Impresiones de la feria en Calaceit...

La sensación que me llevo de estos dos días en Calaceit es la sensación de sorpresa. Sorpresa en dos sentidos pero os hablaré primero de la sorpresa más positiva de las dos: sus habitantes. La gente del lugar es superamable, superfamiliar y superhospitalaria, nos hemos sentido cómodos, como en casa... como si ya nos conociéramos.

Parecían unos rapitenses más, y de ahí mi sorpresa! ya que yo pensaba que aunque había gente abierta y extrovertida en todas partes, yo siempre he presumido de mi gente y de mi pueblo en ese aspecto, ya que empatizamos rápido con los demás, forasteros o no, somos muy abiertos y familiares. (Conste que todo el que nos visita lo dice, ein? No es sólo cosa mía...jeje.... es una de las famas que tenemos. Nos lo suelen contar sorprendidos ..... y repiten.... :D  )

"Largas" mini-conversaciones con cada uno de los que se han acercado a nosotros, tanto en mi parada como a mi compi-ayudante en diferentes momentos. Largas si tenemos en cuenta que no nos conocíamos de nada, lógicamente. Era la primera vez que pisaba Calaceit, ni siquiera como visitante turístico. Este pueblo ya pertenece a la comunidad autónoma de Aragón, concretamente a la provincia de Teruel, fuera de Cataluña aunque sólo nos queda a una hora y pico de camino.


No se aprecia en la foto pero esa colina color claro al fondo, es el pueblo de Calaceit.

Tanto los más jóvenes como las abuelas nos han ido contando cosillas, sobre todo de aspecto histórico ya que el pueblo es patrimonio histórico nacional!!! Una belleza de pueblo y como muestra ...más que un botón, ya que es imposible resistirse a fotografiar casi cada piedra (jeje).



Cada rincón tiene encanto y no digamos ya de los detalles de algunos locales (sólo he podido visitar dos) con suelos acristalados a través de los cuales se pueden ver antiguos silos enormes donde guardaban cereales y pequeños rincones tan bien aprovechados con ese aire moderno y a la vez conservando su esencia.... una maravilla!!! De verdad lo digo. 



Y porque no se puede dejar la parada sola pero mi compi-ayudante y yo ya hemos planeado hacer algunas compras para poder cerrar el xiringuito al mediodía y así poder hacer turismo allá adonde vayamos porque es como ir a París en avión, pisar suelo y volverte a casa. Sí, dirás que has estado en París y no se podrá cuestionar que así ha sido pero... si no se ha vivido nada en París.... qué desperdicio, no?

Espero que este blog no acabe siendo un blog de viajes jajaja .... pero tengo que compartir con vosotros algunas fotos para que entendáis lo que os cuento y de donde vienen mis entusiasmos... :P


La Plaza Mayor, al fondo el Ayuntamiento. Un emplazamiento PRE-CIO-SO !!!
El emplazamiento es maravilloso! Bueno, a quienes les guste como a mi lo antiguo, rústico, histórico... se lo parecerá. Ésto no significa que haya sido lo ideal para los feriantes porque hemos estado bastante deperdigados y eso ha complicado la logística.... pero bueno, espero que el año próximo se corrijan algunos detalles. 

Alucino con las fotos tan bonitas que me saca mi cámara tan sencilla que es... con una luz adecuada y sin ella. Uauuu!!! Seguid mirando...


La parada de Sabó Sa-Boníssim.
La iglesia. Impresionante! En una calle tan estrecha y lo enormes que son esas puertas. Que no lo parecen? ya, ya... porque no había gente a esas horas pero creedme que son enormes.


Más de cerca...


 Todavía un poquito más...


Impresionante! no? Me encanta! Me encantó esta fachada y eso que sólo la vi de fuera, estaba cerrada a esas horas del mediodía.









En muchos dinteles, en la parte superior de las puertas, había estos trabajos de abajo que no sé cómo se llamaran pero que hubiera fotografiado del primero hasta el último. Todos diferentes que supongo servían para identificar a cada familia, a cada propietario. 

Me gustaría conocer la historia tras cada escudo, figura, rosetón, personaje y tantos etc.

Detalles varios:







En la última foto podéis ver un banco en la esquina... pues bien, a cada poco hay bancos de piedra para poder sentarse! Desde luego, el gobernante de turno fue muy considerado, sería porque las calles son empinadas... que no lo sé... jeje... pero me pareció buena idea. Cosa práctica, útil y sobre todo duradera!

Teníamos cerca una ermita, al fondo, sobre el arco... Se ve un buena puerta.
Fijaos en ese pavimento adoquinado. En vivo mucho mejor ;)

Encantador todo y tod@s !!!



Lo peor ha sido la climatología que parece ser que la mayor parte del tiempo les da el cierzo por ahí... el cual no se ha calmado ni por la tarde hoy, que es lo que suele hacer... aissss... se sufre mucho cuando hace viento, temes por la carpa, los manteles, los artículos, las etiquetas.... Con lluvia es complicado pero lo peor es el viento. Hoy no hemos montado ni la carpa. Ni carteles, manteles a medias... una parada muy triste. No hice ni foto. Para qué? Aparte de lo desangelado que se veía, sería más de lo mismo :)

Pero no sólo el viento ha sido el protagonista, no... hemos tenido de todo. Una vez más. Sí. Lluvia también, ayer a hora de recoger. Y frío. Muuuuucho frío a primeras horas de la mañana. Hoy incluso más que ayer. Y calor. Sí, también calor... jajaja... que estoy loca? nooooo... fijaos en la foto mía, voy de manga corta. Éso fue por la tarde creo. 

Y hoy, no sabíamos donde meternos del frío que ha hecho hasta bien entrada la tarde. Un sol que quemaba horrores por las tardes jajaja.... Pero era chocante: los que ya estaban atrapados por la sombra unos metros más allá, tapados hasta el cuello con sus polares y abrigos, y yo que aún me tocaba el sol, con manga corta, sin pañuelo en el cuello... y con los jeans quemando! En fin.... toda una vivencia!

Por último, una mención rápida a la gente que nos ha acompañado estas jornadas. Nuevas personas con un buen rollo impresionante: Inés con sus cositas orientales, Javi el de los frutos secos garrapiñados, MªMercè con sus pastas, tres feriantes de cerámica (Sisco y Maribel de Bot y el resto de Miravet) y algunos conocidos, como Carmen Mauri y su pareja con bisutería, Lyn con sus jabones, Rosa con sus artículos textiles infantiles y Geno también con bisutería. 

No he querido averiguar más porque me lío con las menciones para no olvidarme de nada ni de nadie y revivir sensaciones cuando relea este blog en un futuro y me complico la vida  :) pero bueno, me encanta contaros estas cosas :D

Y a vosotros? Os gusta que os lo cuente?  ;D


Aquí la foto va dedicada a Montse Félix, la artesana de una bisutería fina-fina, lo que llevo es suyo. Mirad su blog.

Gracias por estar ahí al otro lado, y por aguantar mi verborrea!   jejeje...    ;P

Para vosotros, estas rosas de mi jardín ;)



Fuente: este post proviene de Sabó SA-BONÍSSIM __ Jabón sano-buenísimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

jabones 2014 caseres ...

(Debería decir... La Biblia en verso :S)(Comentario que he escrito al acabar la exposición del post jijiji, lo entenderéis más adelante, pero es que cuando hay tanto que contarrrrr..... ;) Es de las pocas ferias que me ha dejado una sensación de EFICIENCIA con mayúsculas, sobre todo completa. Una eficiencia estupenda y envidiable por su capacidad de organizar y atendernos a todos, visitantes y fe ...

jabones 2014 ferias ...

Mi manera de ser es algo peligrosa para mi misma, impulsiva, espontánea... pero siempre orgullosa de ser así al final. Porque no suelo arrepentirme de nada de lo hecho o dicho. Para bien o para mal pero cada momento pertenece a ese momento... Bueno, no debo filosofar jajaja.... pero os diré por qué lo digo: porque en caliente las sensaciones son mejor contadas, son más fieles a la realidad del mom ...

jabones 2014 amposta ...

Este sábado, Sa-Boníssim estuvo en su primera feria del año. Fue en una localidad vecina, en Amposta. Fue un día particularmente completo, tuvimos una climatología muy alocada! Tanto teníamos frío como calor y viceversa. Hubo algo de viento, mucho calor cuando se descubría un sol de verano abrasador y casi de repente... un chubasco que llegó a traspasar el toldo de la carpa desmejorando la feria y ...

jabones 2014 benifallet ...

Quemada, quemada, quemada. Sin carpa por el vientecillo...;( Es la impresión que más fuerte tengo cuando me acuerdo de esta feria.... uffff.... Un sol de justicia y un calor.... a pesar de estar en el mismo borde de un río! Nuestro querido río Ebro... Y como no, el viento también estuvo presente! Menudo año que llevamos :( Río Ebro en Benifallet. Lugar ideal para deportes acuáticos como ba ...

jabones 2014 ferias ...

La jornada fue especialmente bonita porque hubo un poco de todo, hubo mucha afluencia de gente y éso siempre anima el ambiente, al tiempo que había muchas paradas, todas en una larga calle bien organizadas, bien repartidas... Las cosas bien hechas siempre dan cierta paz y cierta felicidad. Por lo menos a mi. :) Que el balance al final del día sea otro, ya es otro cantar... jaja... seguro que ya me ...

jabones 2014 ferias ...

Holaaaa... tras ponerme al día de correos y facebookiadas, aquí estoy! Tarde... pero estoy! ;) Este finde ha sido muy divertido para mi, con mi "hermana" de ferias Bego de Begocolors, con la que he compartido parada y con mi compañero de viaje, me he reído lo inimaginable, que siempre va bien. Desde la primera feria, (os acordáis de mi primera feria?) en la que la conocí, que nuestros la ...

jabones

Hola, aunque a deshoras os voy a copiar lo que publiqué esta tarde en el facebook, podréis ver fotos y más fotos.... ;P Estas fueron mis impresiones, una vez más superpositivas. :) " ¡Qué festeros que son la gente de los alrededores! ¡No lo pensaba con el frío que hacía! Mucho frio pero con una sensación muy positiva de una experiencia más, se me pasó el dia volando! Conocí gente nueva com ...

jabones 2014 arnes ...

Estuvo muy bien en asistencia de público y en organización. El lugar, una vez más, en un pueblo pequeño y acogedor de montaña, o sea, ideal. Sobre todo por la disposición de las carpas que en esta ocasión nos las montaron el mismo Ayuntamiento, cosa que se agradece mogollón. Algunos ayuntamientos deberían tomar nota y aprender a colaborar positivamente con sus ciudadanos que tanto aportamos a sus ...

jabones amposta feria

Fue el día 21 de diciembre y parece ya tan lejano....fue un día inolvidable, por varios motivos pero no voy a entrar en detalles, paso directamente a las fotos... Como viene siendo habitual, con mi mejor vecinita BegoColors, aunque al otro lado también tuve buena compañía, tuve a MyDina y su niña, y a Terelu Creacions con las que compartiríamos muchas risas y buen rollito jeje.... "Identifiqu ...

jabones

HOla, aunque con retraso os copio del face mis impresiones de la feria de Roquetes, os eché de menos a algunas, ein? Pero bueno, seguro que nos vemos pasado mañana en Amposta, que nos cae más cerca ;) " Hoy, un breve resumen de la última feria, la de Roquetes... Breve del todo porque poca cosa hay que contar, poca asistencia de gente en general...aunque las paradas en el mercado, dentro y f ...