Yocalsa, nos invitó a pasar el fin de semana en su casa, así que me apeteció prepararle alguna cosita como detalle “de agasajamiento y agradecimiento” por aguantarnos todo el finde, y como a ella le gustan mis experimentos aunque le da pereza hacerlos, me decidí por hacerle un cuadro.
Sabía que su scraproom era verde, y también que le encantan los textos, así que uniendo las dos cosas….el resultado fue ese canvas al más puro estilo mixed media que será de las primeras veces pero no las últimas que veréis
La base es un lienzo de buena calidad, comprado en una tienda de arte, de los que llaman 3d porque tienen los cantos muy gruesos, y tiene una medida de 35×25 cm.
Resulta bastante complejo explicar con detalle como está hecho un proyecto de este tipo, porque salen como de las tripitas, pero lo intentaré….
Lo primero que hice fue el fondo, está hecho con acuarela líquida de Vallejo de color verde, tintas líquidas Color Wash color Lettuce y Meadow, Mister Huey’s Gable Green, Glimmer Mist Meadow Green y otro color de spray casero.
Una vez el fondo estuvo más o menos hecho a mi gusto, hice el relieve de los textos que están hechos con pasta de modelar y la máscara Cursive Alphabet de Crafter’s Workshop, cuando se secó, algunos toques de Distress Walnut Stain y Tea Dye y unos flus de agua y alguna de las tintas, terminé de darles profundidad y relieve aplicándoles un poco de oro y bronce “de dedo”
En zonas de las esquinas y parte de los laterales, apliqué pasta de modelar con espátula y una vez seca, la pinté con pintura acrílica Americana metalizada en dorado y champán, limpiando entre una pintura y otra para marcas las hendiduras que había hecho la pasta
El texto Inspired, está diseñado por mi, y cortado con la Silhouette Cameo, cortado en cartulina de alto gramaje en diez capas, pegadas entre si para generar un falso chipboard, pintado con pinturas acrílicas, glimmer, toques de oro de dedo e incluso stickles
Los “pegotes” que se ven sobre la superficie del lienzo están hechos con gesso.
Para rematar el lienzo y darle ese aspecto metálico (que no se aprecia en las fotos …. lástima) todo el canvas está rociado generosamente con Glimmer Mist Iridescent Gold.
Me divertí mucho, mucho haciendo este proyecto, me encantó el resultado, y a Yocalsa le faltó tiempo para buscarle sitio en la scraproom y alos 5 minutos estaba colgado ya y todo ;D Será señal de que le ha gustado!
Ada