado en el estudio de Kall, a él le gustó mucho y a mi me gustó mucho más  hacerlo, seguro que será el primero de muchos más experimentos con metal ;D

 

Ada

 
 

Todos los detalles y fotos en: www.creativa4all.es
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos