Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Mis impresiones haciendo Fofuchas | Manualidades

creandoyfofucheando Idea guardada 11 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Mis impresiones haciendo Fofuchas

Me cuelo hoy Lunes por aquí con un post que viene cargadito de impresiones y reflexiones,en este caso,sobre cómo hago las Fofuchas.

Es una nueva colaboración Bloguera, diferente a las demás que he hecho hasta ahora.
Las chicas del blog Soulmate,Anaís y Andrea,se pusieron en contacto conmigo,a mediados de Agosto,para proponerme una colaboración.

Ellas tienen un Blog donde hablan de sus variadas experiencias,y pensaron en mi para el tema de las Manualidades.
Y la experiencia que querían contar en cuestión,era sobre cómo se hacen las Fofuchas,y el trabajo en si que nos suponen.
Accedí encantada y tras unos cuantos emails,cerramos por fin fecha para hoy.

Así que de esto es lo que va este post especial colaborativo. ¿Te quedas a ver mis impresiones a la hora de hacer estas simpáticas muñecas?

Collage de fofuchas para contar mis impresiones haciendo Fofuchas

Algunas de mis Fofuchas ya publicadas

Ya te he comentado alguna vez que hacer Fofuchas no es precisamente lo que más me gusta.
Tampoco estoy renegando,ni mucho menos,jajaja, pero es verdad que me divierte más hacer esos Fofucartelitos o carteles con Fofuchos en Goma eva,donde puedo darle rienda suelta a mi absurda imaginación,jajaja; vamos,lo que viene siendo Creando&Fofucheando,mismamente.

Pero he de reconocer que no hay nada mejor que hacer una Fofucha personalizada. Eso de poder tener un mini yo de Goma eva,tiene que molar mucho!!

Lo que más me gusta de hacer Fofuchas es precisamente eso,poder hacerlas lo más parecidas posibles al original,pensando siempre en la persona que la va a exhibir con un gran cariño en su casa.
Así que intento dar siempre lo mejor de mí,y llevar cómo no,un orden y una disciplina para esta tarea.

Hay muchas formas de hacer Fofuchas,y seguro que muchas de ellas ni las conozco!jajaja.
Yo no soy experta,mi creo que llegue a serlo,y no hago esas preciosidades de nivel avanzado de muñecas sentadas,con caritas en relieve,o incluso perritos guapos.
Mi técnica es sencilla,y resultona. Y siempre uso los mismos elementos,hasta para hacer la base.

Aprendí a hacerlas siguiendo varios vídeos de Youtube,e investigando mucho por la red.
E incluso me fabriqué moldes caseros,con unos cartones,para hacer las cabezas y los zapatos,pero la verdad nunca los usé.
Siempre he ido por libre (to rebelde,jajaja),y también recuerdo que guardé algún tapón que me podía servir de guía pa hacer la boca y que saliera la curva perfecta. Pero con el tiempo lo eliminé también,ya que no lo usaba.

Siempre me he inmolado a la hora de pintarlas,y eso que no cuento con un gran pulso y me muevo más que un rabo de lagartija!jajaja.
Pero me concentro mucho,y lo hago con mucha pausa, y poco a poco,como recreándome,porque sé que si la cara no sale como se espera,todo el trabajo no servirá de nada,y habrá que volver a hacer la cara,y todo lo que conlleva: retrasos,nervios,desesperación... Asi que mucha paciencia para pintarlas.

Las chicas me contaban que ellas habían hecho algunas Fofuchas, con los patrones que hay a la venta; ya sabes,la caja ésa que venden y que la verdad no tengo ni idea de qué trae,jajaja.

Si que he visto resultados en persona,y aunque son muy bonitos,la verdad no me acaban de convencer mucho. Los veo muy iguales,aunque las ropas sean totalmente diferentes.
Y seguramente estas Fofuchas sean el triple mejor que las mías,pero lo que a mí me gusta de hacer Fofuchas es que cada una siempre será diferente,sobre todo a la hora de pintarlas.

Como ves incido mucho en esta parte final del trabajo. Ya puedes hacerle,por ejemplo,el vestido más bonito y elegante del mundo,que si la carita de la muñeca no acompaña,el resultado no será el mismo.

Y ahora me voy a inventar sobre la marcha,jajaja,unas preguntas para resolver posibles dudas que te puedan surgir,o algunas de las que me surgieron a mi cuando empecé a investigar en este apasionante mundo de las Fofuchas.

MIS PREPARATIVOS A LA HORA DE HACER FOFUCHAS

Lo mejor para toda tarea es llevar un orden. Suelo guardar las bolsitas pequeñas de plástico que traen las piezas que compro de poliespan para hacer las cabezas,las de los conos,o incluso las de las barras de silicona. Es mi parte más Diógenes,jajaja.

Tengo un montón! y siempre procuro coger las que tengan el precio en la etiqueta para que no quede así el plástico marcado (qué maniática,por amor de dios,jajaja)
Y es en esas bolsitas donde voy distribuyendo las piezas –y mini piezas- que voy recortando,separadas por partes del cuerpo.



¿ CUÁNTO TARDO EN HACER UNA FOFUCHA?

Mínimo 2 días,y echando muchas horas. Lo ideal es de 3 a 4 días,para ir cada día haciendo una parte distinta,y sobre todo disfrutar del proceso,sin prisas,ya que es un trabajo laborioso.

¿Y QUÉ PARTE DE LAS FOFUCHAS ME GUSTA MÁS?

Pues va a sonar muy absurda mi respuesta,ya que lo que más me gusta es el principio,y el final,jajaja; es decir, preparar todas las piezas que necesito,y pintarles la carita. Suena a Fofucartelito de mil piezas,¿verdad?,jajaja



¿QUÉ HERRAMIENTAS USO PARA HACER LAS FOFUCHAS?

La primera,y la más importante de todas es mi palo de brocheta.
Toma ya! Bofetada a la pistola de silicona,jajaja. Nooo,pobrecita,que sin ella,nada sería posible. Muere,y muero! Sólo llevo dos pistolas en cuatro años,es buena media.

Pues eso,el palo de brocheta es fundamental e IMPRESCINDIBLE para marcar en la Goma eva.
Tengo uno cortado,a 15 centímetros,y además decorado,jajaja. En este post de AQUÍ te cuento eso y más.

No uso pegamento para Goma eva. Compré una vez uno que no me convenció nada,y sin paños calientes,prefiero quemarme a pegarme ¿?¿?¿? Suena fatal,jajaja,pero es así.
Ya he aprendido a controlar la gotita justa de silicona para las piezas más minúsculas, y estoy súper contenta con mi pistola y mis barritas.
Parezco una Maruja echándole flores a su detergente,jajaja.

Pinturas acrílicas y pinceles finos.El broche final y lo que determinará si nuestro trabajo está perfectamente terminado. Con mis sextillizos del alma,los colores: negro,blanco,azul,verde,marrón,y amarillo!...para las cejas de los rubios,jajaja

Rotulador negro permanente. Otro fiel aliado. A veces me ha fallado en los momentos más inoportunos,en los cuales veía la vida pasar,jajaja.
No uso ningún tipo de plantillas,ni siquiera pa hacer los ojos. Precisamente los hago así,a ojo,jajaja. Y con el Rotulador,una vez pintados,los recalco y hago el resto de detalles de la cara.

Tijeras de zig-zag. Siempre opcionales.Vienen muy bien para hacer las decoraciones,y ondulaciones varias. También se pueden hacer las formas chulas con las tijeras normales; eso sí,con más tiento.

Cúter: Para dividir en dos las piezas que usemos de los zapatos,bien sean bolas o piezas de esas con formas de huevitos. También para cortar la bolita que usemos para el cuerpo,o el pico del cono.

Plancha: para dar calor previo a las piezas que forman la cabeza,sobre todo si la bola es grande. Acercando la Goma eva al calor se obtienen después mejores resultados,ya que se ablanda y permite manejarla mejor.

Otras herramientas: cartulinas negra y blanca,para la base;un cartón también para la misma; papel celofán y cinta. Eso ya pal envoltorio.

¿QUÉ ES LO QUE HAGO PRIMERO UNA VEZ TENGO LISTAS LAS PIEZAS?

La base. Si ya lo tengo todo recortaíto y guardaíto cada parte en una bolsita de plástico independiente,me pongo a hacer la base: cartulina negra-cartón-cartulina blanca.
Luego hago lo que te indico siempre a la hora de hacer los Fofulápices: recalcar la mitad de la bola con un lápiz,y retocar con el cúter las piezas del cuerpo y los zapatos.

Con esto ya tendríamos listo el primer día de trabajo. Te aseguro que sólo buscando lo que necesitas y recotándolo a la medida,se te van las horas!



¿Y ENTRE CABEZA,CUERPO Y PIES,QUÉ ES MÁS FÁCIL…?

Lo más fácil siempre es el cuerpo. Ya sea cogiendo un cono,o haciéndolo con media bolita,o como sea tu técnica o lo expliquen en la caja,jajaja. Hacer el tronco es lo más sencillo.

Los zapatos tienen mucho trabajo,y lo veo tan difícil como hacer la cabeza,ya que son una parte muy importante de estas muñecas. Y además tienes que hacer doble tarea!
Casi siempre hago primero la cabeza. Bueno,lo que viene siendo forrarla. El pelo es lo último que pongo siempre.

¿Y QUÉ TIPO DE PELO ME GUSTA HACER MÁS?

Los de lo bebés,que tienen poco y dan poca tarea,jajaja. Bueno,los de hombres en general (los míos,claro,que los hago en plan sencillo)
No me gusta hacer pelos de chicas son muy trabajosos,jajaja,las mujeres,ya se sabe!
Lo mejor es hacer un roete como ese que te enseñé el otro día del Fofulápiz de Cenicienta,o si no,pelo largo suelto y liso.

¿MiS FAVORITOS A LA HORA DE HACER FOFUCHAS?

La bolita de 50 ó del Número 5. Para el tamaño de mis manos,es la que más me gusta. La de 60 ya me cuesta más trabajo manejarla.
Un cono para el cuerpo,y pintar la cara de las chicas,con sus coloretes y sus largas pestañas.

¿LO QUE MENOS ME GUSTA?

Lo que se tarda en hacer la cabeza,y que se malgaste silicona,jajaja.
Y que me den sólo los detalles descriptivos,o un tipo de foto que no necesito,eso me da mucho coraje, así no puedo personalizar el trabajo como se merece. (Al final me mosqueo,jajaja)

¿CÓMO PERSONALIZAR UNA FOFUCHA?

Lo primero,recopilando todos los datos que puedas sobre su destinatari@, para poder hacer la réplica de goma eva lo más parecido posible: color de pelo,ojos, como suele vestir,qué quieren que lleve de complementos...
Lo segundo,añadiendo detalles,como cosas que le gusten y que sean muy personales,y que sólo entiendan ellos,eso es muy importante y divertido.

¿CUÁNTO MIDE UNA FOFUCHA?

Depende. Normalmente hago tres tamaños: 25,20 y 15,sin contar base ni envoltorio. Mis favoritas son las de 20 centímetros,que hago con la bola de 50.
También se pueden hacer bebés,cigüeñas,robots,jajaja,y todo lo que se te ocurra.

¿CUÁNTO SE TARDA EN APRENDER A HACER UNA FOFUCHA?

Depende también de cada uno.Ésta es la pregunta del millón!
Las primeras saldrán regulín,sobre todo si para pintar no tienes buen pulso,pero practicando te quedarán una muñecas monísimas.
Y si yo,sin haber hecho antes nada parecío puedo hacerlo,tú también!

Lo que si te puedo aconsejar,desde mi humilde experiencia,es que no hay que tener prisa para hacer esta muñeca,aunque sea de pequeño tamaño. Requieren su tiempo sí o sí.
Y ya cuando lleves unas cuantas,verás que todo es fluído,y algo mecánico en la ejecución,pero te sorprenderás de ver que cada una sale de un modo diferente,por mucho que hagas clones,al menos me pasa a mi en mi manera de pintarlas,sin ayuda de plantillas.

Y creo que no se me olvida nada más que auto preguntarme,jajaja.

Te dejo ahora con las chicas y sus experiencias a la hora de hacer las Fofuchas. CLIC AQUÍ

En este post he contado cómo son mis experiencias y,los rituales que sigo a la hora de hacer las Fofuchas,y como siempre te digo,es mi manera de hacerlo,que no tiene que ser la mejor,ni por supuesto la única,ya que por ejemplo las chicas las hacen con los moldes que se venden,y en este post tienes las dos versiones. Tú eliges como quieres hacerlas.

Me ha gustado mucho la experiencia de contarlo así,y espero que sobre todo a ti te sirva para saber un poco más de cómo doy vida a estas muñecas que de vez en cuando aparecen por aquí.

Y hablando de aparecer,nos vemos en unos días con mi participación en un nuevo Reto,qué enganchaera,jajaja.

¿Te ha gustado este post especial?, ¿Te han gustado mis consejos?,¿Lo has leído entero?jajaja

Hasta el próximo post!

Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos